todopuebla.com

Vie 26 Abr 08:20 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Victor Manuel Sánchez Mtz

Lo que implica para un hombre un anillo de Compromiso

Publicado: 30 de OCT 2014 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Un día un hombre la miro a los ojos; le pidió compartiera su vida ofreciéndole lo que tenia, tristemente lo que tenía era poco para ella, en relación a lo que otros le ofrecían, sin embargo los otros le ofrecían lo que les sobraba y mientras él  TODO lo que tenía.
Ella se alejó y él se mantuvo fiel a su intención, cuando el murió alguien pregunto ¿Por qué nunca se caso?, el viento respondió: porque ninguna se parecía a ella.

El amor elige el matiz, la esencia, la razón, el campo y la lucha; mientras tú, sigues preguntándome ¿Por qué estas aquí? Solo responderé: siente mi corazón, escucha mis palabras, observa mis acciones;  ve más allá de eso y entenderás que el amor que siento, no tiene comparación, ya que vive de la posibilidad de compartir una vez más, tu piel, tu tacto, tus besos y tu compañía.

Eran las 11:40 del día. Observaba aquel anillo en aquella vitrina de esa importante tienda en aquel centro comercial, mientras mis ganas, deseos y posibilidades se debatían internamente en la clásica lucha entre el corazón y la razón.  

Una vez más como suele pasar en estas cosas, el corazón con su implacable ímpetu gano la justa llevándome a tomar la decisión de al menos apartar aquel preciado objeto; pero para tomar tan importante decisión tendría que tomar el tiempo de pensar si realmente era esto lo que quería.

Como se podrán dar cuenta estoy hablando del día que le entregue un anillo de compromiso a una bella mujer, y aunque no resulto en un feliz matrimonio, comparto esta historia, ya que al contarla con amigas cercanas he descubierto que las mujeres se sorprenden de saber lo que un hombre piensa y desea con la entrega de este articulo, y puedo asegurar que en muchas ocasiones las mujeres se centran en sus experiencias y propios paradigmas dejando de lado la implicación que tiene para un hombre este acto.

La conocí de manera casual, a través de una amiga como sucede casi siempre, y aunque poco caso hizo de mí, desde la primera vez, con detalles e insistencia mis puntos gane; no fue una historia de amor a primera vista, ni de perfección, solo sucedió.

Muchas fueron las risas, las cenas, los compartir, las caricias, sus miradas y sus besos, tanto que del hecho de ser su novio no alcanzaba a mi verdadera intención; como un botón de apagador, de pronto, sin más me enamore.

Tome el recibo de aquel apartado, tenía 48 horas para realizar o cancelar la compra, y lo más importante tenía 5 días antes de que ella partiera a Europa en ese viaje de visita a su familia.

Sin saber cómo, al ritmo de mis pensamientos y pasos llegue a un parque cercano a aquel centro comercial, tome la banca libre frente el lago y explore las posibilidades de una a una, con sus consecuencias e implicaciones, pasaron mas de 6 horas hasta la final decisión.

Esperar podría a su regreso, pero temía al tiempo y la distancia; 6 meses parecían una eternidad.

Un hombre de verdad, cuando ama y entrega un anillo de compromiso es porque pensó antes de hacerlo en todas las implicaciones, responsabilidades que el hecho confiere, de algún modo los hombres fuimos educados para ser proveedores, ya que somos los responsables de la construcción y mantenimiento del castillo, del crecimiento del reino y de la protección de la princesa.

Hacemos números en la cabeza, imaginamos la distribución del sueldo, no solo en las cosas básicas de vida, si no también pensamos en los 500 pares de zapatos, el maquillaje, la ropa, las idas al cine, los restaurantes, los adornos de la casa, la despensa, el auto, los hijos, y todas aquellas cosas que implican tal unión.

Todo aquel que se diga llamar hombre sabe de antemano que la decisión implicara sacrificio, tolerancia y constancia, implicara que ella este bien mientras tu ocultaras tus carencias con una sonrisa de orgullo al ver su rostro realizado.

Un hombre dejara amigos, familia, comodidad y todo lo que fuera necesario si ella lo pidiera, porque en su cabeza solo existe un fin y ese fin es estar contigo.

Tal vez por esto que escribo pocos hombres toman ya esta decisión, porque en su corazón saben que hacerlo solo puede ser de esta forma y no de otra, he hablado con muchos amigos, conocidos y puedo asegurar hoy que la mayoría pensamos así.

Sin más decidí, corrí por nuestro anillo y a la brevedad se lo di; pero esa es otra historia…

“Amigas, si no hay compromiso de un hombre hacia a ti, la mala noticia es que no le importas demasiado y no esta dispuesto a compartir contigo una vida; en ese momento solo hay dos opciones aceptar las cosas como son o alejarte en pro de encontrar aquel que si lo haga”
 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Victor Manuel Sánchez Mtz

Director Asociado de Monkey and Banana marketing solutions y miembro del consejo editorial de TRENDING magazine.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 30 de OCT 2014
Editado: 30 de OCT 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 786
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La princesa y el plebeyo

Desarrollo Humano y Educación

Érase una bella princesa que estaba buscando esposo, su padre que un rey muy poderoso ofreció la mano de su hija a cambio de un sacrificio. El sacrificio cons...

Hace 3396 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1075

Pensamientos en Pequeñas Dosis I

Arte y Entretenimiento

Les dejo aquí algunas reflexiones y pensamientos que he escrito este ultimo año, algunas hablan de sueños y realidades, de amor y vida, de aceptación y perdida,...

Hace 3445 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1058

¡No entiendo como tú pretendes ser feliz con un idiota que te trata como a una c....

Desarrollo Humano y Educación

Si te suena a titulo de canción, es porque a lo mejor es el fragmento de una; pero si en cambio te sonó a historia conocida es porque tú al igual que yo hemos...

Hace 3454 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1179

Lo que implica para un hombre un anillo de Compromiso

Desarrollo Humano y Educación

Un día un hombre la miro a los ojos; le pidió compartiera su vida ofreciéndole lo que tenia, tristemente lo que tenía era poco para ella, en relación a lo que o...

Hace 3466 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
786
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Colegio San Ángel

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES EN COLEGIO SN. ÁNGEL: GARANTÍA DE CALIDAD EDUCATIVA En el Colegio Sn. Ángel, entendemos que la...

Hace 9 días por:

Universidad Tec de Oriente

Universidad Tec de Oriente Mantiene su Excelencia Educativa: Clasificada en el Top 30 de Mejores Universidades en Puebla PUEBLA, México – 11 de...

Hace 10 días por:

Bachillerato en 8 meses - Loyola Marín

La educación es fundamental para garantizar un futuro prometedor para todos los niños, niñas y adolescentes. Proporcionarles las...

Hace 3 días

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES EN COLEGIO SN. ÁNGEL: GARANTÍA DE CALIDAD EDUCATIVAEn el Colegio Sn. Ángel, entendemos que la calidad educativa trasciende las p...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ex-Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y de Coparmex Puebla.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.