todopuebla.com

Jue 24 Abr 02:31 PM6144 visitantes/hr9 usuarios

Richie Santoy

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

18 Oct 2011 27413 visitas 0 comentarios Blog 1 de 1  

 

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

 

Muchas naciones cuentan con leyes para proteger a las especies que dependen de su conservación para existir, por ejemplo con la prohibición de su caza. Sin embargo, pocas especies obtienen una protección legal considerable, extinguiéndose muchas sin ningún tipo de reconocimiento público, por lo que deberia de haber una pena o castigo a las personas que cazan estos animales por que estan afectando directamente las cadenas alimenticias.

 

 
 
La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa o indirecta a la cadena alimentaria y, eventualmente, al propio ser humano.
 
ACA ALGUNOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION:
 
La Rana Arcoiris Malagasy 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta colorida rana se ha vuelto muy popular en el mercado de mascotas (para su detrimento). Es la única rana de su grupo que no es árborea y que en cambio sube a piedras para evitar inundaciones. Su habitat está confinado a un área de 100km cuadrados en Madagascar que se ha visto afectado por la minería de zafiro. 
 
 
Hipopótamo Pigmeo 
 
El Hipopótamo Pigmeo es una especie totalmente distinta a la hipopótamos común, aunque similar a primera vista. Algunas diferencias radican en que este hipopótamo no tiene pies en forma de red y tiene los ojos a los lados y no en el frente como el hipopótamo común. Esta especie está amenazada por la caza y por la pérdida de su habitat. 
 
 
El Perezoso Pigmeo de Tres Pies 
 
Reconocido como una especie en el 2001, este animal ha sido separado de Panamá por 9 mil años y vive solamente en la isla de Escudo Veraguas. Con un peso de apenas 2.5 kg a 3.5 kg es el más pequeño de los perezosos. Los machso suelen tener una franja naranja brillante en la espalda y usa diferentes técnicas de camuflaje; como los búhos pueden dar vueltas 360 grados la cabeza. 
 
 
 El Pangolino Chino 
 
Este peculiar pangolino -conocido también como oso hormiguero escamado- se encuentra en peligro de extinción ante la amenaza humana de su habitat y el uso de su carne y sus escamas en la medicina tradicional china El pangolino chino es un animal tímido y nocturnal que cava madrigueras para ocultarse de los depredadores.
 
 
Sagalla Caecilian
 
Este animal tipo gusano (aunque no es un gusano) tiene uno de los habitats más pequeños, apenas 29 km cuadrados en el Monte Sagalla en el sureste de Kenia. Está más emparentado con las salamandras y las ranas que con los gusanos. Una característica extraña es que los machos tienen una cloaca externa (la parte única por la cual las aves y otros animales orinan, defecan y tienen sexo), la cual se ha convertido un órgano similar a un pene a través del cual pueden tener sexo directo envez de de simplemente depositar el esperma sobre los óvulos. 
 
 
 Soala, El “unicornio asiático
 
Esta especie apodada “unicornio asiático” por su rareza, pese a tener dos cuernos, es uno de los mamíferos más raros del mundo. Sólo 11 de estos animales han sido observados en la historia. El primero fue observado en Laos en 1992. Es parte de la familia bovina, al igual que los bisontes, las vacas y su más cercano pariente, los antílopes
 
 
 Leopardo Nublado de Sunda 
 
nvestigadores han descubierto que el leopardo nublado de Sunda, el último felino clasificado en el 2007, existe en dos variaciones, una en Borneo y otra en Sumatra. Este leopardo es el felino más elusivo, habitante de un par de islas, noctámbulo y con trazos genéticos oscuros. 
 
 
 
Y ACA EN ESTE VIDEO PODEMOS OBSERVAR A OTRAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
 
 
 
BUENO DESPUES DE VER A ESTOS ANIMALES Y SABER QUE UNO TAMBIEN PUEDE TERMINAR CON ELLOS ES UNA PENA POR QUE ELLOS TAMBIEN SIENTEN Y EN VEZ DE DESTRUIRLOS DEBERIAMOS DE CUIDARLOS PARA QUE SU ESPECIE NO SE EXTINGA, TENEMOS QUE UNIRNOS PARA AYUDAR A LOS ANIMALE SY NO SOLO A ELLOS SINO TAMBIEN A NUESTRO MEDIO AMBIENTE POR QUE EL MUNDO QUE TRATEMOS EN UN FUTURO SERA EL DE NUESTROS HIJOS ESPERO LES HALLA GUSTADO Y ESPERO ME GANE LOS BOLETOS PARA AFRICAM GRACIAS

 

Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK
MÁS BLOGS DE Richie Santoyver todos

Maria Eva Heredia Couoh

OJOS QUE NO VEN
Hola a todos del otro lado, Más vale tarde que nunca. Ya se que soy una des...

Juan Carlos Mondragón Q

PEMEX y la reforma energética
Aproximadamente en un mes, el Congreso de la Unión tendrá que aprobar l...

Led´s City es una empresa innovadora, que se encarga de proporcionar al cliente nuevas tecnologías en iluminación para interiores y exteriores.

¡Miércoles de Martinis al 2x1!Sólo en Koyán, ven y disfruta todos nuestros martinis al 2x1....