todopuebla.com

Vie 19 Abr 12:47 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Pau Trejo

Datos Curiosos del Día de Muertos

Publicado: 10 de OCT 2014 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Con motivo de la celebraciones de Octubre y Noviembre he decidido escribir este blog con el objetivo de que conozcamos algunos datos sobresalientes o curiosos sobre nuestros festejos del Día de Muertos.

El día de muertos es una oportunidad para recordar a aquellos seres queridos que se nos han adelantado en el camino y queremos rendirles tributo, pero realmente ¿conoces en que consiste la tradición?
Como sabemos es una celebración digna y representativa de nuestro país y tradicionalmente se festeja el 2 de noviembre, aunque las fiestas empiezan desde días antes celebrando a todos nuestros fieles difuntos. 

Al día de hoy, existen muchos símbolos emblemáticos del día de los muertos que se han ido adaptando a la cultura actual, tales son las rimas de calaveritas, las calaveras de azúcar, las ofrendas, los altares de muertos y demás decoraciones como el papel picado y el pan de muerto. Pero a continación les mostraré algunos datos curiosos que de seguro no sabes.

  • Es considerada la tradición más representativa de la cultura mexicana.
  • La celebración fue declarada patrimonio de la humanidad en el 2003 por la UNESCO.
  • El color de la muerte en el México prehispánico es el amarillo, por ello la flor de cempasúchil es utilizada tradicionalmente en la ofrenda del Día de Muertos.
  • En algunas regiones de Michoacán los niños son los encargados de velar en los panteones el día primero de noviembre.
  • La flor de cempasúchil es considerada la única flor que puede guiar las almas de los difuntos, por su color y su aroma.
  • Para que una ofrenda esté completa, debe tener los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.
  • El arco que se pone tradicionalmente en las ofrendas representa la entrada de los muertos al "más allá".

Por ello y muchas cosas más hay que seguir manteniendo nuestras tradiciones mexicanas, que aparte de ser hermosas mantienen nuestra identidad como mexicanos.

El día de muertos no es un día triste, sino un día para recordar, honrar y celebrar la vida, tratando de alejar lo más posible, con chistes, comida y música, a la muerte.

Imágen de: tugentelatina.com

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Pau Trejo

Soy Licenciada en Comunicación, me considero una persona amigable, sociable, buena amiga y cuando me lo piden consejera. Me gusta disfrutar de los ratos libres y convivir con mi familia y amigos.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 10 de OCT 2014
Editado: 10 de OCT 2014
Visitas 30 dias: 6
Visitas totales: 2,520
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK
Blogs recientes de: Pau Trejo Ver todos los blogs

Datos Curiosos del Día de Muertos

Arte y Entretenimiento

Con motivo de la celebraciones de Octubre y Noviembre he decidido escribir este blog con el objetivo de que conozcamos algunos datos sobresalientes o curiosos s...

Hace 3480 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
2520

El Abuso del Photoshop en la Publicidad

Tecnología e Internet

En la actualidad existen mil y un formas de perfeccionar lo imperfecto, mil y un programas de hacernos arreglitos aunque sean digitales, pero lo realmente impre...

Hace 3683 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1637
Hace 7 días por:

TODOPUEBLA.com

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound,...

Hace 59 días por:

Crescendo Music

En Crescendo Music, nos apasiona la enseñanza de la música y el baile de una manera innovadora y divertida. Nuestro enfoque centrado en el...

Hace 85 días por:

Florentina studio

En Florentina Studio, nos enorgullece ser parte de un viaje emocionante y colorido con las escuelas, donde la creatividad y la expresión...

Hace 7 días

En una colaboración sin precedentes, el reconocido productor musical Ovy On The Drums y el streamer Westcol, anuncian el lanzamiento de WSound, un proyecto musi...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Única clínica médica privada especializada en los padecimientos y enfermedades de la columna vertebral en México y Latinoamérica.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.