todopuebla.com

Vie 19 Abr 05:04 PM985 visitantes/hr0 usuarios

OSCAR GARCIA MORALES

QUIERO SER PRESIDENTE

¿Es posible gobernar a México en 24 horas?

Publicado: 25 de MAY 2016 en Nación y Mundo 0 comentarios

Si usted tuviera la oportunidad de gobernar un solo día a México, tal vez se sentiría afortunado(a) o privilegiado(a) de llevar, brevemente, las riendas de la treceava economía del mundo, pero se ha preguntado, ¿qué podría hacer en esas 24 horas?

Llegar a dirigir es el sueño de toda persona inmersa en la política, es la culminación de una carrera desarrollada –principalmente- en el servicio público y también, es la meta de quien busca conservar dinero y poder en abundancia   con el objetivo de servir a un pueblo o en el peor de los casos, para auto beneficio.

Capítulo I

En primer lugar, al ser presidente(a) usted se encontraría con un país singular, único y por desgracia, caótico en sus condiciones sociales, corrupto, fragmentado en su parte política y herido por la violencia del crimen organizado.

Al momento de asumir el cargo, usted debería someterse a las medidas impuestas por el sistema político, es decir, a las reglas escritas y no escritas que les han permitido -durante muchas décadas- a nuestros gobernantes desempeñar sus funciones sin mayores inconvenientes.

Su tarea inicial sería conformar un equipo de trabajo que le garantice lealtad más que eficiencia, para ello, los criterios que usted debería ponderar son el “compadrazgo”, las imposiciones de sus correligionarios, el pago de cuotas a quienes lo apoyaron (empresarios, familiares, políticos, etcétera).

Capítulo II

Una vez constituido su gabinete, debería saber que el ejercicio del poder en México está plagado de obstáculos. La relación con la oposición sería complicada mas no permanente, siempre y cuando usted opte por sobornar a sus principales líderes y así, cohabitar en paz con ella. 

En México, los medios de comunicación, las cámaras empresariales, los sindicatos, las bandas del narcotráfico, los agentes inmobiliarios y las organizaciones campesinas y populares son grupos con gran peso económico y político, capaces de influir o controlar a todo el aparato gubernamental y a quienes lo representan.

Los chantajes y ataques de éstas hacia usted serían actividades de todos los días; sin embargo, existen alternativas para hacerles frente como las empleadas por el PRI del siglo XX: la amenaza, cooptación, los acuerdos, convenios, licitaciones, concesiones, entre otros.

Capítulo III

Todo aquel que pretenda gobernar esta tierra, sabe que México es un país rico, aunque mal administrado. Usted dispondría en sus 24 horas como mandatario(a), de más de 12 mil millones de pesos ($) (de los 4.7 billones de pesos del presupuesto total), dinero suficiente para llevar a cabo varias acciones en beneficio de la gente o para los suyos.

La bonanza no es la de antes, con la caída en los precios del petróleo sufriríamos una crisis a causa de la disminución en los ingresos por este concepto ($23 mil millones), que ahora son sustituidos por las remesas enviadas por los mexicanos que viven en los Estados Unidos ($24 mil millones) y el turismo ($15 mil millones).

Si el asunto económico le preocupa, hay otros problemas tan o más grandes que usted debería solucionar como Ejecutivo Federal, por ejemplo, los 2.5 millones de desempleados, los 30 millones de compatriotas que subsisten en la informalidad, los 55.3 millones de pobres y el 1.5 millones de niños con desnutrición. 

Capítulo IV

Gobernar es una labor complicada, y en México todavía más, porque éste es un país enredado, donde la anarquía y la legalidad coexisten, donde el rico y el pobre se topan en cualquier crucero de una ciudad, donde los delitos se cometen pero no se castigan y donde la clase política se favorece a costa de los ciudadanos.

En un día es imposible cambiar a una nación, no obstante, habitar Los Pinos por unas horas le serviría a usted para observar al gran “monstruo” que es México y cómo vive en medio de tantas adversidades.

Mil 440 minutos serían suficientes para que usted viera mucho e hiciera poco, empero, no deberá sentirse mal, pues sus antecesores hicieron exactamente lo mismo en todo un sexenio.

¿Quiere ser presidente?

ESPERO TUS COMENTARIOS EN TWITTER:

@LccPibe

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

OSCAR GARCIA MORALES

Uno de 131 millones de Mexicanos, Comunicólogo, Futbolero, Mochilero y Periodista.

X - Threads - Tiktok - YouTube: @pibecrates
LinkedIn: Óscar García Morales
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 25 de MAY 2016
Editado: 25 de MAY 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 579
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡HEY, CANDIDATO(A)!

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Ahora que han comenzado (o comenzarán) las campañas electorales para diputados locales, federales y presidentes municipales, ...

Hace 1103 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
39

EL TITÁNICO 2021

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Si 2019 fue el año de la aparición del coronavirus y 2020 el del desarrollo y aparición de la vacuna, 2021 se recordará ...

Hace 1194 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
31

CLAVES PARA LA APROBACIÓN

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Justo en medio de la pandemia, la crisis económica, la violencia en muchas regiones del país y las críticas al por mayor en ...

Hace 1234 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

LOS OTROS PERDEDORES

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Después del galimatías derivado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, los problemas y deficiencias de su si...

Hace 1260 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27
 
 
 
 
Hace 281 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 907 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1030 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 281 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución educativa en la que tenemos como objetivo el enriquecimiento del desarrollo de la personalidad de los estudiantes.

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.