todopuebla.com

Mié 24 Abr 08:25 AM985 visitantes/hr0 usuarios

OSCAR GARCIA MORALES

DICCIONARIO POLÍTICO MEXICANO VII

Conoce las nuevas palabras y frases que se inventaron en México

Publicado: 11 de FEB 2016 en Nación y Mundo 2 comentarios

¡Increíble! Lo que pintaba para ser un año “gris” y con acontecimientos de poca relevancia, se convirtió, en tan sólo un mes (enero), en el arranque más intenso y polémico de la década en este país.

Nuestros políticos, actores, así como la mafia y medios de comunicación, han acaparado los reflectores y sobre todo, inventado palabras o frases que quedarán grabadas con letras de oro en el muro de la retórica.

A continuación, te presento: EL DICCIONARIO POLÍTICO MEXICANO VII:

Andrea Legarreta: Distinguida economista mexicana, aspirante al Premio Nobel de Economía 2016 por su estudio titulado “El que suba el dólar no afecta a los mexicanos”.  ||  Doctora Honoris Causa por la Universidad San Ángel- Chapultepec 18.

CDMX: Entidad número 32 de la República, pero que no es el estado 32 porque tiene diferentes características a las otras 31; además, alberga a los Poderes de la Unión, lo que las otras 31 no y constitucionalmente es la capital del país y las otras 31 no...

Bucana: Whisky destilado en la famosa sierra de Badiraguato, Sinaloa (tierra de El Chapo).  ||  Whisky suave, sabor a naranja, con finos toques de mariguana, ideal para disfrutarlo en compañía de actores hollywoodenses.

Extradición: Procedimiento judicial por el cual un país subdesarrollado entrega la máxima figura del escapismo penitenciario a las autoridades de su vecino del norte, para que estás lo juzguen y lo resguarden como se debe.

Himno Nacional: One hit wonder, o lo que es lo mismo, fugaz éxito musical interpretado por el Coro Nacional de Cónsules y Embajadores de México para simbolizar el “grito de guerra”, cuando de la recaptura de capos se trata.  

Kate del Castillo: Muchachita que llegó a ser La Reina del Sur, fundadora de Kate del Castillo Productions e imagen de un tequila de dudosa procedencia, llamado Honor del Castillo.

Mando Único: Propuesta presidencial que busca desaparecer todas las policías municipales corruptas, descompuestas, corrompidas, ineficientes e infiltradas para sustituirlas por corporaciones estatales corruptas, descompuestas, corrompidas, ineficientes e infiltradas.

#MisiónCumplida: Término que describe el grado de presunción y felicidad gubernamental tras la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo.  ||  Término empleado por la Policía Nacional de España para celebrar la detención de un “ladrón de cuello blanco” originario del Estado de Coahuila. 

Moreirazo: Género teatral español que mezcla la tragedia con la comedia, el cual se caracteriza por culpar al protagonista de presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal; para después, absolverlo y regresarle su pasaporte.

Recaptura: Dícese de la aprehensión por segunda vez de un narcotraficante sinaloense, luego de que éste huyera de la prisión gracias a la complicidad de las autoridades, las mismas que tras siete meses de búsqueda, pudieron enmendar su error.

Rolling Stone: Revista mensual especializada en música y recientemente famosa por publicar artículos y videos exclusivos sobre narcotraficantes mexicanos.

Sean Penn (pronúnciese como se lee): Actor, dos veces ganador del premio de la Academia, aprendiz de periodista, pésimo formulador de preguntas y “copropietario” de la entrevista titulada “El Chapo y el gallo que canta”.

Tajamar: Sinónimo de ecocidio y daño ambiental en el Caribe mexicano.

SÍGUEME EN TWITTER:

@LccPibe

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

OSCAR GARCIA MORALES

Uno de 131 millones de Mexicanos, Comunicólogo, Futbolero, Mochilero y Periodista.

X - Threads - Tiktok - YouTube: @pibecrates
LinkedIn: Óscar García Morales
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 11 de FEB 2016
Editado: 11 de FEB 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 569

Karla Botarez opina:

Tu diccionario político, siempre tan acertado, me gustan tus blogs. Saludos.
Hace 2994 días

OSCAR GARCIA MORALES opina:

¡Muchas gracias Karla por tus comentarios! Gracias por leerme. Espero que muy pronto puedas colaborar en alguno de mis blogs. Saludos y buen día.
Hace 2992 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡HEY, CANDIDATO(A)!

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Ahora que han comenzado (o comenzarán) las campañas electorales para diputados locales, federales y presidentes municipales, ...

Hace 1108 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
39

EL TITÁNICO 2021

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Si 2019 fue el año de la aparición del coronavirus y 2020 el del desarrollo y aparición de la vacuna, 2021 se recordará ...

Hace 1199 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
31

CLAVES PARA LA APROBACIÓN

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS   Justo en medio de la pandemia, la crisis económica, la violencia en muchas regiones del país y las críticas al por mayor en ...

Hace 1239 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
21

LOS OTROS PERDEDORES

Nación y Mundo

GRILLA, GRILLOS Y GRILLADOS Después del galimatías derivado de la reciente elección presidencial en Estados Unidos, los problemas y deficiencias de su si...

Hace 1265 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
27
 
 
 
 
Hace 286 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 912 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1035 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 286 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La belleza juega una parte muy importante en la mujer y el hombre, es por eso que me especializo en ayudar, restaurar y mejorar lo que no te gusta.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.