todopuebla.com

Vie 19 Abr 03:53 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Niels Covarrubias

Moreno Valle y su buena Estrella ¿de Puebla?

Publicado: 10 de ENE 2014 0 comentarios

El gobernador Moreno Valle ha comenzado la difusión en medios de su tercer informe de gobierno. En él hace gala de las obras que poco a poco le van cambiando la cara a la ciudad de Puebla y, en menor medida, al estado.

 

Regreso a este espacio para comentar desde mi punto de vista ciudadano de lo que acontece en nuestra ciudad y también para recomendarles una buena película.

 

Desde lejos se nota que la Angelópolis no es la misma: puentes, avenidas, parques... obras que han cambiado la cara a esta ciudad puerta del centro del país. Los resultados saltan a la vista: Puebla fue el estado que más creció en el 2012 (habrá que ver las cifras del 2013) y las inversiones de Audi y demás industrias ayudarán a dar un empujón más a la economía del estado que, esperemos, deje para siempre el top 10 de los estados más pobres del país. Este año tendrá en la Modernización vial, la "Restauración" del Centro Histórico, crecimiento económico y la Planta de Audi sus puntos fuertes.

El crecimiento económico del cual el gobierno de Moreno Valle es en buena medida impulsor ha ayudado que la Ciudad de Puebla esté reclamando el espacio que merece como la cuarta ciudad más poblada del país. Extensos fraccionamientos de clase media-alta, muchos edificios que hasta hace unos años eran impensables para Puebla, en especial por su volumen y número son el principal reflejo del crecimiento que poco a poco va llegando a la población (aunque no con la celeridad que debería)

 

Pero hay una cuestión de fondo que se trata de ocultar a toda costa: Moreno Valle aparenta gobernar para los poblanos pero gobierna para su partido y para su imagen. Esto ha sido especial notorio en los casos de la Estrella de Puebla y el Teleférico donde se enfrentó a una férrea resistencia ciudadana que terminó ganándole la partida. El nuevo proyecto de restauración del Paseo Bravo y el Museo internacional del Barroco, si son mal manejadas, pueden terminar igual.

 

Aunque los ciudadanos expresan su voluntad por medio del voto también deben ser considerados para la toma de decisiones de cuestiones que afectan su entorno, este acercamiento da legitimidad a las decisiones y pavimenta el camino de los gobernantes. Moreno Valle ha apostado a las de obras en Puebla y, debemos reconocer, las obras generan votos, para muestra están las elecciones a alcaldes que, como nunca, pintaron el estado de azul y dejaron para el arrastre al principal contendiente priísta: Enrique Agüera. No es suficiente, pero tiene tres años más para terminar lo que empezó. En especial ahora que se encargó de borrar la diferencia entre gobierno municipal y estatal de Puebla, esto minimizando a Eduardo Rivera pero que apoyará a Tony Gali quien, seguramente, ganará espacios montado en las obras "estatales" para de ahí escalar a posiciones de más poder.

 

Es de agradecerse el gran impulso a la infraestructura del estado, la restauración del Centro Histórico que, aún con muchísimos tropiezos y fallas le va cambiando la cara al relicario de América, tan descuidado y destruido en pasados gobiernos. ¿Quién puede quejarse de ver el centro más limpio? ¿Quién puede quejarse cuando vió el alumbrado navideño? ¡Obvio es mejor que nada! poco a poco se debe cambiar la situación de fondo que incubó el desastre del Centro Histórico: giros que no deben estar ahí, despoblamiento, ignorancia y abandono. Pero por lo pronto da orgullo sentir que Puebla se empieza a colocar a la altura de otras ciudades Patrimonio que antes la miraban para abajo. Sería más de agradecerse que el verdadero fondo de las obras fuera el interés por el ciudadano ¿por qué sigue sin darse un verdero impulso al poblamiento del centro histórico? ¿por qué en cuanto te sales de una avenida principal todas las calles son un mar de baches y topes? Simple: porque el turista no va a las colonias y por ello no le interesan, porque el empresario no pasa por esos baches y porque confía en que el ciudadano está tan acostumbrado a esas condiciones que las sigue tolerando. También hay un gran pendiente de igualdad y derechos humanos en el estado cuya poca o nula atención es otro reflejo de que a la población no se le ha tomado en cuenta.

Tiene tres años más, estoy seguro que serán años exitosos para Puebla en la medida en que sean años exitosos para el gobernador. Es una sensación agridulce el saberse beneficiado por las obras que fueron hechas sin pensar en uno. Si el PAN quiere tener raíces fuertes en el estado debe convencer al gobernador de que, a quien se debe ganar, es al poblano que para ello ese partido tiene la experiencia de Guanajuato.

CINE:

El fin de semana vi una película que no alcancé en cartelera: 7 PSICOPATAS y un perro.

 

Esto de secuestrar perros y cobrar rescate ya pasó de leyenda urbana a la pantalla grande. Excelente humor negro, una trama ágil y buenas actuaciones en este filme. De reconocer a Sam Rockwell, Christopher Walken y Woody harrelson. Colin Farrell pues... siempre es Colin Farrell aunque hace un esfuerzo.

Consejo: no aparten la vista ni para comer palomitas porque se pueden perder de algún buen detalle de la trama. 

 

Saludos Cordiales y espero poder escribir pronto.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 10 de ENE 2014
Editado: 10 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 975
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

La Magia

Arte y Entretenimiento

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer ...

Hace 3669 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1453

Perro si come perro... La ciudad de Dios

Perro si come perro.   Y para muestra unos botones:   "La gente buena no se tatúa”  lema de la más nueva e infortunada campaña del gobierno municipa...

Hace 3718 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1360

...Y que lo matan!! Caos y karma

Y que lo matan!!!   Edgar Tamayo fue ejecutado el 22 de Enero 2014, Estados Unidos es uno de los países que conservan la pena capital dentro de su sistema...

Hace 3739 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
1440

Moreno Valle y su buena Estrella ¿de Puebla?

El gobernador Moreno Valle ha comenzado la difusión en medios de su tercer informe de gobierno. En él hace gala de las obras que poco a poco le van cambiando la...

Hace 3752 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
975
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Conductor en Imagen Radio Puebla.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.