todopuebla.com

Jue 28 Mar 03:54 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Mike Montero

Cinco razones por las cuales Donald Trump SI puede ganar

Publicado: 28 de JUL 2016 en Nación y Mundo 0 comentarios

Parece sacado de una novela, pero lo que nadie creía como verdad, hoy en día es una realidad: Donald Trump, uno de los empresarios más populares (mas no de los más millonarios) de Estados unidos contiende por la presidencia de su país, contra todo pronóstico, y de cara ve a Hillary Clinton, con todo y comentarios que han herido la sensibilidad de más de uno. Lo que mucha gente presenta consideraba absurdo o irreal, hoy ya es un hecho tangible de que Donald Trump tiene fuertes posibilidades de ganar la presidencia, y no me refiero solamente porque la serie animada de “los simpsons” lo mencionaron, sino por hechos e información tajante que hay en el país vecino que pocos medios y medios extranjeros mencionan y que son relevantes. Aquí cinco razones (sin orden en particular) por las cuales Donald Trump tiene posibilidades de convertirse en el próximo presidente de los Estados unidos de América.

-El abstencionismo le puede dar una ventaja a Trump

Es irónico, pero es una realidad que no a muchos demócratas les fue grato que Hillary Clinton fuese la candidata presidencial, en especial a los de “nueva sangre”, a ellos desde siempre les ha agradado la idea de renovarse, y sencillamente hacer propuestas nuevas, cosas que no muchos ven en Hillary. Muchos jóvenes sencillamente pueden hacer abstención, y que este factor le dé la victoria en algún estado a Donald Trump, ya que los votantes de Trump (los cuales hablare más adelante), son gente más centrada y satisfecha con su candidato republicano. Esto no es nuevo, si recordamos la elección de George W Bush y Al gore, muchos criticaran sobre el escándalo de Florida, pero el hecho es que esa elección llego a esos niveles apretados porque hubo índices de abstención terribles, porque ninguna de las dos partes fue a votar, poniendo así de pareja la elección en aquel entonces.

-Trump le habla a una audiencia dada por “muerta” en estados unidos

Muchos consideran a Donald Trump una persona radical, incorrecta, e incluso hasta malvada, pero el hecho es que sus discursos, sus ideas, así como sus propuestas, van encaminadas a un votante que en estados unidos ningún candidato, ya sea republicano o demócrata, haba hablado así de concreto y decirle “tu puedes hacer que América vuelva a hacer grande”, y vender satisfactoriamente la idea. Es increíble cómo es que nadie había encaminado sus ideas políticas a ambas facciones, tanto pasivos como radicales, y eso le ha funcionado bien a Trump con su serie de comentarios y ese carisma de “ódiame”, que le ha gustado a la gente, al grado de que ya utilizo la popularidad de pokemon GO (blog que hice la semana pasada), para darle con todo a Hillary Clinton.

//youtu.be/iH5kXAZHfNs

-Trump tiene amigos bastante interesantes

Una carrera por la presidencia está llena de obstáculos, y el primordial es el económico. Es una cosa de notar que, aun siendo un magnate, el cual en su momento llego a ser muy popular por su reality show de “el aprendiz”, tiene muchos aliados los cuales le pueden dar un empuje no solo de capital, pero de promoción. Muchos mencionan su separación y pleito con univision y Jorge Ramos, pero la realidad es que otros medios lo respaldan, así como otro gran conocido por muchos como es el gremio de WWE, concretamente de la familia Mcmahon con los cuales maneja una gran amistad, sin contar a los cientos de patrocinadores de la NRA (asociación nacional del rifle), en pocas palabras, Trump no sufre por dinero, si es que le da garantía de cumplir sus promesas de campaña, así como de hacer las cosas conforme lo que dice.

-Truimp puede aprovechar el momento difícil de los demócratas

Parece lejano aquel 2008 cuando se veía interesante que Barack Obama ganara la presidencia de los Estados unidos, independientemente de ser el primer presidente de color, las ideas que presentaría. Hizo cosas buenas, pero durante todo su mandato de le cuestionaron demasiadas decisiones, entre ellas su flojo ángulo respecto a la guerra (o retiras las tropas de medio oriente, o las dejas; o combates el terrorismo y pones una postura firme, o tomas medidas más pacifistas y tomas acciones concretas, y a lo largo de ambos mandatos Barack Obama hizo las cosas “a medias”, y eso a nadie le gusta. El seguro universal fue otra cuestión que fue el clavo en su ataúd, ya que prácticamente de un día para el otro hizo que el sistema de salud tomara un giro para mal en el país vecino, ya que no puedes basar tu estructura de salud en lo que hacen los demás, siendo que es más accesible y posible conseguir un seguro allá, que dejar todos los problemas a los hospitales, dándoles el mismo recurso, pero ahora para atender a 10 veces más gente. Trump sabe mucho de esto, y si se ve astuto, puede hacer grandes cosas y darle con todo a los demócratas.

-Sabe llegar a la gente en momentos difíciles

Donald Trump ha hecho comentarios que desde el comienzo se han calificado de “ignorantes y racistas”, y hay que decirlo que muchos de sus acotaciones han sido demasiado descalabradas, y después de ver todas las razones previas llega la gran pregunta… ¿Por qué la gente cree y le tiene confianza a Donald Trump? La respuesta es porque la gente confía que él puede darle esa estabilidad a Estados unidos que necesita en contra de los tres problemas más grande que enfrenta Estados unido: Migración, Identidad, y seguridad. El estadounidense promedio en la actualidad tiene esas tres cuestiones pendientes (siendo que, en lo personal, considero que la economía ha sido un gran factor también de polémica), y Donald Trump ha hecho lo posible por atacar esos problemas, pero haciendo lo contrario que los demócratas, siendo tajante, sincero, y sin pelos en la lengua sobre lo que acontece.

Claro, está mal y es irónico como se refiere no solo de los mexicanos, pero de los migrantes en general, y de los árabes ni se diga, pero el ha dicho muchas cosas que en Estados unidos se han callado por “poder herir las buenas costumbres”. Es un hecho que en una cultura de progreso o de apoyar a los locales, entiéndase gente que nació en estados unidos (porque decir hoy en 2016 que estados unidos fue forjado por migrantes ya cansa), le agrada a la gente, de que se apoye su economía y su patrimonio del origen y no del que recién llega.

Otro factor que le ayudo mucho fue como maneja las crisis y ataques a la nación, concretamente el ataque a la discoteca en Orlando, donde Barack Obama dio su brazo a torcer, y en ningún momento dijo “fue un ataque musulmán”, sino sencillamente “fue un ataque producido por el mal manejo de armas”, lo cual hizo a más de uno hacer enojar, siendo que Trump claramente dijo “no me importa de la preferencia sexual que sea uno, o del color, o descendencia, esto no se puede permitir y que un musulmán radical llegue a quitarle la libertad a los norteamericanos”, y por si fuese poco, apoyo rematando “esto se hubiese controlado de mejor manera si alguien hubiese tenido un arma para detener al atacante, entonces la política de control de armas no funciona”.

Hay que decirlo, el odio a Donald Trump tiene algo de justificación porque el ha dicho cosas que muchos callan, él desde el primer día se puso como “el chico rudo y tajante de los republicanos”, al grado que todos se aliaron con él, y Hillary Clinton tuvo que pedir ayuda de los demás demócratas para su campaña, ya que, aunque su esposo tuviese un éxito rotundo como mandatario, ella no puede ir en su papel, esa época de prosperidad no puede asumirse que llegara solo porque ella es Clinton. Por otro lado, Donald Trump necesita enfocarse en otros temas de igual manera, como es la economía, el empleo, y otros temas que, de querer realmente ganar, se tiene que informar para que lo dejen de calificar de “ignorante”. Es un tema complicado, pero hay que quitarnos “los lentes de latinos”, y deducir que, de hecho, Donald Trump si puede ganar, por llegarle a la gente con sus ideas, tener un crudo carisma, brutal honestidad, y aprovechar los factores externos.

Facebook oficial: //www.facebook.com/mikemsoficial

Twitter //twitter.com/pueblablog

Facebook //www.facebook.com/PueblaBlog

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Mike Montero

Hola! Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de checar los blogs, las publicaciones, y por ende, meterse a una mente que tal vez no sea la mas complicada o bohemia de Puebla, pero que sin duda tiene puntos de vista bastante interesantes.

Escritor y columnista en Revista Movie Time,...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 28 de JUL 2016
Editado: 28 de JUL 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 780
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Y la imparcialidad en relaciones exteriores apa?

Nación y Mundo

Es un hecho ya nada nuevo que Donald Trump gano contundentemente, en una situación que marca que si en un país de primer mundo como lo es Estados Unidos fallaro...

Hace 2590 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
422

Cinco consejos para convertirse en un buen coleccionista

Desarrollo Humano y Educación

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra la característica de aspirar a obtener en algún momento de su vida la mayor can...

Hace 2619 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
590

Nintendo Switch

Tecnología e Internet

En la semana que transcurrió, Nintendo, una de las empresas más icónicas del medio de los videojuegos anuncio en un video su corto sobre su nueva consola, la cu...

Hace 2713 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
908

Payasito payasito...

Nación y Mundo

Parece sacado de una película de terror de la década pasada, pero en este caso la realidad supera a la ficción con hechos que han acontecido a lo largo del mund...

Hace 2728 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
639
 
 
 
 
Hace 259 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 885 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1008 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 259 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de terrenos en la mejor zona de Atlixco Puebla.

Durante todo MARZO El Santo Chancho celebr...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.