todopuebla.com

Jue 28 Mar 09:59 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Mike Montero

Wrestlemania 32 y el regreso a las raíces

Publicado: 04 de ABR 2016 en Deportes 0 comentarios

Uno de los eventos más grandes del entretenimiento se hizo presente el pasado 3 de abril, con una expectativa muy grande porque la mayoría de los luchadores estrella se lesionaron, impidiendo su desarrollo en el evento, forzando a wwe a consagrar nuevos talentos e historias, como lo fue en el caso de esta edición de wrestlemania, donde impulsaron a luchadores que no habían recibido ninguna atención, algunas sorpresas interesantes del pasado, así como consagrar un futuro para la empresa en Dallas.

En el kickoff del evento, en luchas previas al arranque oficial del evento se llevó a cabo Kalisto vs ryback por el título de los estados unidos, donde el mexicano hizo una buena presentación del estilo de “lucha libre” que predomina la agilidad y las maniobras aéreas, ryback por otra parte mostrando fuerza pura, la cual no fue suficiente para dominar al enmascarado, y de esta forma Kalisto se quedó con el título, un buen sabor de boca sin duda para la afición mexicana.

Después seguiría una lucha que muchos esperaban… a que acabara. La lucha de 5 vs 5 de “total divas” vs b.a.d & blondie. Una lucha en las que se encontraban brie bella, eva Marie, paige, Alicia fox y natalya contra lana, Emma, summer rae,  Naomi, y Tamina. La mayoría de ellas son luchadoras de categoría, aunque durante la lucha se mostró que algunas necesitan entrenar más, ya que más allá del físico es importante mostrar talento en el cuadrilátero, encender los ánimos en el público y mostrar más que el físico, caso contrario de una de las luchas femeniles que más adelante estarían en la cartelera. Al final Brie le hizo su famoso “yes lock” a Naomi, dándole el triunfo a total divas.

Después estarían los usos vs los dudley boyz, una rivalidad que no tenía ni pies ni cabeza, y que solamente se hizo para llenar el cartel previo, con ligeros momentos de emoción, donde se notó que los usos necesitan mayor historia y personalidad en el ring y afuera de el para llegarle a la audiencia y no ser un simple relleno. Al final ganaron los usos, y cuando menos lo esperaban, los dudley boyz sacaron unas mesas, las cuales fueron usadas en su contra.

Por fin comenzaba oficialmente el magno evento abriendo con una lucha de escaleras por el título intercontinental, en el cual estaban sin cara, dolph ziggler, miz, sami zayn, stardust, zack ryder, y el campeón kevin owens. La lucha fue entretenida, pero algo que no me parecio es que dejaron demasiada individualidad, a veces uno se quejaba en el pasado de que hacían demasiadas cosas al mismo tiempo en el cuadrilátero, pero ahora es que hacen una sola cosa a la vez, tal vez es más fácil para los camarógrafos y la audiencia, pero se siente extraño a momentos que estén solo dos luchadores en el ring en promedio en un evento asi. Fuera de eso, la lucha tuvo momentos buenos, divertidos y arriesgaron el físico, para que al final en una maniobra que sorprendio a todos, zack ryder, el que fue por muchos años relleno de comedia en la empresa, se convirtió en campeón intercontinental sacando a un grande de los independientes como lo es kevin owens.

Aj styles vs chris jericho sería la siguiente lucha, donde ambos usan la técnica luchistica al máximo, con maniobras y movimientos barbaros y llamativos a la vista, donde era el primer wrestlemania de aj styles, de uno de los veteranos de la lucha libre el cual es favorito en todas las empresas que ha tocado. Una lucha donde nadie se daba por vencido, donde jericho hizo el castigo de las murallas de jericho, y aj styles no rindió. Cada uno saco su mejor arsenal, hasta que, en algo inesperado, aj styles mordió el polvo con un rompe códigos inesperado de jericho, mostrando que la experiencia no es en vano.

Es genial ver nuevos personajes y personalidades en la compañía, y the new day vs la liga de naciones hicieron lo propio, con new Day haciendo su aparición vestidos de sayayines del popular anime dragon ball z, algo que dejo boca abiertos a todos, donde la liga de naciones donde está el mexicano Alberto del rio harían una buena lucha llena de momentos emocionantes, llenando de emoción a la audiencia, y lo más importante, haciendo historia. Al final tras varios movimientos especiales y sudor, la liga de naciones se impuso haciendo trampa. Lo más emocionante después de esto, es cuando tras mencionar que ellos eran “imbatibles”, aparecieron tres leyendas como son shawn Michael, mick Foley, y Stone cold Steve Austin, tres grandes de la “era de la actitud”, los cuales se robaron escena al acabar con la liga de naciones, y bailar momentáneamente con el trio de new day, no hasta que Stone cold se hartó, y le hizo una paralizadora a Woods, demostrando porque es el fenómeno que es Steve Austin.

Llegaría una lucha esperada por muchos, pero que dejo algo que desear en el aspecto del talento desperdiciado. Brock lesnar vs dean ambrose en lucha extrema; sin reglas básicamente. La personalidad de cada uno asi como su talento se hizo presente, pero aun cuando sacaron palos kendo, sillas, y una que otra cosa, pudieron haber hecho más interesante la lucha. Dean ambrose denominado “el lunático” pudo haber hecho más, hubo momentos interesantes como cuando saco literalmente una sierra eléctrica y un palo con púas, pero pudo haber hecho algo más, tal vez no golpear a su contrincante, pero si hacer algo llamativo para la audiencia, como perseguir a brock lesnar o intimidarlo más. Al final todo se quedó en varias sillas en el ring, cada uno haciendo sus movimientos especiales, y el triunfo se lo llevo brock lesnar con su famoso f5. Una lucha que se vio reservada a momentos y puso nostálgico a más de uno de lo que realmente significa una “lucha hardcore”.

Llegaría uno de los momentos más emocionantes de la noche, cuando Charlotte, sasha Banks, y becky Lynch competirían por el nuevo campeonato femenil de la wwe, poniendo alado el estereotípico, y mal diseñado campeonato de las divas que muchos consideraban. Cada una haciendo una presentación de lujo, y una lucha aún mejor, cuando el titulo estaba para cualquiera, cada una arriesgando el físico y mostrando los mejores movimientos en el momento (hasta ahora) más importante de sus carreras. Todo parecía que iba a ser muy cerrado, hasta que con una intervención de rick flair, padre de Charlotte, y leyenda de la lucha libre, intervino en la contienda para evitar que Sasha Banks rompiera una sumisión, haciendo que Charlotte se convirtiera en la primera campeona femenina de wwe.

Una de las luchas más esperadas era sin duda la de undertaker vs Shane mcmahon, hijo de vince el cual es dueño de la wwe. La contienda fue en celda infernal, y sin reglas que prohibieran el uso de objetos externos, por lo cual esta lucha fue muy buena en ejecución, en ascenso de emociones, y aunque ambos ya no son lo que eran hace 10 años o 20 atrás, demostraron porque estaban en la cara del poster del evento. Shane en un momento literalmente se aventó desde el tope de la celda, haciendo gritar a muchos, acabando en el hospital tras la contienda, no sin antes que undertaker lo rindiera.

Posteriormente estaría un momento pícaro pero entretenido, en el que varios luchadores tendrían una “batalla real”, donde el ganador se llevaría el trofeo de andre el gigante. Muchos luchadores de físico corpulento, como big show y kane, y otros no tanto como es fandango. Lo que fue una sospresa es que apareció de la nada el ex basquetbolista profesional shaquille o neal.  Fue interesante que este evento, antes en el “kickoff”, ahora estaba en la cartelera principal. Después de varias eliminaciones, maniobras, y momentos graciosos, el ganador fue la promesa de la marca NXT Baron corbin.

Antes de entrar al evento principal, la roca entro para dar un anuncio muy importante, en el cual menciono que se rompió la marca de mayor asistencia a un westlemania, peor lo hizo de una manera muy sobre explotada, ya que el aparece cada año en wrestlemania, y la marc ya abuso del demasiado, porque ya perdió su encanto de la primera vez. No fue hasta que la familia wyatt lo interrumpio, la roca rompió un record absurdo de ganarle a alguien en seis segundos, y de ahí cuando lo iban a atacar, John cena regreso para defenderlo, después de una larga lesión que lo dejo fuera de la cartelera.

Ya en la lucha estelar, se enfrentaron HHH y Stephanie mcmahon vs roman reigns, el cual fue abucheado durante gran parte del encuentro, por ser alguien impulsado por la wwe, que no tiene tanto carisma, y que, aunque da mucho en sus contiendas, no acaba de ser carismático o de que la gente se sienta identificado al 100% con el. La lucha tuvo momentos emocionantes como fueron lanzas, movimientos atrevidos, y nadie aflojaba, pero fue triple h quien llevaba las riendas, se notó la experiencia en momentos estelares, y roman reigns sencillamente necesitaba más tiempo para embonar en la empresa, y ser evento y cara de la wwe. Al final tras una lucha con sus momentos, Roman reigns se llevó el título de la wwe.

Sin duda fue un evento bueno, con momentos espectaculares, que cautivaron a la audiencia, que saco las papas del fuego regresando a grandes monarcas del pasado, dándole por una noche a la gente una pisca de la nostalgia, pero con la emoción de lo que vendrá para la empresa en el futuro. Porque así mismo se vienen buenas cosas para la empresa, dándole el momento a los luchadores en NXT y contratando talentos de Japon y Mexico, que hacen una novedad a la wwe en sus respectivos países. De un caos que podía haber sido wwe wrestlemania 32, salvaron bien las cosas, aun con sus detalles chuscos, o que simplemente no acaban de convencer.

Facebook oficial: //www.facebook.com/mikemsoficial

Twitter //twitter.com/pueblablog

Facebook //www.facebook.com/PueblaBlog

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Mike Montero

Hola! Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de checar los blogs, las publicaciones, y por ende, meterse a una mente que tal vez no sea la mas complicada o bohemia de Puebla, pero que sin duda tiene puntos de vista bastante interesantes.

Escritor y columnista en Revista Movie Time,...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 04 de ABR 2016
Editado: 04 de ABR 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 725
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Y la imparcialidad en relaciones exteriores apa?

Nación y Mundo

Es un hecho ya nada nuevo que Donald Trump gano contundentemente, en una situación que marca que si en un país de primer mundo como lo es Estados Unidos fallaro...

Hace 2590 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
422

Cinco consejos para convertirse en un buen coleccionista

Desarrollo Humano y Educación

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra la característica de aspirar a obtener en algún momento de su vida la mayor can...

Hace 2619 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
590

Nintendo Switch

Tecnología e Internet

En la semana que transcurrió, Nintendo, una de las empresas más icónicas del medio de los videojuegos anuncio en un video su corto sobre su nueva consola, la cu...

Hace 2713 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
908

Payasito payasito...

Nación y Mundo

Parece sacado de una película de terror de la década pasada, pero en este caso la realidad supera a la ficción con hechos que han acontecido a lo largo del mund...

Hace 2728 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
639
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 136 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 188 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 3 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una clínica psiquiátrica fundada en el año 1967

Aprovecha NUESTRA PROMOCIÓN DE MARZO: Renta por en $7,499 Hasta 70 personas entre adultos y ni&nt...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.