todopuebla.com

Vie 26 Abr 01:40 AM985 visitantes/hr1 usuarios

Mike Montero

P.T...

Publicado: 29 de AGO 2014 en Tecnología e Internet 0 comentarios

Probablemente suene descabellado, pero en las últimas semanas mis perspectiva en cuanto al terror colectivo y el miedo psicológico se volvieorn mas exigentes gracias a un simple videojuego que resulto una buena experiencia que trae recuerdos y nuevas energías de jugar una experiencia que comprueba que los videojuegos van más allá de lo que la gente piensa son simplemente pixeles y polígonos; historias profundas con un toque malévolo que ni a los propios directores y escritores de culto de cine de terror como John Carpenter o Dario Argento se les hubiesen ocurrido…hablo del videojuego demostración  P.T. para PlayStation 4.

Y para explicarles un poco de lo que fue esta experiencia para mí, déjenme comentarles un poco de lo que fue ese día tan inesperado que sinceramente hace aún más macabra la experiencia. Sé que tiene ya unas semanas que salió P.T (playable teaser, o corto jugable), pero por diferentes razones no había podido bloguear sobre el juego y realmente quería dedicarle un artículo digno a esto que, incluso si no gustan de videojuegos, es una vivencia escalofriante como espectador.

Todo se remonta aproximadamente 2 semanas atrás cuando estaba en las calles haciendo algunas tareas para el bien del hogar, cuando me llego un mensaje a mi celular, era mi hermano que decía “tienes que llegar a la casa, salió una demostración de un juego muy pesado… no quiero jugarlo solo”. No sabía que ocurría, porque mi consanguíneo no es muy ameno a los videojuegos como hace unos ayeres, así que acelere el paso para llegar a su humilde hogar. Un menú de selección muy oscuro… un corredor largo y con sonidos hostiles, cuadros y desorden que denotan que algo malo había ocurrido y un juego sin una trama aparente, todo visto desde una perspectiva en punto de primera persona con solo la posibilidad de hacer un “zoom” y caminar derecho para abrir puertas… Indicando que estábamos a merced de lo siniestro que estuviese ocurriendo ahí.

Debemos de avanzar de manera continua en el corredor con una puerta “agujero” que nos hace recorrer la habitación una y otra vez, con cambios ligeros al ambiente, donde podemos ver paulatinamente que no estamos solos, y que estamos pisando terreno donde ocurrieron una serie de asesinatos y que las almas están en pena. Vamos descubriendo poco a poco lo atroz que ocurrió, y sinceramente no había sentido tanto miedo con una trama tan violenta visual y emocionalmente, que incluso para los estándares más duros de hoy en día es una experiencia impactante.

Por si fuera poco, uno de los espectros nos persigue y nos asusta conforme a su voluntad que es totalmente aleatoria…como puede atraparnos en el baño, entrando en una puerta, o simplemente volteando para inspeccionar una parte del pasillo. Y créanme, he jugado bastantes videojuegos con vibra terrorífica pero esto sabía que era distinto por alguna razón que lo hacía especial. Abriendo una puerta y salvando una partida note que cuando se guardaba la partida, había un logo similar a un juego que había visto antes, y que era distintivo único…fue entonces que supe que estaba jugando algo relacionado con nada más y nada menos que uno de mis juegos favoritos… Silent hill.

Pero como era posible, no aparecía el logo de Konami o algo que fuese relacionado con él. Tenía que descubrir más en el proceso, por más tarde que fuese y asustado que estuviese. Debemos de encontrar una serie de fotografías puestas en lugares alrededor del pasillo y revisar una serie de objetos que tienen que ver con los asesinatos. Llego un punto en donde se complicó todo y paso el famoso “no sé qué hacer”. 48 horas exactas tuvieron que pasar para que alguien en internet encontrara la solución exacta del acertijo final, donde debemos de interactuar usando el micrófono de la consola y “hablarle” al fantasma y revisar un radio que nos da mensajes tétricos.

Todo eso valió la pena para ver que en efecto, se trataba de un nuevo videojuego de Silent hill, creado por Hideo Kojima (Metal Gear, Snatcher, Zone of the enders), un personaje que llevo a sus juegos a niveles sorprendentes de realismo y abordando tramas tabo, escrito y dirigido por Guillermo del Toro (Laberinto del fauno, titanes del pacifico), y como protagonista principal a Norman Reedus (The walking dead) Trailer a continuación…

Ni se imaginan la lluvia de comentarios, especulaciones y anécdotas que siguieron sobre probablemente la noticia más impactante de este 2014 en el medio. Muchos creían que el juego era aleatorio de si te dejaba terminarlo o no (considerando que hay que estar conectado en ciertos aspectos de la consola PlayStation 4), si el juego era una interpretación mayor, si estaba basado en hechos reales, e incluso que si el juego estaba maldito, similar a la película “el aro”…cosa que no paso con otros juegos del medio de terror. Cosa que no pasaba prácticamente desde hace muchísimo tiempo con una historia tan vil pero cautivadora por sus impresionantes gráficas y los efectos de sonido más hostiles y lúgubres que he escuchado en mi vida.

Hideo Kojima pocos días después revelo que el juego demo de P.T estaba en desarrollo desde hace tiempo y que él no sabe escribir historias de terror, fue por eso que trajo al Mexicano Guillermo del Toro, quienes son fans mutuos de sus respectivos trabajos. Kojima afirmo que tuvo que bajar la calidad gráfica del juego para que “la gente no sospechara que era un proyecto mayor”, haciéndonos preguntar cuál es la verdadera capacidad de la consola PS4. También menciono una anécdota que debo decir que helo mi cuerpo y lleno mi espíritu y corazón de energía sadomasoquista por poder probar el producto final…

En una conversación que tuvo con del Toro platicaban sobre lo “psicológicamente violento” que podía ser el juego y su trama. El mexicano comentaba que “esto puede asustar a los consumidores al punto que avienten el control y dejen de jugar (similar a lo que causo el primer silent hill el 31 de enero en 1999)” Kojima simplemente respondió “a mí no me importa, tu y yo debemos de hacer algo que haga que los que jueguen esto se cag*** en sus pantalones”…

Sinceramente no me canso de describir las sensaciones que causo este gran experimento y que se volvió algo viral, y que pese a estar anunciado para 2016, va a ser un buen motivo para adquirir una consola de nueva generacion y jugarla con un grupo de amigos, rotando el control cuando alguien no pueda aguantar la presión. Una experiencia que nos marcara por muchísimo tiempo, y que como mencione anteriormente, pueden ver videos o ver a sus familiares o amigos jugarlo y aun así la van a pasar muy bien. Por las imágenes mostradas creo que es sentido común decir que se recomienda discreción, ya que contiene una historia fuerte y sangre que probablemente los va a seguir al subconsciente…

Facebook oficial: //www.facebook.com/mikemsoficial

Twitter official www.twitter.com/mikemsoficial

Twitter //twitter.com/pueblablog

Facebook //www.facebook.com/PueblaBlog

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Mike Montero

Hola! Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de checar los blogs, las publicaciones, y por ende, meterse a una mente que tal vez no sea la mas complicada o bohemia de Puebla, pero que sin duda tiene puntos de vista bastante interesantes.

Escritor y columnista en Revista Movie Time,...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 29 de AGO 2014
Editado: 29 de AGO 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,262
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Y la imparcialidad en relaciones exteriores apa?

Nación y Mundo

Es un hecho ya nada nuevo que Donald Trump gano contundentemente, en una situación que marca que si en un país de primer mundo como lo es Estados Unidos fallaro...

Hace 2619 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
422

Cinco consejos para convertirse en un buen coleccionista

Desarrollo Humano y Educación

Por alguna razón, en el ADN de toda persona que conozco en mi vida, se encuentra la característica de aspirar a obtener en algún momento de su vida la mayor can...

Hace 2648 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
593

Nintendo Switch

Tecnología e Internet

En la semana que transcurrió, Nintendo, una de las empresas más icónicas del medio de los videojuegos anuncio en un video su corto sobre su nueva consola, la cu...

Hace 2742 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
909

Payasito payasito...

Nación y Mundo

Parece sacado de una película de terror de la década pasada, pero en este caso la realidad supera a la ficción con hechos que han acontecido a lo largo del mund...

Hace 2757 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
641
 
 
 
 
Hace 11 días por:

Birth Group - Agencia de Publicidad...

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión...

Hace 56 días por:

GE Expertia

Un buen ambiente laboral dentro de una empresa puede tener grandes ventajas para todos los que conforman la misma. Un buen ambiente laboral es aquel en el...

Hace 274 días por:

Billboards - Publicidad Exterior

El boom de la Inteligencia Artificial ha traído grandes cambios en nuestra vida actual, pues se a adentrado en distintos sectores de nuestra sociedad,...

Hace 11 días

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, mantenerse al día con las últimas tendencias en consultoría de gestión es esencial para cualquier consultor ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de Onix. Trabajamos sobre diseño, contamos con gran variedad de artículos decorativos para cada espacio de tu hogar.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.