todopuebla.com

Mar 23 Abr 03:49 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Mauro González Rivera

Inicia el Proceso Para Los Relevos en el PRI: Del Valle

Juicio

Publicado: 19 de AGO 2014 en Política Local y Comunidad 0 comentarios


 
Definitivamente encaminado a la realización del proceso que permita la elección de presidente(a) y secretario(a) del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, actuándose además con las nuevas disposiciones que marca la Reforma Electoral que señala  en los casos de elecciones federales o estatales, que se puede llevar adelante el relevo de la dirigencia. En el caso de Puebla, oficialmente fenece el periodo en el mes de noviembre, pero no existe inconveniente alguno en realizar el cambio.

De esta manera en el transcurso de la presente semana se determinarán  los procedimientos a efectuar  por parte del Consejo Político que será convocado a sesionar  en cumplimiento a los estatutos que rigen la vida interna del partido. Una vez fijados los tiempos para el proceso se dará cabida a los registros de las fórmulas para los cargos en disputa, mismos que sancionará la Comisión de Procesos Internos. Todo esto de acuerdo a las declaraciones de la secretaria general del tricolor, SILVIA ELENA DEL VALLE BALBUENA, quien cuenta con sobrada experiencia en el manejo de las cuestiones políticas de su partido.

El periodo estatutario lo inició JUAN CARLOS LASTIRI QUIRÓS, quien hubo de dejar el cargo cuando enfilaba su precandidatura a Senador de la República, por lo que el PRI echó mano del  diputado federal FERNANDO MORALES MARTÍNEZ, para siguiera la hoja de ruta en la dirigencia. En otro relevo inesperado le correspondió asumir la conducción del tricolor a PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO, quien finalmente esta a unas semanas de entregar la estafeta al nuevo relevo.

Paralelo al relevo de la presidencia y secretaría estatal, también esta en vía de su renovación el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, que será de absoluto interés para la militancia partidista porque en el municipio capital del estado se cuenta con 6 de los 16 distritos federales electorales, don por ende la pelea por la victoria será de pronósticos reservados y por lo tanto se requiere de una dirigencia fuerte y unida.

Aunque Sigue en la Puja se Silenció “La Llegada” de la Diputada Allende

A la aparición de la terna que se hizo circular con las diputadas federal Rocío García Olmedo; local Silvia Tanús Osorio y federal Ana Isabel Allende Cano, los rumores en todos los frentes se extendieron como reguero de pólvora haciendo notar que la decisión cupular del partido en el poder, favorecía con amplitud a la originaria de Ciudad Serdán, hija del doctor Allende y sobrina de los “Cano Escalante”.

Los correos de voz por cuenta de los militantes del PRI no se hizo esperar y abrumadoramente los comentarios señalaban un rechazo a la pretendida imposición, provocándose, como era natural, que los pocos que se manifestaban a favor, igualmente eran rechazados por los priístas de las más  variadas etiquetas.

Así las cosas, en las últimas 72 horas se silenció la llegada a la dirigencia del tricolor de la diputada ALLENDE CANO, por lo que se abrió un compás de espera en tanto se conocían las declaraciones de la secretaria general DEL VALLE BALBUENA,  que daba credibilidad al hecho de la  iniciación de  los trabajos para el relevo en la dirigencia, pero en ningún momento hizo alusión al nombre de la Sanandreseña.   

Sin embargo, si la decisión del CEN del PRI, esta tomada, ya no tiene nada que hacer la militancia en rebeldía, sino esperar la unción para iniciar una nueva etapa, pese a que el divisionismo no se frenará.     

De la veintena de aspirantes a dirigir el tricolor en el estado, cuando menos el 50 por ciento muestra inconformidad por la forma en que la dirigencia nacional y los delegados yucatecos en Puebla, han llevado el proceso.

Se está  a punto de conocerse la forma en que el PRI estatal habrá de tener una nueva dirigencia que le permita entrar de lleno a la iniciación del proceso electoral 2015.


    
China está de Moda y Muestra su Interés por Ocupar Otros Espacios  

La conferencia del pasado viernes 15 del agregado comercial de la República Democrática Popular de China, FENG XIAOMING y su consejero SHI XIAOCHU, sobre el  tema de  “¿cómo hacer negocios con China?, ¿como promover sus ferias y exposiciones?”, permitió conocer a los empresarios poblanos el interés de los asiáticos por invertir aquí.  

Este encuentro se desarrolló con éxito en el World Trade Center de Puebla México, bajo la presidencia de GONZALO BAUTISTA HUERTA,  donde el funcionario chino del área comercial manifestó el interés de los ejecutivos de las marcas de automóviles Foton  y Xinkai, por instalar sus planteas armadoras en México, teniendo como punto de partida las investigaciones que han realizado en Puebla sobre el éxito con el que ha operado a través de los años la empresa germana Volkswagen de México y otras empresas de autopartes del ramo automotriz.

Desde luego hizo referencia al automóvil de la marca Faw que incursionó hace algunos años en México, pero que tiene la intención de producir en México por la referencia que representa Puebla en cuanto a la viabilidad de sus proyectos, además de que esta presente el interés de hacer negocios comerciales donde China es un mercado de mil 300 millones de habitantes.        

Iniciar una relación con un país tan  distante y culturalmente diferente a las prácticas comerciales conocidas por los empresarios, requiere de preparación y conocimientos mediante alianzas que garanticen negocios exitosos, dijo FENG XIAOMING, quien se fue gratamente impresionado de su visita a Puebla a la que reconoció por su progreso.

A Cuenta Gotas

Este viernes 22 se dará paso a la presentación de los elementos que componer la Gendarmería Nacional que funcionará como apéndice de la Policía Federal y servirá para combatir la violencia en regiones y municipios del país, de acuerdo a las urgencias que se den. Este cuerpo de seguridad que nace al inicio del gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, tras dos intentos de darlo a conocer a través de su  participación en actos como el desfile del 16 de septiembre de 2013 y luego en junio de 2014, finalmente se hará en ese mes de agosto, de acuerdo a lo manifestado por la  Comisión Nacional de Seguridad. El acto se llevará a cabo en la sede de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa, con la asistencia del presidente de la República, gobernadores de los estados, secretarios de seguridad pública, ONGs,  que antes participarán en el Consejo Nacional de Seguridad Pública….Un grupo de presidentes municipales miembros del Partido Revolucionario Institucional,  fijó ayer su  postura en torno al proceso de elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de Puebla. Se contó con los munícipes de Huejotzingo, Tepeaca, Atzitzihuacan, Tepeojuma, Venustiano Carranza, Tlachichuca, Santa Rita Tlahuapan, Teotlalcingo y Los Reyes de Juárez, entre otros. Esta conferencia de prensa  tuvo lugar ayer domingo a partir de  las 9:30 horas  en el Restaurante “El Cazador” de la avenida 3 Poniente número 147, coordinada por el  vocero del grupo IVAN REYES HERNÁNDEZ…. Mañana estará en Puebla  la Subdirectora nacional de Servicios Sociales del ISSSTE, PATRICIA BRAVO TRONCOSO, quien conjuntamente con la delegada estatal de la institución  SANDRA RODRÍGUEZ GÓMEZ, ofrecerá  una rueda de Prensa a las 11:00 horas, en el auditorio de la avenida 3 Poniente 1906, donde se darán a conocer los avances logrados de la institución en lo que va del presidente régimen gubernamental ..... Para mostrar las tecnologías para el aprovechamiento sustentable e industrialización de los recursos forestales y cultivos alternativos, principalmente de industrialización de la madera de encino; plantaciones forestales; herramientas de silvicultura; lináloe; secado solar; horno de alta eficiencia para carbonizar madera; opción agroforestal, la gerencia de la CONAFOR en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agropecuarias y Pecuarias y Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura, inauguraron la Feria de Tecnologías Forestales en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde HUMBERTO AGUILAR VIVEEROS, gerente de CONAFOR, destacó la importancia de las nuevas técnicas de aprovechamiento de los productos.  

Siguenos en www.radioenredes.com

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 19 de AGO 2014
Editado: 19 de AGO 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,250
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Inicia el Proceso Para Los Relevos en el PRI: Del Valle

Política Local y Comunidad

 Definitivamente encaminado a la realización del proceso que permita la elección de presidente(a) y secretario(a) del Comité Directivo Estatal del Partido Revol...

Hace 3536 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1250

Recomposición del Gabinete Inicia Juan Pablo Piña Kurczyn

Política Local y Comunidad

Indicadores políticos que se dan en cualquier gobierno advierten por lo general, como ahora lo ven los poblanos que  la llegada por segunda ocasión a la...

Hace 3542 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1258

Carteleras con nombres Priistas pero sin decisión

Política Local y Comunidad

Ante tantos “ir y venir” con nombres y más nombres, son muchos los meses en que se ha frustrado la decisión para darle al Partido Revolucionario Institu...

Hace 3570 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1189

DIFICIL LA RECONSTRUCCIÓN DE UN GOBIERNO COMO MICHOACÁN. Por. Mauro González

Política Local y Comunidad

Gobernador habemus! Académico también. Ex  rector dela Universidad Nicolaíta que apenas dejó el encargo. Científico comprobado. igualmente. Un m...

Hace 3592 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1188
 
 
 
 
Hace 69 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y...

Hace 502 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 562 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 69 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos especialistas en la detección temprana y el tratamiento de Enfermedades Autoinmunes Crónicas Degenerativas y Neurodegenerativas.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.