todopuebla.com

Jue 28 Mar 03:56 AM985 visitantes/hr1 usuarios

Maria Eva Heredia Couoh

OJOS QUE NO VEN

Publicado: 06 de ABR 2014 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Hola a todos del otro lado,

 

Más vale tarde que nunca. Ya se que soy una desconsiderada y que se estaban mordiendo los dedos esperando otra entrada. Pues ya estoy aquí amado público (saludos a mi club de fans).

 

Pensando y pasando del tema, me dí a la tarea de pensar en muchas muchísimas cosas (sí, pienso); y mi corto cerebro llegó al punto de que hay tantas cosas que tenemos frente a nosotros y que no valoramos hasta que estamos lejos.

 

No me refiero a la frase ‘Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’, me refiero a ‘Nadie ve lo que tiene hasta que esta lejos’; O sea (me explico), cada día tenemos cosas que son comunes y de lo más normales en nuestro día a día; pasamos de los mariachis que tocan en el zócalo de nuestra ciudad, de la memelera de la esquina y de la catedral ( La última vez que fui a la catedral creo que fue en mi confirmación).

 

¡Uy! pero cuando salimos del país, somos los más mexicanos; conocemos a gente del extranjero y los invitamos a Puebla ‘ Wey ven a Puebla tiene una catedral padrísima y en Navidad iluminan el centro de una forma inigualable’ (seguramente hace años que no vas a la catedral y en navidad pasaste por el centro iluminado pero en coche).

 

Después de estar 2 meses en el extranjero analizas tu situación y te das cuenta que no extrañas tanto a tus padres, lo que más extrañas es a la memelera de la esquina en tu resaca dominguera (y ves en tus contactos con los ojos mojados el número de ‘Doña Rosa memelas’, que hasta servicio a domicilio te daba).

 

Estás en un antro de Holanda y esa música que tanto odias cuando estás en tu país ya no suena en tus noches de fiesta (lo cual aparentemente te gusta) pero de repente a las 6 de la mañana cuando el lugar está cerrando empieza a sonar ‘la ventanita’ y tu con sentimiento y dejandote la garganta cantas “ desde que me dejaste la ventanita del amor se me cerró…”

 

Y ya lo más cañón es cuando hablas con tu roomie que es de Tanzania (o más lejos) y conoce la zona arqueológica de Teotihuacan ( que esta escasas horas de tu casa) y tu ni has ido y sólo te queda decir ‘ Uy si están padrísimas… Oye y fuiste a Six flags? (cambiando el tema para despistar tu desconocimiento) …

 

A veces no vemos ni valoramos esas cosas que han estado ahí desde que nacimos y estoy segura que nos pasa a todos en todo el mundo. Los españoles como echan de menos sus jamones, chorizos y la tortilla española (cada día retienen miles de embutidos en las aduanas de los españoles)

 

En fin, hay que aprovechar lo que tenemos y hay que aprender a valorar esas cosas que nos alegran el día y nos dan la vida sin darnos cuenta.

 

Que no haga falta estar lejos para darle el lugar que se merece cada una de las cosas que se nos han puesto en el caminito.

 

Me voy por las memelas. Un saludo,

Eva

 

Memelas - Es un platillo tradicional poblano que existe desde los tiempos prehispánicos. Es una tortilla ovalada, hecha de masa de maíz y a mano, untada de manteca de cerdo, son gruesas y en su interior llevan frijol molido. Se les dora a fuego lento y cubiertas con salsa de molcajete verde o roja, con queso espolvoreado o quesillo.

 

Six Flags México - Es un parque de diversiones perteneciente a la cadena Six Flags. Se encuentra al sur de la Ciudad de. Es el parque temático con la mayor cantidad de juegos extremos en México, de los cuales destacan 8 montañas rusas, y entre las más populares están Superman. Desde 2010, el parque recibe cada año alrededor de 2 millones de visitantes, convirtiéndose en el parque temático más visitado de Latinoamérica. También es el primer parque Six Flags en inaugurarse fuera de los Estados Unidos y Canadá.

 

Zona arqueológica Teotihuacan - Una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides (estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.

 

PD- SALUDOS A DOÑA ROSA.

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Maria Eva Heredia Couoh

No me va mucho hablar de mí en los perfiles y autobiografías, cuando leas lo que escribo sabrás más detalles de este ser (yo) que ocupa un lugar en el espacio.

- Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas
- Columnista en la Revista Andara Puebla
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 06 de ABR 2014
Editado: 06 de ABR 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,446
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¡Volvernos a leer!

Arte y Entretenimiento

Hola a todos del otro lado (hace años no esrcribía esta frase) Estuve echando un vistazo a mis publicaciones y las cosas que escribía describen muy bien el m...

Hace 2549 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
461

La Buena Mezcla

Bienestar y Salud

Hola a todos del otro lado, Y bien, mucho tiempo sin poner mis letras por aquí pero hoy tengo nostalgia y tal vez alguien más pueda entender esta parte q...

Hace 3452 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1139

Ella se me casa

Arte y Entretenimiento

Hola a todos del otro lado, Ya sé que no paro de quejarme del 'baby boom' y 'boda boom' pero esto es diferente. Mi amiga, de esas de toda la ...

Hace 3517 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
1052

NO TE LO CREES NI TU

Arte y Entretenimiento

Hola a todos del otro lado, Qué le pasa al tiempo? Estamos locos o qué?. Que nieva en Madrid en pleno verano, Que por México no deja de llover, ¡es muy fuert...

Hace 3531 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
900
 
 
 
 
Hace 8 días por:

Colory Salón Jardín

La organización de evento no siempre puede ser algo fácil ya que dependerá de que tipo de evento es, cuantos invitados serán,...

Hace 16 días por:

Nails Boutique

Las uñas decoradas con cristales Swarovski se han convertido en una tendencia de moda que va más allá de la simple estética....

Hace 24 días por:

Joyerías LEO

Entre los amantes de la joyería fina, los aretes son más que accesorios, son un reflejo de la atención al detalle de quien los porta;...

Hace 8 días

La organización de evento no siempre puede ser algo fácil ya que dependerá de que tipo de evento es, cuantos invitados serán, el lugar, la comida etc. Sin embar...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Fundadora y Directora de Mommiestalk México®

¡No importa en qué país o estado estés! Consultamos a todo el mundo vía Zoom, Skype o Meet. Si quieres m&...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.