todopuebla.com

Vie 19 Abr 07:07 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

La realidad en Puebla

Este fin de semanada, quedó algo claro en la Angelópolis. Los equipos, no son tan malos, pero tampoco tan buenos.

Publicado: 17 de OCT 2016 en Deportes 0 comentarios

La Franja llegaba al cierre de la cabalística jornada 13 del Apertura 2016, con la ilusión de refrendar el buen paso que viven los pupilos de Ricardo Valiño, quien se ha ganado la credibilidad y respeto dentro del gremio.

Desde el primer minuto, Puebla ya estaba perdiendo. La grada del dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc, se pintó de rojiblanco. Pero claro, tampoco es algo porque alarmarse; ya que desde la última década los equipos de mayor arraigo en el país, se hacen presente en dicho inmueble.

El esfuerzo que realiza la Directiva del Puebla para tener un mayor sentido de pertenencia con el club, es hasta cierto punto buena. El problema, es que la gente ya no cree en el equipo. Algunos, definitivamente han dado la espalda, y otros no se han sentido identificados en el equipo.

Pero también, existe una dura crítica hacia los fanáticos en Puebla. La cual señala que en su gran mayoría, peca de ser “villamelón”, o fanáticos de ocasión. Desgraciadamente es corto, el número de afición que se sigue a sus equipos. Hablando generalmente de fútbol y béisbol.

Ahora bien, socialmente este Estado, es una de las plazas más difíciles para realizar negocios. Aquí los comercios tienen una esperanza de vida de un trimestre, o en el mejor de los caos, un año. La gente acude por moda, y no por gusto.

La máxima en la capital poblana dice: “Sí tu negocio pega aquí, tendrá éxito en cualquier parte de México”. Esto es cierto, solventar los gastos es netamente complicado, por ende, un respeto total a quien se arriesga.

En el medio del deporte, las inversiones ahí están, solo que en el aspecto del fútbol, parece no ser redituables.

Los Camoteros, al igual que muchos equipos no cuentan con el respaldo de alguna cervecera, cementara, televisora o cualquier empresa importante. Es, la iniciativa privada, ante los millonarios.

Pero quizá, todo esto y más ya lo sepa la hinchada. Solo debemos aclarar, que esto no debe ser una excusa para las pobres actuaciones que el equipo muestra, las cuales han venido de menos a más.

Es fácil señalar a unos, y aplaudir a otros. Pero en un equipo, donde juegan todos, la crítica es general. Aquí deben jugar quienes estén a punto. Las jerarquías, parecen no estar funcionando.

La noche del domingo, la gente blanquiazul, salió decepcionada; no solo por el marcador, sino porque el equipo no está conectado en todas sus líneas.

Esta derrota, debe servir como reflexión para el cierre del torneo. Ya que en una Liga, tan benevolente, los camoteros, aún tienen posibilidades de liguilla. Con 16 unidades, y dos juegos en casa. Puebla busca el codiciado octavo lugar, el cual cinco equipos se lo están peleando.

Lobos, un semestre para analizar

                El Ascenso MX, al igual que la Liga, está llegando a su fin. La Jauría comenzó con dudas el certamen, y lo está terminando igual, o peor.

Tras el cierre de la Fecha 13, la Universidad se adjuntó una derrota más. En el papel, era un duelo de dos equipos pertenecientes a la zona media de la tabla. Ambos con las mismas unidades, y uno que estrenaba técnico en el banquillo.

La afición, tiene puestas todas sus ilusiones en Rafael Puente, ya que al fin y al cabo, es un hombre de fútbol, que demostró en ESPN, todos sus sabios conceptos.

La noche del viernes pasado, tuvo un choque con compañeros del medio, el cual terminó ganando él de casa, el Chelís, quien le dio su bienvenida a Puente al Ascenso MX.

El Cinco goles a uno, nos puede decir mucho, pero también nos habla de lo que Lobos BUAP viene haciendo a lo largo del torneo. Un equipo sin luz.

Es raro ver a la Universidad en esta posición, cuando se esperan grandes cosas de un plantel rico en solvencia económico. Pareciera que el torneo está tirado para Lobos, pero, siempre en la División de Plata, existe esa pequeña luz de llegar a la Fiesta Grande.

Con cuatro fechas para la conclusión. Lobos tiene 13 unidades, a seis de del octavo puesto, que es Ciudad Juárez. Así que relativamente, se tiene la clasificación al alcance, pero entre esa brecha, están cinco equipos rondando la liguilla.

Será esta semana, cuando la Jauría regrese a casa, donde no camina. Celaya, el segundo lugar general, tiene argumentos para llevarse los tres puntos, pero todo puede pasar en CU. Quizá la inspiración esté del lado licántropo, o bien, las esperanzas de liguilla, terminen ese día.

Pericos, debuta en Invierno

                La Novena Verde se sacude el título obtenido en la Liga Mexicana de Béisbol, y debuta en la Liga Invernal. La Academia de Grupo Industrial Monclova, nutre a estos Pericos, que estarán reforzados por jugadores que salen de lesión, y peloteros del primer equipo que deciden no parar actividades en este Invierno.

La pretemporada arrancó con un sabor amargo. El sábado en el Fray Nano, compitieron contra el campeón vigente, los Diablos Rojos del México. La pizarra concluyó a tres carreras por bando.

El segundo encuentro, tuvo lugar en el Hermanos Serdán la tarde del domingo. Diablos, ganó siete carreras a una a los emplumados. Resaltar que la entrada fue totalmente gratuita, y aún así, el estadio presenció la mitad de su capacidad.

A partir del día jueves, la entrada al inmueble tendrá un costo que van desde los 20 a los 100 pesos. Prácticamente se mantienen los mismos precios, que en temporada regular de la LMB. Resaltar que serán 66 juegos en toda la temporada. La postemporada inicia en los primeros días de enero, para definir al campeón a partir del día 10 de enero, del 2017.

Es así, como el campeón de la LMB, busca coronarse en esta Liga. Una que más allá de ser pretemporada, sirve para descubrir a los nuevos peloteros que jugarán por nuestro país.

Esta será una gran semana. El miércoles Cuartos de Final en Copa, jueves arranque en Puebla de la Liga Mexicana Invernal, y cierre el sábado en el Universitario. ¡Vuelven los días mágicos!

Manolo Rodríguez 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de OCT 2016
Editado: 17 de OCT 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 494
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2210 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2448 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2460 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2522 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 25 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 158 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 210 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 25 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Servicios de desinsectación y control de roedores: Habitacional, comercial, industrial. Nuestro servicio es 100% garantizado.

¡Entrenando Súper Héroes este Día del Niño! Ven a crear un comic con tu historia, diseña ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.