todopuebla.com

Jue 25 Abr 04:36 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

Una semana de contrastes

Sin descanso, el fútbol fue el tópico en estos días tan escabrosos e inusuales.

Publicado: 30 de JUL 2015 en Deportes 0 comentarios

En un fin de semana lleno de actividad pura, la Angelópolis vivió un episodio excitante y único en su reciente historia. El estadio Universitario fue testigo de un Puebla con un poder mental interesante.

América se ponía al frente en el marcador en el inicio del partido, y todo indicaba que Ambriz podría terminar con las críticas generadas hacia él, hasta que una reacción formidable de los camoteros apagaron la fiesta americanista que se presentaba en las gradas.

Este triunfo tiene un sabor especial, pues es romper una racha negativa que se tenía en suelo poblano ante las Águilas, además de la virtud de adaptarse a las condiciones de juego, esto en referencia a que la Franja entrena sólo una vez a la semana en Ciudad Universitaria.

Es así, como Puebla y los visitantes, comienzan desde cero en cada partido disputado. A percepción propia, la cancha estaba muy pesada el día sábado, pasto alto y duro, con la suma de la elevada temperatura registrada el fin de semana.

Comenzar el torneo ganando sin duda ayuda al planteamiento de la semana, pero se debe estar consiente que falta trabajo por realizar, hay zonas que están en reconstrucción como la defensa y medio campo, que requiere ritmo. Desgraciadamente no tendrán partido este fin de semana en Liga, pero sí en Copa.

Inició la Copa MX

La Franja es el actual campeón defensor de la Copa MX, debutó ante Celaya en Guanajuato, donde sacó un empate a cero goles. En dicho cotejo, se utilizó a elementos jóvenes y que no han tenido suficiente actividad en pretemporada.

Hoy la Copa, cambia de nombre. Se unió una importante cervecera, en muestra clara de la importancia que se tiene en tal torneo.

Me llama la atención que el parche de campeón de Copa MX haya aparecido en la jersey del Puebla en un juego de Liga, o sea, son dos torneos distintos, quizá, sólo fue un error de planificación.

En el mismo grupo, Veracruz venció a Lobos en CU, dejando a los escualos como líderes absolutos del Grupo 7. La próxima semana, Puebla recibe a Celaya en martes y al siguiente día, Lobos viaja a Veracruz.

La Copa del escándalo

         El día domingo culminó un torneo llenó de incertidumbre.  México alzó de nueva cuenta una Copa Oro manchada por las pésimas decisiones arbitrales, situaciones que pasarán a la historia, en relación a los polémicos penales marcados a favor del Tri.

Por alguna extraña razón, la Selección no jugó de acuerdo a lo esperado. En el guión, se marcaba un amplio dominio del grupo hasta llegar a la Gran Final con EEUU. Nada de lo mencionado sucedió, los estadounidenses cayeron en semifinales ante la revelación Jamaica y México, pues bien pudo haberse quedado en cuartos de final.

Las estrellas europeas se opacaron ante el hambre y la rabia de equipos centroamericanos que han acortado las distancia en cuestión técnica. Los gigantes pensaron que él mismo nombre los haría campeón, error grande de Estados Unidos, quien en casa quedó en cuarto lugar y Costa Rica, equipo que se desplomó en un año.

México, mostró un nivel deplorable, triste y vergonzoso. Los fanáticos mexicanos se dieron cuenta que este conjunto de jugadores está sobrevalorado. A pesar de todo, el negocio, salió redondo, el próximo mes de octubre, una edición más del Clásico de la Concacaf definirá al país que viajará a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, asegurando mínimo, tres partidos más de comercialización en un verano sin fútbol.

Queda esperar la resolución de la FMF para nombrar al nuevo entrenador tras la penosa salida de Miguel Herrera, un tema delicado y explosivo. La indignante situación vivida en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, marcó un después en la historia del técnico más mediático de los últimos años.

A propia opinión, la violencia es mala desde cualquier punto de vista y más en un país que se jacta de tener una libertad de expresión.

La decisión del cese de Herrera era de esperarse, ya que el ex técnico del Tri era una bomba de tiempo, que en cualquier momento explotaría. Por el otro lado, Martinoli, se llevará una lección importante, ya que no todos entran en el juego de las bromas y burlas.

El periodismo debe ser imparcial, concreto y centralizado, sin afectar a terceros. Nosotros somos francos, más no porristas ni bufones.

Se eleva el vuelo a otra ciudad      

         El béisbol y sus malas noticias, no pararon en la capital poblana. La Novena Verde perdió la Serie más importante de la temporada, y esto, no es solo era sacarse la espina de la final pasada en la Liga Mexicana de Beisbol, sino a desafiar y faltarle el respeto al mejor equipo de la Liga.   

Los Diablos Rojos del México demostraron en dos de tres juegos, él porque son los mejores del país. A base de bateo y picheo lograron detener a una de las nóminas más altas, es más, fue un duelo de billetazos sobre el diamante.

Culminaba así el fin de semana, donde pensábamos que lo peor había pasado, hasta que nos llegó el día martes, donde se dio a conocer que en la reunión de dueños, los Pericos de Puebla tienen ya luz verde para mover la franquicia a cualquier plaza. Sin duda, la noticia cayó a la afición verde como un auténtico balazo al corazón.

Con el argumento de las pésimas condiciones de infraestructura que rodea el Hermanos Serdán, los equipos pertenecientes a la LMB denuncian que el estadio presenta fallas en la energía eléctrica, taquillas improvisadas y un denigrante estacionamiento. Sumando que Puebla, es una plaza donde el clima realiza que los juegos se reprogramen o suspendan, haciendo la escala a la Angelópolis como un viaje sin sentido.

Es ahora cuando la afición emplumada se siente vacía, con el corazón destrozado y el alma en vilo. La última palabra la tendrá la Directiva, quien ha desembolsado en la temporada, importantes sumas de dinero en refuerzos y remodelación del inmueble.

Las obras del estadio Cuauhtémoc concluyen en septiembre, con un plazo de entrega de hasta dos meses más, o sea en noviembre. La temporada 2016, arrancará en el mes de marzo, donde se espera que el Serdán esté remodelado, esto en base al pacto alcanzado entre Gobierno del Estado y Directiva.

Monclova, Veracruz y Guadalajara han alzaron la mano para llevarse la franquicia de Pericos a sus estadios. Recordar que el telón de la temporada 2015 se bajará en tres semanas, fechas claves para el destino emplumado.

Quizá un título, sea él argumento que retenga al equipo a esta hermosa plaza…

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 30 de JUL 2015
Editado: 30 de JUL 2015
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 876
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2216 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2454 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2466 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2528 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 31 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 164 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 216 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 31 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Cantante mexicana.

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.