todopuebla.com

Mar 23 Abr 03:14 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Manolo Rodriguez

La nueva era poblana

Ya son tres victorias al hilo, algo que desde hace mucho no pasaba por aquí.

Publicado: 03 de MAR 2015 en Deportes 0 comentarios

Atrás quedó el romanticismo de ganar con riñones, corazón y algo más, para dar paso a la efectividad. Hoy, el equipo Puebla de la Franja encontró la estabilidad que tanto buscó por años. Esa ilusión de estar en lo alto de tabla, ¡llegó!

Cuarto lugar con los mismos catorce puntos que el actual campeón de la Liga, el América. Y por si fuera poco, Puebla, es el único club que ha vencido al líder general del certamen, Tijuana. Sin duda, una realidad que espanta.

Sí, los últimos semestres en la Angelópolis han sido pésimos, así lo dice la estadística. Pero, eso es parte del pasado, mismo que se está cambiando con argumentos. La gente nuevamente vuelve a ilusionarse, quizá este sea el año, después de todo, se tiene al líder de goleo, Matías Alustiza.

Aún se pueden leer incrédulos en las redes sociales, ya que el pasado fin de semana, Ronaldinho en el campo y Vucetich en la banca, no fueron suficientes para detener el hambre de una Franja que desde el primer minuto salió a poner condiciones.

Las cosas se fueron dando en la cancha del Universitario, quien registró su mejor entrada en lo que va de la temporada, 17,503 almas suspiraron en la nueva era poblana.

Esto es raro, el Puebla ya tiene tres victorias al hilo en la bolsa, además de poder afianzar otras dos victorias más. Hace tres semanas, se lanzó esta campaña “cinco de cinco” que al principio causó revuelo entre los aficionados, donde obviamente, muy poca gente creía en esto.

El trabajo duro y la unión del grupo, son las claves en esta inigualable racha, que ya asusta a los rivales contrarios, pues el venir a Puebla, dejó de ser un “cheque al portador”, para convertirse en un dolor de cabeza.

Llegó el cuarto triunfo

                El próximo fin de semana, la Franja parte como favorito para terminar con la fructífera localía de Jaguares. Y no por esa hermandad que comparten estas instituciones –que en parte también influye- sino porque los camoteros están jugando mejor al fútbol que los chiapanecos.

Es verdad, la baja de Mauricio Romero y Matías Alustiza, ambos por lesión, podría ser un factor determinante en la Selva, pero, Luis Robles, Efraín Cortés, Hércules Gómez y Cuauhtémoc Blanco pueden llenar ese vacío, hoy, la Franja tiene banca, y muy buena.

Será un atractivo partido, ya que de visita Chiapas genera muchas dudas, pero de local, el equipo luce muy fuerte. Por otra parte, la única derrota en lo que va del certamen que registran los blanquiazules, fue en la fecha dos, cuando cayeron en el “Clásico del Sur” ante Veracruz.  

Créanme, este sábado por la noche, el fútbol será mejor que la fiesta.

Lobos contra Dorados, la trilogía

                Dos juegos en Copa y uno en Liga, marcan la trilogía entre sonorenses y poblanos. El primer capítulo se dio dentro de la ida de la última llave en Copa MX. La victoria fue impresionante para los licántropos en la cancha del Universitario, al son de cuatro goles por dos, para dejar una seria ventaja para la vuelta.

El destino quiso que los dos siguiente episodios se dieran en el norte del país ante un clima diferente. El calor, marcó el empate en la Liga, encuentro que fue doloroso para Lobos, pues se tenía la victoria, pero en la recta final apareció ese gol que cambió la tabla general.

Este martes, los de la “Banda Sinaloense” y la “La Jauría”, cerrarán la fase de grupos y quizá su participación dentro de este torneo. Todo dependerá del resultado entre Chivas e Irapuato, rivales del mismo grupo que pondrán a los clasificados a la siguiente ronda.

Lo complicado a esta altura de la competencia, es el cierre en el Acenso MX, quedando casi un mes de actividades, con un margen nulo de error, debido a que la clasificación se ha apretado, al grado que doce de los catorce equipos tienen chance de estar en la fiesta grande, así que todavía no se tiene nada ganado aquí, una mala racha dejaría fuera los pupilos de Ricardo Valiño.

Amigos, aún queda camino por recorrer, así que tenemos que echar manos a la obra y empezar con buena actitud el tercer mes del año, mismo periodo que ilusiona con un verano perfecto. Las Copas, no pararán esta semana, sigamos de cerca esto que los emociona, que nos llena y que nos enamora, el fútbol.

Sigamos creciendo, sigamos creyendo…

Manolo Rodríguez

@manuelistiko

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Manolo Rodriguez

Maestro en Gestión Deportiva por la Universidad La Salle Benavente Puebla. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la ECCH. Locutor comercial con Licencia de Locución Grado A expedida por la SEP.

Ocho años de experiencia (2010) en los medios de comunicación impresos, digitales y radi...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 03 de MAR 2015
Editado: 03 de MAR 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 616
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Lecciones poblanas

Deportes

En México, el descenso se define hasta la última fecha. Para quienes aseguraban que Club Tiburones Rojos están descendidos, hoy continúan defendiendo sus palabr...

Hace 2214 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
46

La ciudad de las múltiples caras

Deportes

La Jauría, lo volvió a hacer. Con corazón, unión y pasión, derrotaron al campeón de la CONCACAF, Pachuca. Sin duda, un partido vibrante e inolvidable. Así, e...

Hace 2452 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
206

La ilusión, de la primera vez

Deportes

La Jauría, rompió en llanto tras el primer gol histórico de Julián Quiñones. Este tanto, no solo significó el empate ante Club Santos Laguna, sino ser parte de ...

Hace 2464 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
105

El éxtasis del Campeón

Deportes

Las lágrimas inundaron la comunidad universitaria la noche mágica de aquel 20 de mayo del 2017. Culiacán fue el escenario perfecto, para que Lobos de la Benemér...

Hace 2526 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
149
 
 
 
 
Hace 29 días por:

Centro Deportivo Comunitario Madriguera...

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas. Entre estos beneficios se...

Hace 162 días por:

Aquara Escuela de Natación

La gimnasia acuática, también conocida como hidrogimnasia, aquagym, acuaeróbic, aquafitness o aeróbica acuática es un...

Hace 214 días por:

Oncólogo Médico - Dr. Salvador Macias Díaz

Se le llama metástasis al proceso por el cual el cáncer se propaga a diferentes lugares del cuerpo humano. La metástasis se...

Hace 29 días

Las personas con discapacidad pueden experimentar una amplia gama de beneficios al participar en actividades deportivas.Entre estos beneficios se incluyen la in...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Secretaria de Economía del Estado de Puebla

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.