todopuebla.com

Vie 26 Abr 12:21 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Jorge Rojas

EPN, desperdicia espacio en la ONU

Lamentable discurso del Presidente Enrique Peña Nieto ante la ONU.

Publicado: 30 de SEP 2015 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

Desde el inició de la guerra en contra del narcotráfico justificadamente emprendida por Felipe Calderón, México ha estado presente ante el reflector del mundo entero, la violencia extrema que prometio resolver Enrique Peña Nieto como candidato fue sólo una arenga que le quedó muy grande al hoy Presidente. 

La ONU es la máxima tribuna de las naciones, cada dignatario aprovechó su turno para enviar un mensaje de Estado que distinguiera la visión estadista de cada país. 

México ante el mundo presenta una cara de violencia e ingobernabilidad donde la delincuencia organizada ha asentado sus reales, pero también los delincuentes de cuello blanco también dan nota global. 

Lamentables hechos de presunta corrupción han marcado el gobierno de Enrique Peña Nieto como la "Casa Blanca", cancelación a una empresa de China del contrato para la construcción del tren rápido, el caso OHL que hasta valió que bajaran del pull de invitados al magnate Villar Mir dueño de la empresa española durante la visita del Rey Felipe a nuestro país hace unos meses, entre otras innumerables tropelías del gobierno de la transformación. 

El gran proyecto de EPN hecho trizas con la gobernabilidad maltrecha y una endeble economía tienen al país estancado. 

México historicamente se ha distinguido por un discurso excelso ante la ONU, claro con excepcion de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. 

México necesita reposicionarse ante el mundo, el discurso del Presidente Peña Nieto debió dar cuenta de la grandeza y potencial de nuestro país para dar voz a los más sentidos reclamos de la comunidad mundial, con la cual compartimos infinidad de problemas. 

Peña insiste en la segunda parte de aquel "peligro para México", pero como dicen en el mundo del cine, difícilmente las segundas partes son buenas. 

Si Peña Nieto quiere opacar a Andrés Manuel López Obrador la respuesta es sencilla, que transparente su gobierno y rinda cuentas, que restablezca la que prometio en campaña, y sobre todo que ayude a rellenar el bolsillo de las familias mexicanas. 

Con eso Peña Nieto resuelve la angustia que le causa El Peje, basta que se ponga a gobernar y a tomar decisiones certeras que se traduzcan en estabilidad para las familias. 

Populismo en México es una expresión y una práctica arraigada en lo más profundo del sistema político mexicano, acuñado durante décadas para dar viabilidad a un país donde históricamente más de la mitad se la población total vive en pobreza y extrema marginación. 

Así se puede entender porque cada gobernante en los tres niveles de cualquier partido politico siempre recurre a políticas populistas en aras de mantener su popularidad. El sistema político mexicano es populista pr estructura, así todos y cada uno de los presidentes han tenido sus características populistas.

Sólo asi se entiende el porque a lo largo y ancho de México prevalecen las políticas públicas asistenciales, que niegan el paso hacia una subsidiariedad progresista. 

Si existiera una voluntad auténtica por erradicar el populismo en México, simplemente no habría una Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO) repartiendo apoyos "populistas" con base a un padrón por todo el país. 

EPN pide que se hable bien de México, pero ante la oportunidad más importante que se le presenta ante la ONU, prefiere apostar por un mal discurso, que dicho sea de paso no habla nada bien de México. 

@lordofgolf

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jorge Rojas

Me gusta la política, el análisis de inteligencia, prospectiva, generación de escenarios concurrentes, estrategia para la toma de decisiones.Columnista en la revista política LA VERDAD.
Conferencista internacional con la plática "Mapa de Gobernabilidad México 2011 - 2014".
He impartido confe...
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 30 de SEP 2015
Editado: 30 de SEP 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 640
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Conoce a Renato Rodríguez experto en cripto economía

Automotriz

Renato Rodríguez experto en cripto economía En el marco de la presentación de la FIA Fórmula 4 NACAM por parte de AirBit Club patrocinador oficial en la ...

Hace 1874 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
134

Superar las barreras e impulsar las cooperativas en México

Negocios y Finanzas

Hace ya 6 años, en 2012, Juan Somavia, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aseguró en su discurso conmemorativo del Año Internac...

Hace 2031 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
133

Desigualdad insostenible

Nación y Mundo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala en su informe que, en 2002, la fortuna de los cuatro mexicanos más ricos representaba el do...

Hace 2032 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
43

Cruz Azul, ícono de cooperativa vigorosa

Negocios y Finanzas

Las cooperativas funcionan a través del trabajo en equipo. El trabajo en equipo es su esencia y su piedra fundacional. Mucho tenemos que aprender de sus prácti...

Hace 2042 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
138
 
 
 
 
Hace 72 días por:

H. Ayuntamiento de Puebla -...

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y...

Hace 505 días por:

Cámara Nacional de la Industria de...

Durante el arranque del programa “Conduce Sin Alcohol”, operativo Fin de Año 2022, las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Seguridad...

Hace 565 días por:

TODOPUEBLA.com

Porque tu seguridad es compromiso de todos, Eduardo Rivera, Presidente Municipal de Puebla entregó 156 patrullas a la Secretaría de Seguridad...

Hace 72 días

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México.Cada día que ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una banda Sinaloense para amenizar cualquier tipo de evento llamenos estamos para servirle

222 231 31153 y 222 728 2565 Ced. Profesional: 2916852 / Ced. Esp: 5771472 / Consejo Mexicano de Oncología: 893 ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.