todopuebla.com

Jue 25 Abr 02:27 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Jaime Toriz Alvarez

¿La CNTE o México?

¿Enrique Peña Nieto hasta cuándo?

Publicado: 23 de JUN 2015 en Nación y Mundo 0 comentarios

No puede ser posible que una pequeña minoría equivalente al 1.23 % (según Mexicanos Primero) de los integrantes del gremio del magisterio en México, ponga en jaque al Gobierno Federal. Y que además extorsione a por los menos 3 Gobernadores en el país.

Y que impida el libre tránsito (derecho de todos los mexicanos) en varias importantes avenidas de la Capital del País, sobre todo que tengan un campamento permanente junto al Monumento a la Revolución en la llamada Plaza de la República, sin que nadie ose molestarlos. Le pregunto a Miguel Ángel Mancera, ¿no la Plaza de la República es de todos? ¿Entonces por qué es propiedad del 0.00001 % de los ciudadanos de éste país? ¿Alguien se las vendió? ¿Seguirán perjudicando a los comerciantes de ése lugar? Llegamos al colmo cuando se "suspendió indefinidamente” la Evaluación Educativa, ahora sabemos que fue una medida para salvar las elecciones federales intermedias pero eso no es justo en éste país que quiere ser del Primer Mundo pero que con éstas políticas sobre todo "muy convincentes" estamos muy lejanos de algún día llegar a pretender serlo.

Ésto sucede con la educación en Corea del Sur: La "fiebre” por la educación ha sacado al país asiático del analfabetismo en apenas 60 años y ha situado a los surcoreanos entre los mejor formados y más competitivos del mundo. Corea del Sur daba la campanada en el último informe PISA al arrebatar a Finlandia el primer puesto mundial como el país con mejores resultados en comprensión lectora y conocimientos matemáticos y una buena nota en competencia científica. Era la constatación de un «milagro» educativo, que en 60 años no solo ha sacado al país del analfabetismo que existía tras su liberación de Japón en 1945 sino que lo ha elevado al podio de la OCDE. Y se estima que en el próximo informe PISA de 2015, que se conocerá a finales del año, Corea del Sur mantendrá su puesto entre los mejores. Casi igual que México, ¿no es cierto? ¿Podremos aspirar o esperar algún día a imitarlos?

Estamos muy lejos de llegar a lograrlo cuando una minoría de maestros llega a poner en jaque unas elecciones Federales, ¿no se supone que es delito Federal el que algún ciudadano mexicano trate de impedir una elección? Sobre todo ante la complacencia de los Gobernadores de Oaxaca, Michoacán y Guerrero y también del tristemente pálido Secretario de la SEP Emilio Chuayffet ¿no es delito Federal? Entonces de qué privilegios gozan una minoría de ciudadanos para hacerlo impunemente y que ninguna autoridad los sancione. ¿Son maestros o chantajistas profesionales? El 88% de los mexicanos pensamos que lo segundo, afortunadamente conozco a varios verdaderos maestros que ejercen su vocación con mucho profesionalismo, pero no es el mismo caso de éstos extorsionadores. ¿No sería más fácil que no se les pagara de nuevo hasta que cumplieran con las Evaluaciones Magisteriales y permitieran el censo adecuado de sus catedráticos, algo a lo que están obligados en ésos tres estados? Está visto que para cometer un delito en éste país sin ser sancionado por ello, es necesario ser Político Prominente o pertenecer a la CNTE un sindicato que además no es el sindicato titular que reconoce la SEP.

Éstos integrantes de la llamada coordinadora ¿serán en realidad maestros? Yo considero que son delincuentes del fuero común, como se ha demostrado cientos de veces. Los detienen "infraganti" y no los pueden procesar pues no tienen la muestra fehaciente de culpabilidad. ¿No se podría legislar en éste sentido? y que quien fuese sorprendido embosado ya sea con pasamontañas o con pañuelo, a la usanza de los atracadores de la Wells Fargo del salvaje Oeste, pueda ser debidamente enjuiciado y condenado si éste es es el caso. ¿No nos decía la abuelita de todos, que quien oculta su cara, será por algo o que nada bueno puede traer?

El Presidente de Mexicanos Primero Claudio X. González valerosamente le escribió a nuestro brillante secretario de Educación después de la declaración: "Llueva o truene habrá evaluación de los maestros” lo siguiente: "Sr. Chuayffet con discursos no se limpia el piso”. ¿Por qué se lo dijo? Simple, porque en dos estados no se efectuó por que no se les pegó la gana a los líderes de la CNTE que se hiciera, ¿esto es justo?

Nota: Las fotografías está intercaladas entre el texto de manera intencional para que mis dos o tres lectores, vean que en realidad distan mucho de ser maestros y que en realidad son "delincuentes organizados”.

Veamos por qué lo digo:

"Integrantes de la Sección 22 expulsan a soldados de oficinas del INE en Oaxaca” (Excelsior 2 de Junio 2015)

          

Esto es el colmo, después quién va a respetar al ejército mexicano si permitimos que en nuestro propio país un puñado de delincuentes los corran de la oficina del INE en el Estado de Oaxaca. ¿Dónde está la primera autoridad del estado Gabino Cué? ¿No sentimos vergüenza colectiva que nuestro valeroso ejército se vea lastimado y vejado de ésa manera? Ya no sabes si la 1ª Autoridad de éste estado es simplemente complaciente o también cómplice.

Ésto publicó en Excélsior el periodista Jorge Fernández Menéndez apenas hace cuatro días:

Lo cierto es que la mayoría de los integrantes de la Sección 22 regresaron a Oaxaca y las autoridades, obedientes, les pagaron sus quincenas, las que no habían trabajado, pero sí vandalizado, y lo hicieron, incluso, dos días antes de que volvieran a las aulas. ¿Por qué, se preguntará usted, se les paga si no trabajaron, si en la Reforma Educativa se dice que ante más de tres faltas consecutivas e injustificadas pueden perder la plaza? ¿por qué no se hace, como también ordena la ley, una quita en los salarios en las jornadas no devengadas? Nadie se quiere hacer responsable de responder esas preguntas.

Por lo pronto, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, salió a decir que "llueve o truene” sí se aplicará la reforma y la evaluación educativa. También dijo que él no podía cancelar ese pago de salarios, porque si bien la SEP tiene concentrado el pago, es el gobierno estatal el que informa sobre ausencias o descuentos en la nómina magisterial local. Rápidamente, el gobierno estatal reconoció que ellos tampoco tienen control de la nómina o de las asistencias de los maestros. Resulta que desde hace 23 años, cuando era gobernador Heladio Ramírez, se firmó una "minuta” en la cual se acordó que el control de las asistencias (y de toda la Secretaría de Educación local) lo lleva la Sección 22, con lo cual ella se convierte en su propio pagador y contralor. Han pasado 23 años desde que se firmó aquella "minuta” y desde entonces nadie ha tenido la decisión de aceptar que una minuta no tiene fuerza de ley y no puede colocarse por encima de ella.

Al mismo tiempo, una investigación de Milenio, confirmó los salarios de los agremiados a la Sección 22. Tienen altas prestaciones, en varios casos los sueldos se dividen entre dos o tres personas (en la mayoría de los casos se trata de aviadores), pero los salarios de los líderes sí valen la pena: doce de sus principales dirigentes cobran 170 mil pesos mensuales.  ¿Apetecible no? conviene ser líder de la CNTE. Su secretario general, Rubén Núñez, se conforma con unos buenos 130 mil pesos mensuales… más todos sus gastos pagados porque, por ejemplo, cuando sus bases están acampadas en el Monumento a la Revolución, él y otros dirigentes duermen cómodamente en un hotel de lujo en el centro de la ciudad. Por cierto pagado por nosotros con nuestros impuestos. Qué pena que nuestra Constitución no prevalezca en un estado de excepción.

Yo les pregunto ¿no es indignante? O tenemos sangre de atole en las venas y se nos resbala con facilidad, claro como no nos afecta. Pero sí afecta, ya que la educación básica en manos de éstos delincuentes profesionales no tiene ni la más mínima oportunidad que algún día por lejano que sea llegue a ser de C A L I D A D, así deletreado pues parece que algunos mexicanos no sabemos lo que ésta palabra significa.

Escribí en éste mismo portal el 6 de Septiembre de 2013 la definición Oficial de Delincuencia contemplada en el Diccionario Oficial de la Lengua Española y nuestra Carta Magna. Aquí se las transcribo:

Delincuencia:

Conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público.

 ¿Los maestros de la CNTE no están alterando el Orden Público? Entonces están cerca de ser delincuentes ¿o ya lo son?

ARTICULO 6o.

LA MANIFESTACIÓN DE LAS IDEAS NO SERA OBJETO DE NINGUNA INQUISICIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, SINO EN EL CASO DE QUE ATAQUE A LA MORAL, LA VIDA PRIVADA O LOS DERECHOS DE TERCEROS, PROVOQUE ALGÚN DELITO, O PERTURBE EL ORDEN PUBLICO; EL DERECHO DE REPLICA SERA EJERCIDO EN LOS TÉRMINOS DISPUESTOS POR LA LEY. EL DERECHO A LA INFORMACIÓN SERA GARANTIZADO POR EL ESTADO.

¿Y nuestros "muy honorables” maestros de la coordinadora no están sujetos a una acción de las fuerzas del orden o también están en un estado de gracia o de excepción?

En enero también de  2013 en Oaxaca varios "maestros” de la CNTE secuestraron a los niños Juan José y Alexa Álvarez Benfield, cuando se dirigían al colegio donde estudiaban la primaria. En su declaración ministerial los dos niños aseguran que al momento de su intercepción los secuestradores realizaron disparos a su vehículo, logrando volcarlo. Los secuestradores le dispararon al chofer en el rostro, y sacaron a los menores de manera violenta; no se llevaron a otra hermana, Davia Álvarez Benfield, porque al verla cubierta de sangre pensaron que estaba muerta. Al niño Juan José le propinaron algunos golpes y un culatazo en la cabeza, para sacarlo del vehículo. Los subieron a una camioneta y fueron trasladados a la casa de seguridad, en donde al llegar uno de sus secuestradores les dijo: "A ver chamacos, están secuestrados y así van a ser las cosas: cuando quieran algo muevan los pies, está prohibido hablar, les vamos a poner vendas en los ojos y los vamos a amarrar de las manos y de los pies. Quiero decirles que esto no es personal, aquí alguien por envidia o no sé si es porque odien a tu papá, mandó a hacer este trabajo, entendieron”, golpeando a los niños mientras los interrogaban. Durante su cautiverio los menores fueron encerrados en una cisterna de dos metros de largo por dos metros de ancho, con un metro y medio de alto, donde, en todo momento, eran mantenidos sentados en el suelo con los ojos vendados, amarrados de pies y manos y encadenados, vigilados por un cuidador. Los cuidadores se alternaban cada dos horas. Los niños, para sus necesidades fisiológicas, sólo tenían una cubeta cubierta con una bolsa de plástico negro, eran "aseados” cada cinco días a jicarazos, su comida consistía en guisados y té, y uno de los cuidadores se refería en sus pláticas constantemente a cuestiones sexuales, con el riesgo de algún tipo de agresión a la niña.”

Entonces varios de ellos son delincuentes profesionales y seguimos llenando los bolsillos de los líderes de éste movimiento hasta que se puedan llenar sus expectativas, pero según vemos es un barril sin fondo que nunca se va a colmar.

Entonces ¿por qué se sigue tolerando? y por eso escribí en el subtítulo de ésta manifestación de ideas. "¿Presidente Enrique Peña Nieto, hasta cuándo? Si ¿hasta cuándo debemos de seguir tolerando que éstos rijosos sigan pisoteando la ley? Un día sí y el siguiente también. ¿Hasta cuándo la educación básica de miles de niñitos mexicanos de los estados del sur de México tendrán la opción de tener una educación digna que les permita tener mayores posibilidades de salir del marasmo educativo en que se encuentran y acceder a mayores oportunidades de progreso, que a su vez permitiría a sus localidades salir del atraso milenario en que se encuentran? ¿Por qué su educación básica sigue secuestrada por una punta de vividores profesionales que reciben salarios cuantiosos sin cumplir con su deber? Si señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos ¿Hasta cuándo se va a permitir a ésos niños poder incorporarse plenamente al Siglo XXI? ¿O será que son ciudadanos de segunda? ¿O será que no lo merecen? No lo considero así. ¿O será que hay algo detrás, que los ciudadanos de a pie como coloquialmente se dice, de éste país no estamos en derecho o posibilidad de saberlo?

A quien no le guste lo que escribo, por eso pongo al final mis datos para que me contradigan o para que externen libremente su parecer. No pretendo ni remotamente tener la verdad absoluta. Pero por favor sean honestos y pongan cuando menos su nombre y en Twitter pongan su retrato o su nombre, es muy difícil comunicarse con un personaje con cara de huevo o con nombres en claves indescifrables que ni expertos de la CIA pueden reconocer. Y la salud de mi Mami afortunadamente con altibajos pero se encuentra bien, no me lo necesitan recordar a cada momento. Tengamos el valor civil de externar nuestra opinión sin cortapisas.

Twitter:          @JaimeTorizA

E-Mail:           [email protected]

Nota:   Indignantes las fotos ¿o nó?

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jaime Toriz Alvarez

Arquitecto
Me apasionan, la Arquitectura, los libros, la cultura, el cine, la música y jugar tenis, fan de Fórmula 1.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 23 de JUN 2015
Editado: 17 de JUL 2015
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,469
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Formula 1 Temporada 2019

Deportes

                                Éste año el mundo de la Fórmula 1 nos depara muchos cambios. Y la mayoría de ellos son a  corto plazo, encaminados a cambios más...

Hace 1881 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
220

Fórmula 1 Temporada 2016

Nación y Mundo

Éste fin de semana empieza la Temporada 2016 de Fórmula 1 en Melbourne Australia en el Circuito de Albert Park donde fue la última victoria del mítico Ayrton Se...

Hace 2963 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
698

¿La CNTE o México?

Nación y Mundo

No puede ser posible que una pequeña minoría equivalente al 1.23 % (según Mexicanos Primero) de los integrantes del gremio del magisterio en México, ponga en ja...

Hace 3230 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1469

¿Puebla está libre de violencia?

Política Local y Comunidad

Queridos amigos: Lo que sucedió el mes pasado primero en Jalisco y días después en la frontera de los estados de Michoacán y Jalisco es de completo horror, pero...

Hace 3252 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1052
 
 
 
 
Hace 287 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 913 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1036 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 287 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en Urología, diagnóstico y tratamiento en los padecimientos y disfunciones relacionados con el riñón y vías urinarias.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.