todopuebla.com

Vie 19 Abr 06:49 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Jaime Toriz Alvarez

¿Partidos promueven Narcopolíticos?

¿O ya son Narco Partidos?

Publicado: 18 de OCT 2014 en Nación y Mundo 0 comentarios

Ya nos estamos acostumbrando a que tal o cual político de repente se descubre que está muy ligado al Narcotráfico ¿se descubre?

O desde hace tiempo el Partido al que pertenece ya lo sabía pero no lo quiere decir abiertamente. Recordemos simplemente que en el sexenio pasado, todo el mundo recuerda que fue el hoy senador Alejandro Encinas y otros Diputados del PRD, (muchos hoy en Morena) quienes metieron a Julio César Godoy Toscano (hermano del exgobernador de Michoacán) Leonel Godoy a San Lázaro en la cajuela de su auto para que los agentes no lo detuvieran, y que le franqueó la entrada al recinto legislativo para que tuviese fuero y por lo tanto inmune; hoy sigue prófugo acusado de vínculos con Los Caballeros Templarios.

Aunque unos años atrás, dos personjes de la política mexicana siempre fueron relaciondos con el crimen y el tráfico de drogas me refiero al exgobernador del estado de Veracruz  Fidel Herrera Beltrán, aquien simpre se relacionó con los Zetas, comprobado o nó pero ahí esta el caso, y de Mario Ernesto Villanueva Madrid ex gobernador de Quintana Roo y a queien se le comprobó estar íntimamente relacionado con el narcotráfico y actualmente purga una condena por el mismo concepto y por lavado de dinero,  el 2 de Agosto 2012, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid (ambos del PRI), se declara culpable ante la Corte Americana del Distrito de Manhattan."Sí lavé dinero del Narcotráfico" declaró Villanueva ante el juez de la causa. ¿Lindos presonajes verdad?

En épocas ya mas recientes y a principios de éste año, el diputado por Morelos Alfonso Miranda Gallegos, quien llegó al Congreso local por el PT, pero por órdenes de López Obrador y Batres Guadarrama, (ambos dirigentes de Morena) según la dirigente estatal de ese partido, Tania Valentina Rodríguez. De acuerdo con una nota del corresponsal de Excélsior en ese estado, Pedro Tonantzin, Miranda Gallegos, ex alcalde de Amacuzac, es acusado de proteger al grupo delictivo de Los Rojos muy ligados al narcotráfico, cuya cabeza es Santiago Mazari Miranda, su sobrino, y que trae asoleado al estado. De nuevo Políticos y narco muy ligados.

Sobre la llegada del ex alcalde perredista al Congreso local, la dirigente del PT asegura que su partido lo postuló por órdenes de López Obrador, que fue el propio tabasqueño quien se los presentó y que sigue en su grupo. Es más, Tania Valentina afirma que Miranda Gallegos no llegó solo, sino con un grupo muy amplio de Amacuzac y que luego de que el Peje lo recomendara, llegó Batres a pedir una candidatura para él porque el PRD no le había dado nada. El asunto es delicado, pues los señalamientos contra López Obrador, Batres y el diputado no vienen de la oposición o del gobierno, sino de la propia voz de la dirigente del PT, que incluso exigió a la Procuraduría de Morelos actuar contra el diputado.

Actualmente los recientes hechos acaecidos en Guerrero no dejan lugar a dudas de la colusión de autoridades y el crimen organizado, ¿de qué hablamos? De los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que aún siguen desaparecidos. El Presidente Municipal de Iguala José Luis Abarca (PRD) y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa con dos hermanos ligados al narcotráfico y su propio esposo que en pocos días de vendedor de sombreros pasó a gran potentado con múltiples bienes raíces, un centro comercial y gastando dinero en su campaña a manos llenas, y que pese a esos antecedentes fueron patrocinados tanto por el gobernador Ángel Aguirre (antes del PRI) como por el secretario de salud y precandidato de Morena a gobernador de Guerrero, Lázaro Mazón, a su vez protegido de López Obrador. Al alcalde prófugo y a quien se acusa directamente de entregar a la policía de Cocula cuyo Presidente Municipal César Peñaloza Santana (PRI) fue detenido por la PGR hace dos días y de quien se supone con un muy alto porcentaje de certeza, que está vinculado con los hechos.

El periodista de Imagen y Excélsior, Jorge Fernández Menéndez escribió en su columna recientemente:

La policía estatal de Guerrero sigue teniendo uno de los peores parámetros del país; el mando único no se ha implementado y peor aún, como en otros casos, cuando se habla de mando único se olvida que éste sólo tiene sentido si va acompañado de un nuevo modelo policial en los estados, que está mucho más rezagado aún. En Iguala había poco más de 300 policías municipales: hoy 22 están detenidos, 87 fueron llevados a control de confianza y unos 200 simplemente no se presentaron a trabajar desde el 28 de septiembre. ¿Dónde están, quiénes son, se quedaron con sus armas y equipos si es que los tenían? No hay una sola respuesta sobre el tema. Esa policía municipal, como muchas otras, había rechazado el mando único estatal y el gobierno del estado no hizo el menor esfuerzo por avanzar en él.

El conflicto en Guerrero sigue escalando día con día y no hay una sola decisión que pareciera reducir la tensión, al contrario: la acción y la omisión avivan las llamas. El gobierno estatal parece pasmado, rebasado y sus únicas reacciones se concentran en buscar mantener en el cargo, a como dé lugar, a Ángel Aguirre. En la balacera a la camioneta del Tec, las reacciones fueron encontradas y vacías, argumentando desde la confusión hasta un inexistente fuego cruzado. Incluso el presidente municipal de Chilpancingo, muchas horas después de los hechos, pensaba que los heridos en lugar de ser del Tecnológico de Monterrey eran de Chapingo. Pareciera que en estos temas, como escribía días atrás Luis González de Alba, sólo se puede admitir la impunidad total o la masacre.

La impunidad que se vive en Guerrero  se vive también en muchos otros estados. Los normalistas de Ayotzinapa, o los maestros de la Coordinadora pueden hacer lo que quieran, desde cerrar en 2011 la Autopista del Sol y quemar una gasolinera sacrificando la vida de un trabajador al que hoy nadie, salvo los suyos, recuerda, hasta incendiar el Palacio de Gobierno, ¿no parece que es demasiada tolerancia?, esa tendencia de estos grupos a incendiar símbolos, edificios, negocios que consideran enemigos ¿No comprenderán que la idea de quemar edificios termina siendo un argumento tan sólido como la quema de personas de color por el Kukluxklan?

Lo cierto es que hay una impunidad absoluta para estos temas en ese estado y también en muchos otros. El menor intento de represión de acciones que en cualquier democracia serían condenables y castigables, aquí las vemos como normales, incluyendo un botellazo a Cuauhtémoc Cárdenas en pleno Zócalo capitalino.

En el incendio al Palacio de Gobierno de Guerrero, la única resistencia de la autoridad se dio para que los manifestantes no ingresaran a las oficinas (que luego incendiaron desde fuera). Ésas acciones de los normalistas de Ayotzinapa y de otros grupos como la CETEG son incalificables, inaceptables en la gran mayoría de los casos: no forman docentes, forman activistas para las organizaciones que los controlan y lo hacen recurriendo, casi siempre, a la violencia y la intolerancia. Y ambas crecen porque en éste país son impunes. Creo que estamos de acuerdo que la libre manifestación debe ser tolerada, pero si 4 estudiantes secuestran un autobús, bajan al pasaje y prácticamente lo secuestran, es un trasgresión a la ley, pero si además van embozados y por si fuera poco lo queman, entonces ya son delincuentes, ¿o no? ¡Pues no! parece que en México eso no es delito.

Sigue diciendo Jorge Fernández Menéndez:

Mal comienza su gestión al frente del PRD Carlos Navarrete si su primera actuación pública en ese cargo es cobijar al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, cuando está abierta la investigación del secuestro y la presunta muerte de los estudiantes de Ayotzinapa. Es verdad que el PRD finalmente expulsó a José Luis Abarca, el presidente municipal de Iguala, desde el domingo pasado, pero también es verdad que en el propio PRD estaban informados de quién era Abarca. El propio René Bejarano denunció públicamente que Abarca había matado personalmente a su rival en el interior del PRD en Iguala, Arturo Hernández. La denuncia no fue tomada en cuenta. Tampoco había impedido que Abarca fuera presidente municipal, el que pasara en un abrir y cerrar de ojos de vender sombreros de palma a ser propietario de numerosos bienes raíces incluyendo una plaza comercial y de varios locales especializados en la venta de oro, todo casualmente logrado después de que los hermanos de su esposa se convirtieron en importantes operadores, primero, de los Beltrán Leyva y luego de Guerreros Unidos.

Y recordemos que en el sexenio pasado la Policía Federal detuvo a varias autoridades del PRD en el Estado de Michoacán, desde Presidentes Municipales, de Juntas Auxiliares y autoridades del Gobierno de Estado, por considerarlos ligados al crimen organizado, posteriormente fueron regresados a su lugar de origen y años después se demuestra que si estaban coludidos con el crimen.

Total que ejemplos de Narcopolíticos son muchos y los Partidos con tal de ganar tal o cual elección los vuelven su candidatos sin antes revisar a fondo sus antecedentes y sus ligas con organizaciones de dudosa o nula reputación.

En resumen cada día nos encontramos con que cada vez vemos cómo más políticos tienen ligas o nexos con el Crimen Organizado y como los Partidos Políticos son punto menos que intocables pues nuestra incipiente democracia cada vez está más cooptada por Narcopolíticos.

De salida dos datos:

1.- Otro Periodista Ricardo Alemán, realizó una investigación entre los líderes del movimiento estudiantil del Instituto Politécnico Nacional encontrándose con que los líderes pertenecen a Morena el partido de AMLO, por lo que vaticinamos que el conflicto va a continuar.

2.- Según el proyecto financiero de 2015 nos encontramos que empezaremos el año con un importante gasolinazo para el mes de Enero y con una estimación irreal de crecimiento anual de 3.8% y un endeudamiento público por 675mil millones. ¿Y la depreciación del precio del Petróleo? ¿y éste concepto no podría incrementar el monto de la deuda Pública? ni pío dijeron.

Vamos perfecto ¿verdad?

Twitter:    @JaimeTorizA

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Jaime Toriz Alvarez

Arquitecto
Me apasionan, la Arquitectura, los libros, la cultura, el cine, la música y jugar tenis, fan de Fórmula 1.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 18 de OCT 2014
Editado: 18 de OCT 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,470
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Formula 1 Temporada 2019

Deportes

                                Éste año el mundo de la Fórmula 1 nos depara muchos cambios. Y la mayoría de ellos son a  corto plazo, encaminados a cambios más...

Hace 1875 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
220

Fórmula 1 Temporada 2016

Nación y Mundo

Éste fin de semana empieza la Temporada 2016 de Fórmula 1 en Melbourne Australia en el Circuito de Albert Park donde fue la última victoria del mítico Ayrton Se...

Hace 2957 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
697

¿La CNTE o México?

Nación y Mundo

No puede ser posible que una pequeña minoría equivalente al 1.23 % (según Mexicanos Primero) de los integrantes del gremio del magisterio en México, ponga en ja...

Hace 3224 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1467

¿Puebla está libre de violencia?

Política Local y Comunidad

Queridos amigos: Lo que sucedió el mes pasado primero en Jalisco y días después en la frontera de los estados de Michoacán y Jalisco es de completo horror, pero...

Hace 3246 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1052
 
 
 
 
Hace 281 días por:

Gustamar - Productos de Limpieza

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Forte Introducción El Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un...

Hace 907 días por:

Panteón Francés de Puebla

LINEAMIENTOS DE RECOMENDACIONES AL PÚBLICO, PARA VISITAR LOS PANTEONES LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE...

Hace 1030 días por:

TODOPUEBLA.com

Eduardo Natividad es un mpresario mexicano que ha vivido desde hace más de 5 años lejos de México, en paíes como Emiratos...

Hace 281 días

Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro ForteIntroducciónEl Dispensador de Papel Higiénico Mini Negro Smart Forte G-AE59403F es un artículo imprescindible par...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una empresa sueca de productos de belleza y complementos alimenticios de venta directa presente en 60 países

Hospedaje + paquete aventura para 2 personas en sección deluxe $3490Promoción + $500 aumenta el hospedaje a 4 personas. Incluye: Hospedaje...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.