todopuebla.com

Mar 23 Abr 10:28 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Daniel Brito

Las grutas y Taxco

Publicado: 14 de AGO 2014 en Turismo y Gastronomía 0 comentarios

Nuevamente cumpliendo un reto más de publicar en este espacio y para que aprovechen este último fin de semana que queda de vacaciones para muchos. Quiero recomendarles dos lugares extraordinarios, para variarle un poco, los lugares son fuera de Puebla, en blogs futuros retomaré compartirles más sitios que visitar dentro del Estado.

Estos lugares son las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco, recorrido que pueden hacer en un sólo día, digamos con la agenda apretada, o mejor aún en un fin de semana tranquilo.

Las Grutas de Cacahuamilpa

Se encuentran a unos 30 minutos de Taxco, sobre la autopista pasando Cuernavaca en Ixtla deberás tomar la desviación a la derecha que dice Grutas, de ahí el camino está señalizado. Desde Puebla son aproximadamente unas 3 horas por autopista.

El recorrido por las Grutas es completamente espectacular, no dejarás de sorprenderte, te adentrarás en una gran cueva con miles de formaciones y caminarás varios kilómetros, por eso lleva tenis, ropa muy cómoda y fresca. Es un recorrido de 4 kilómetros, son 2 de ida para llegar al fondo y los 2 de regreso, con una duración de unas 3 horas. Al finalizarlo, te recomiendo bajar a la zona del río, tendrás una vista espectacular durante toda la bajada.

Al término de este recorrido, puedes dirigirte hacia Taxco Pueblo Mágico.

Taxco 

Definitivamente una ciudad sin igual para pasar un fin de semana increíble y muy relajado, te recomiendo dejar el coche en el estacionamiento u hotel y mejor caminar para disfrutar de la ciudad. Andar en coche es complicado, ya que las calles son muy estrechas, muchas subidas y la verdad vale la pena recorrerla a pie. Como dato curioso, casi todos los taxis son Vochos, esto ya que hay muchas subidas y la tracción trasera, propia del Vocho, les permite subir de una mejor manera.

Taxco te ofrece una gran cantidad de lugares para visitar dentro y fuera de la ciudad. Dentro de la ciudad hay muchos lugares para comer, cafeterías, un zócalo lleno de vida, entre muchos otros atractivos que no puedes dejar pasar, por ejemplo:

1. La iglesia de Santa Prisca, hermosa por su gran arquitectura, tanto en su fachada como interior. Verla de noche es totalmente espectacular.

2. Su famoso teleférico, desde el cual podrás admirar toda la ciudad en un breve recorrido a gran altura. Estando arriba, visita el Hotel Monte Taxco, pasa y visita el mirador que tienen.

3. El Cristo Taxqueño, es en enorme Cristo de más de 6 metros de altura, ubicado en la punta de uno de los cerros, la vista que te ofrece este mirador es increíble, puedes pasar un gran rato admirando la ciudad.

Otras atracciones son el museo de la Platería, el recorrido a una de las minas, las estatuas del Encruzado, ubicadas en una de sus principales calles y el tianguis de la plata.

Haz este recorrido, verás que te divertirás mucho y conocerás dos grandes lugares muy cerca de Puebla. Espero te hayan gustado estas recomendaciones.

Hasta pronto!

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 14 de AGO 2014
Editado: 14 de AGO 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,740
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Liderazgo situacional

Desarrollo Humano y Educación

Mucho se ha hablado sobre liderazgo, es un tema muy basto y que sin duda alguna siempre sale a colación en cualquier empresa. La idea de este blog, no es hablar...

Hace 3484 días
Visitas 30 días
9
Visitas totales
2532

Inteligencia emocional

Bienestar y Salud

Hola a todos, nuevamente con mi participación en este espacio.  Ahora les quiero compartir un tema que en lo personal me llama mucho la atención, dada la dinámi...

Hace 3505 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1230

Tenemos mucho que aprender de las aves

Desarrollo Humano y Educación

Para variarle un poco, en esta ocasión no hablaré de ningún lugar para visitar y hablaré sobre algo que les puede resultar de mucha utilidad en su quehacer prof...

Hace 3527 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1219

Las grutas y Taxco

Turismo y Gastronomía

Nuevamente cumpliendo un reto más de publicar en este espacio y para que aprovechen este último fin de semana que queda de vacaciones para muchos. Quiero recome...

Hace 3541 días
Visitas 30 días
3
Visitas totales
1740
 
 
 
 
Hace 6 días por:

Univatour - Agencia de Viajes

Después de años de dedicación y esfuerzo, finalmente ha llegado el momento de celebrar tu graduación. Y qué mejor manera...

Hace 8 días por:

Restaurante Ice and Grill

Sabor Frescura Calidad Ven a vivir la experiencia de crear y conviértete en tu chef favorito. Deja volar tu imaginación con...

Hace 8 días por:

Alejandro Cañedo Priesca

Milwaukee, un lugar con historia y autenticidad que combina la pasión por las motocicletas con la tradición cervecera. Ubicada en la costa...

Hace 6 días

Después de años de dedicación y esfuerzo, finalmente ha llegado el momento de celebrar tu graduación. Y qué mejor manera de hacerlo que en las impresionantes pl...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Donde jugando en instalaciones adecuadas y un cálido ambiente de seguridad y confianza sus hijos se educan Preescolar y Primaria.

¡No te pierdas nuestra promo de Abril! Si formaste parte de nuestro curso de Semana Santa, ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.