todopuebla.com

Vie 19 Abr 08:24 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Coca Sevilla

Los Regalos Empresariales

El éxito está en regalar a la persona apropiada, en el momento apropiado y el regalo apropiado.

Publicado: 25 de NOV 2015 en Tendencias y Estilo 0 comentarios

Se dice que dar un regalo en el ámbito de los negocios resulta un verdadero arte. Lograr un equilibrio entre un regalo personal y uno demasiado impersonal no es tarea fácil. Estamos a punto de comenzar con la época navideña. Y una de las preguntas habituales es ¿qué regalar?

Sorprender con un buen regalo puede tener grandes beneficios. Estrechar una relación de negocios, agradecer el desempeño de todo un año y fortalecer la imagen de una empresa, son las ventajas que un presente adecuado puede brindar.

Por el contrario, un obsequio que esté fuera de lugar puede tener graves consecuencias. Puede ser incómodo o nos pueden cerrar las puertas definitivamente.

Es recomendable, antes que nada, hacernos las siguientes preguntas:

Destinatario

No es lo mismo dar un presente a un director o dueño de empresa que a un empleado. Determinar si será para una sola persona o para el departamento de una compañía. Verificar si el destinatario es una empresa nacional o extranjera.

De parte de quién regalamos

Regalamos a nombre de la empresa, de manera personal o en representación de nuestro departamento.

Cuál es la Razón

Identificar el motivo del obsequio es necesario. Regalamos por ser época decembrina, o por el aniversario de una empresa o por un logro en particular (una alianza estratégica, una nueva administración, un contrato jugoso).

Presupuesto

En esta época de crisis económica, muchas empresas deciden no dar obsequios. Puntualizar la cantidad con la que contamos es imprescindible. Es un punto de partida para definir la magnitud y cantidad de los presentes que podemos dar.

Partiendo de esto, podremos hacer una lista de opciones en cuanto a posibles obsequios. Cabe hacer mención de la diferencia entre un detalle y un regalo.

Un regalo representa algo más que un detalle. Como política de varias empresas, actualmente invitan a sus colaboradores a cenar para agradecer el desempeño que mostraron a lo largo del año y les obsequian un detalle, como una maleta, una playera o una taza de la empresa. Dar un arcón a cada empleado es imposible en estos tiempos.

Sorprender para Diferenciarnos

A compañías o gente de negocios que reciben grandes cantidades de regalos, la mayoría de las veces les resulta imposible identificar de qué persona o empresa vienen los mismos. Básicamente porque hoy en día casi todos mandan arcones o botellas de vino. Invertir en pensar de qué manera podemos sorprender a nuestro destinatario, vale la pena. Decidir dar un regalo ya significa designar una cantidad de dinero, por ello, lo mínimo que podemos hacer es tomar el tiempo para lograr “diferenciarnos” del resto.

Tal vez podemos irnos a la segura y obsequiar un “arcón” u otro regalo tradicional y práctico. Sin embargo, “la forma” en cómo lo damos o hasta “la envoltura”, podrían hacer la diferencia para que nos recuerden e identifiquen.  Existen ya empresas especializadas en “crear conceptos” para regalar algo que cause impacto.

Quién Desarrolla el Concepto

En corporativos o empresas medianas y grandes, la labor de desarrollar estos conceptos tendría que estar en manos del departamento de mercadotecnia y comunicación. Mas no en las de la secretaria del director. Dar un regalo forma parte de la imagen que como empresa estamos transmitiendo. Es parte de nuestra estrategia de comunicación.

En empresas pequeñas, invertir algunas horas en este tema e involucrar a personas creativas y con una visión de negocios, ayudará a tomar las mejores decisiones.

Personalizar

Con la intención de que nuestro regalo sea bien recibido, es conveniente personalizarlo. Para ello, se recomienda anexar una nota escrita a mano felicitando a la empresa o persona. Si incorporamos una tarjeta de presentación, subrayemos nuestro nombre y apellido y agreguemos una frase y nuestra firma. De lo contrario, el obsequio se interpretará como demasiado impersonal y se pensará que se dio “únicamente para cumplir”.

Agradecer

Tener la atención de agradecer lo más pronto posible la atención que se tomó la persona que nos obsequió, es fundamental y parte de nuestra imagen. Nunca ha sido ni será una obligación el dar regalos. Como se mencionó, cada vez se disminuye esta costumbre. Por ello, tomémonos unos minutos para, personalmente, llamar por teléfono y dar las gracias.

Aprovechemos la oportunidad de dar regalos en los negocios y de esta manera causaremos una excelente imagen profesional.

Facebook: Coca Sevilla

TW: @coca_sevilla

Instagram: coca_sevillac

 [email protected]

www.agencia-alterego.com 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 25 de NOV 2015
Editado: 25 de NOV 2015
Visitas 30 dias: 4
Visitas totales: 1,483
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué tan Asertivo eres?

Bienestar y Salud

¿Qué relación tiene la imagen con la asertividad? Más de lo que nos imaginamos. Partiendo del hecho que la imagen es un tema que abarca diversos aspectos co...

Hace 2271 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
141

Claves para tener una Reputación Virtual de Excelencia

Tecnología e Internet

Seguramente te preguntarás ¿la etiqueta en internet? ¿Acaso existe algo así? Por increíble que parezca, existe ya un manual de “buenos modales” para el mane...

Hace 2277 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
100

¿Cómo lograr tus propósitos para este 2018

Bienestar y Salud

Siempre es importante hacer un alto en nuestras vidas para detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué tan felices so...

Hace 2292 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
111

Claves para iniciar el 2018 con éxito

Bienestar y Salud

Bajar de peso, hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación o experimentar un cambio en nuestra imagen son algunas de las metas que establecemos al comenzar...

Hace 2298 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
90
 
 
 
 
Hace 3 días por:

Centro Comercial Parque Puebla

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces,...

Hace 7 días por:

Joyerías LEO

En el mundo de la moda y el estilo, los relojes son accesorios que expresan el gusto y  personalidad de quien los porta, además de servir como...

Hace 10 días por:

Rizzup - Especialistas en Chinos Puebla

En Rizzup contamos con la aplicación de extensiones de tape de cabello natural de la mejor calidad para que tu melena luzca fabulosa. Las...

Hace 3 días

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces, juguetes, juegos, diversión y ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Especialista en comercialización Publicitaria, Medios de Comunicación & Mercadotecnia

¡Haz de tu pasión el motor que impulse tu camino hacia el éxito y la realización personal! ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.