todopuebla.com

Mar 23 Abr 12:41 PM985 visitantes/hr1 usuarios

Coca Sevilla

Comportamiento y Etiqueta en Vacaciones

Publicado: 15 de ABR 2014 en Tendencias y Estilo 1 comentarios

La época vacacional ya comenzó y con ella las salidas y visitas a otros lugares para relajarse y divertirse olvidándonos de la rutina y el trabajo. Es por ello que es el momento propicio para mostrar respeto y educación al convivir con otros sanamente. Recordemos lo que dice la frase “Como te ven te tratan pero como te comportas te recuerdan”

 

Tomemos en cuenta ciertas consideraciones durante estos días vacacionales para que seamos siempre bienvenidos a todo tipo de lugares y tengamos una convivencia muy agradable.

 

Si vas a viajar a casa de familiares o amigos trata de tomar en cuenta lo siguiente:

 

  1. Avisa con anticipación de tu llegada. También otras personas tienen planes y es importante que planees tu viaje con tiempo para que los demás también se coordinen. Considera los planes de los demás.

 

  1. Es vital ser claro y específico en cuanto a tu llegada y partida.

 

 

  1. Dice el dicho “El muerto y el arrimado a los tres días apestan”. Es una realidad muy fuerte pero en protocolo se sugiere no quedarse más de 3 días en casa de otra persona.

 

 

  1. Si la relación no es tan cercana, es preferible tener un plan B y reservar en un hotel cercano por seguridad. A menos que insistan, lo ideal es reservar en un hotel cercano por seguridad.

 

Reglas de Convivencia

 

  • Una persona que no da molestias y tiene iniciativa siempre será bienvenida. Por lo tanto, no esperes a que te atiendan. Trata de recoger tus cosas, deja tu cuarto limpio y arreglado. Tiende tu cama y deja el baño limpio. La idea es no volverte una carga sino todo lo contrario, que seas acomedido y ayudes.

 

 

  • Nada habla mejor de una persona que trata de compartir ciertos gastos. Por ejemplo, la cuenta de restaurantes o salidas como un café o el cine. Tampoco es bueno volverte una carga financiera para tus anfitriones.

 

 

  • En la medida de lo posible intenta participar en las actividades sociales que tus anfitriones planeen. Ser flexibles y adaptables es muy bueno en este tipo de casos. Que no coartes la dinámica se apreciará bastante. Recuerda que si te hospedan en su casa, no es un hotel y esto implica muchas veces convivir con las personas.

 

 

  • Una atención siempre se agradece. Por lo que llevar un regalo que agrade al anfitrión, hablará siempre de gratitud.

 

 

  • Si vas con niños pequeños, trata de que se comporten de manera respetuosa y hazte responsable de que la convivencia con ellos sea lo más agradable posible.

 

Etiqueta Básica de Convivencia

 

  • Cuando compartas el baño, no te acabes por favor el agua caliente. Toma el tiempo mínimo para bañarte. Piensa en los que siguen después de ti.

 

  • Trata de arreglarte afuera del baño como, por ejemplo, en la recámara para que éste quede libre para las demás personas.

 

  • Un detalle importante es dejar el piso del baño seco y, de preferencia, todo impecable. Como lo encontraste en un principio.

 

  • Evita dejar el baño lleno de cabellos en el piso o en la coladera. De la misma forma en el jabón. Da pésimo aspecto.

 

  • Finalmente lava tu plato y ayuda en la cocina.

 

No hay nada mejor que recibir a personas consideradas, respetuosas y flexibles. Esto generará inmediatamente empatía y una atmósfera muy agradable. Así es que a poner en práctica estas sencillas recomendaciones estos días de asueto. 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 15 de ABR 2014
Editado: 15 de ABR 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,390

Falcão Ruíz opina:

Yo qusiempre me quedo más de 3 días, incluso semanas en casas ajenas jaja. a href="http://www.google.com" Google /a
Hace 3662 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Qué tan Asertivo eres?

Bienestar y Salud

¿Qué relación tiene la imagen con la asertividad? Más de lo que nos imaginamos. Partiendo del hecho que la imagen es un tema que abarca diversos aspectos co...

Hace 2275 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
141

Claves para tener una Reputación Virtual de Excelencia

Tecnología e Internet

Seguramente te preguntarás ¿la etiqueta en internet? ¿Acaso existe algo así? Por increíble que parezca, existe ya un manual de “buenos modales” para el mane...

Hace 2281 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
100

¿Cómo lograr tus propósitos para este 2018

Bienestar y Salud

Siempre es importante hacer un alto en nuestras vidas para detenernos a pensar en lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué tan felices so...

Hace 2296 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
111

Claves para iniciar el 2018 con éxito

Bienestar y Salud

Bajar de peso, hacer ejercicio, cuidar nuestra alimentación o experimentar un cambio en nuestra imagen son algunas de las metas que establecemos al comenzar...

Hace 2302 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
90
 
 
 
 
Hace 7 días por:

Centro Comercial Parque Puebla

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces,...

Hace 11 días por:

Joyerías LEO

En el mundo de la moda y el estilo, los relojes son accesorios que expresan el gusto y  personalidad de quien los porta, además de servir como...

Hace 14 días por:

Rizzup - Especialistas en Chinos Puebla

En Rizzup contamos con la aplicación de extensiones de tape de cabello natural de la mejor calidad para que tu melena luzca fabulosa. Las...

Hace 7 días

Abril es uno de los meses favoritos de los niños ya que en este mes celebramos a todos los niños y niñas, un mes lleno de dulces, juguetes, juegos, diversión y ...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Soy cantautor, nací en Puebla y planeo viajar por el mundo con mis canciones como bandera... ¿Me acompañas?

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.