todopuebla.com

Jue 18 Abr 09:49 PM985 visitantes/hr0 usuarios

Astrid Gabriela Diez de Santos

Los Compromisos ¿Cumplidos? de RMV

Publicado: 10 de ENE 2014 1 comentarios

Con motivo de su tercer informe de gobierno el gobernador Rafael Moreno Valle nos ha inundado de spots y publicidad, como es ya su costumbre, informándonos que cumplió los compromisos que firmó ante notario público y que no acaba ahí, ¡que vamos por más!

 

Hoy, yo le digo al gobernador que conmigo no ha cumplido. A pesar de no haber firmado ante notario compromisos como el que cito a continuación, creo que su palabra vale ¿o no señor gobernador? ¿Acaso yo como ciudadana, necesito que firme todo ante notario para que cumpla sus promesas y compromisos? Para mí bastaría con que mi representante, por el que voté, se comprometiera conmigo para cumplir.  

 

Le recuerdo gobernador que el miércoles 3 de agosto de 2011, durante la Segunda Reunión Nacional de Organismos Operadores de Agua Potable y Saneamiento, usted se comprometió, no ante notario, pero ante la ciudadanía a garantizar a los poblanos el saneamiento de afluentes, así como proteger el medio ambiente. Ahí mismo, habló de las acciones que llevaría a cabo para el saneamiento de los ríos Atoyac y Alseseca y prometió una agresiva campaña para que empresas y municipios no arrojaran residuos contaminados a ríos, lagunas y otros afluentes.  ¿Qué fue de estas acciones? ¿Salieron de su agenda? ¿Se le olvidaron o nunca le importaron?

 

Desde que la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial se convirtiera en una pasarela de funcionarios oportunistas que nada sabían acerca del medio ambiente, todos estos compromisos y promesas quedaron en el olvido para la agenda política, pero no para los ciudadanos. A pesar de haber desmantelado dicha secretaría, los temas de medio ambiente nunca terminan. Los ciudadanos queremos un Atoyac limpio, queremos el saneamiento de nuestras aguas, queremos que sancionen a las empresas que día a día arrojan sus residuos al agua. Queremos campañas verdaderas de concientización ambiental y queremos cambiar los hábitos de los poblanos para tener un mejor Estado y mejores ciudadanos. Queremos su foco en estos temas que a todos nos competen.

 

Tal vez esos compromisos no están dentro de los que usted firmó ante notario, pero nos los hizo a los poblanos y los tiene que cumplir. Usted mismo dice que falta mucho y que vamos por más, pues le propongo que voltee a ver las peticiones de la gente. Los puentes y las carreteras no lo van a llevar a la presidencia, gobernador; las verdaderas acciones de fondo y con visión serán las que nos hagan darle nuestro voto y nuestra confianza una vez más.

 

 

 

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog

Astrid Gabriela Diez de Santos

Soy mercadóloga de profesión, vegetariana por convicción y comprometida con mi entorno de corazón.

Creo firmemente en que la unión hace la fuerza y en la corresponsabilidad que tenemos unos con otros.

Ya no creo en las fronteras porque creo que ahora éstas son meramente mentales.
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 10 de ENE 2014
Editado: 10 de ENE 2014
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 1,484

Jaime Toriz Alvarez opina:

Te felicito por tu artículo, siempre es reconfortante una denuncia pública cuando cualquier funcionario incumple sus promesas, creen la mayoría que los ciudadanos no tenemos memoria, es un rubro que se encuentra pendiente y que es vital para la salud de los habitantes del Valle de Puebla. Y para la imagen también.
Hace 3748 días
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Honor a quien honor merece

Nación y Mundo

Las consecuencias de los paros de la CNTE han sido protagonistas últimamente en la mayoría de los noticieros del país. Se habla de los problemas de tráfico,...

Hace 2801 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
815

Política Tras Bambalinas

Nación y Mundo

Siempre me he sentido frustrada ante el evidente espectáculo electoral al que nos vemos expuestos los ciudadanos en épocas electorales; mismo espectáculo qu...

Hace 2815 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
564

El Talón de Aquiles de las Democracias

Nación y Mundo

Hoy amanecimos con la tragicómica noticia del plagio realizado por Melania Trump para su discurso en la Convención Nacional Republicana. Mucho se dice d...

Hace 2831 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
475

Gobierno que Transforma y ¿Regala?

Política Local y Comunidad

Yo soy de esas personas a las que le gusta escuchar el radio mientras va en el coche para ‘enterarme’ de lo que ocurre en el mundo y entrecomillo esta palab...

Hace 3101 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
991
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Tiene el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los hombres y mujeres de México y el mundo, ve y conócela.

¡Promoción de Abril! 20% de descuento en INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCI&Oacut...

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.