todopuebla.com

Vie 29 Mar 03:16 AM985 visitantes/hr0 usuarios

Alejandro Bonilla Garduño

16 de Septiembre mexicano

¡Viva México!

Publicado: 17 de SEP 2014 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

Hoy inicio mi colaboración para Todo Puebla y desde las Crónicas del Tercer Piso, les dejo mi colaboración sobre las fiestas patrias.

  • ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! Grito que escuchamos todos los mexicanos en la noche del 15 de Septiembre de cada año por el Presidente en turno.

Al menos éste año, bastante de huevita el grito de Peña Nieto ¡Cómo que fue a huevo! ¡Hubiera gritado la gaviota! ¡Ya ni chinga! ¡Hasta los famosos fuegos artificiales duraron como tres minutos! ¡Estaríamos mejor con Chente Fox!

Ok, no.

Ya desde la tarde se respiraba el ambiente patriotico por las calles: bigotitos culeros, banderas con águila chueca, pintura para los cachetes, chiles jalapeños con ojos y sombrero para colgar en el coche (culerisisisisisisisimos, por cierto), sombreros Revolución Style, entre otras lindezas folclóricas.

Y ¿Qué decir de las fotos que se suben a Facebook o Instagram? Las niñas con trenzas y listones de colores patrios, faldas largas multicolores y la clásica blusa blanca con bordados indígenas, sí, la misma que cuando la compraron regatearon a la artesana hasta casi obtenerla de regalo; los niños con bigote ancho a la usanza de Zapata (la realidad lampiña los sobrepasa) y la camisa de marca gringa o europea es el fondo perfecto para el corbatín tricolor.

Los afortunados se van a Las Vegas a dar el Grito ¡Faltaba más! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? El mismisisimo Grito de Dolores oyendo a Luis Miguel o Alejandro Fernández en Las Vegas, a fin cuentas, Nevada alguna vez estuvo en territorio mexicano ¡Viva México, cabrones!

¿Qué se recomienda subir a las redes sociales? Pues tostadas con lechuga más bien amarillenta, pozole que generalmente, sí se ve sabroso, tacos y otras tantas delicias culinarias hechas por la abuelita que se fletó desde el medio día sin ayuda de nadie. Eso sí, siempre serán subidas dichas fotos con la respectiva pose mandando besito y con el autttfit patrio.

¡No importa si estás en el Tercer Piso o en los veintes! ¡Siempre nos vemos bastante ridículos! Por cierto, jamás, nadie, bajo ninguna circunstancia, se verán bien con disfraz del Cura Hidalgo ¡No vistan así a sus hijos, no sean OGT´s!

Tampoco le pongan patillas a lo Agustín de Iturbide ¡Es indigno!

¡Ya pasó el 16 de septiembre! y ahora sí, a guardar y tirar todas las cochinadas que compramos y decir a diestra y siniestra: "indio", "naco", "pobre", "jodido" y sí: ¡Viva, arriba México, cabrones!

Y para no salirme de la moda redesocialera: ¿Si estuvo tan feo el vestido de la Gaviota?

Twitter: @AlexBonillaG

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
¡No te pierdas su próximo blog o promoción!
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

Publicado: 17 de SEP 2014
Editado: 17 de SEP 2014
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 438
COMENTA VÍA FACEBOOK
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Crónicas del Tercer Piso

Arte y Entretenimiento

El término Godínez ha sido acuñado en los últimos años en México y describe a aquellas personas, hombres o mujeres, que cumplen con un horario de oficina y trab...

Hace 3474 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
1299

16 de Septiembre mexicano

Arte y Entretenimiento

Hoy inicio mi colaboración para Todo Puebla y desde las Crónicas del Tercer Piso, les dejo mi colaboración sobre las fiestas patrias. ¡Vivan los héroes que nos ...

Hace 3482 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
438
Hace 9 días por:

TODOPUEBLA.com

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para...

Hace 38 días por:

Crescendo Music

En Crescendo Music, nos apasiona la enseñanza de la música y el baile de una manera innovadora y divertida. Nuestro enfoque centrado en el...

Hace 64 días por:

Florentina studio

En Florentina Studio, nos enorgullece ser parte de un viaje emocionante y colorido con las escuelas, donde la creatividad y la expresión...

Hace 9 días

El esperado Festival Periferia está de regreso para su 2ª Edición con un cartel impresionante que promete una experiencia inolvidable para los amantes de la mús...

TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una residencia diseñada y especializada en la atención integral de adultos mayores.

AVISO Les comunicamos que los días 28, 29 y 30 de marzo nos mantendremos cerrados por cuestiones de mantenimiento....

Ver otras promociones
 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.