todopuebla.com

Mar 23 Abr 12:58 PM985 visitantes/hr1 usuarios
39 de 39216 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Sable-Visión

Publicado: 09 de MAR 2013 0 comentarios

CONGRESO DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA

 

Por:Perla Torijano

 

El Congreso de Ingenierías que se celebra año con año en el mes de noviembre, ha incorporado en el 2012 la Licenciatura de Arquitectura, llamándose ahora Congreso de Ingenierías y Arquitectura.

Este evento es un espacio de reflexión sobre tópicos de actualidad en ambas ramas de la labor profesional; por un lado el desarrollo científico, tecnológico y por otro, los aportes que estos profesionistas tienen para superarlos.Además de explorar acerca del futuro de estas profesiones, los desafíos, oportunidades, debilidades y fortalezas e incluso en el impacto competitivo en su desarrollo, integrando las exigencias laborales, demandas en el ejercicio profesional y su formación.

Durante el Congreso denominado Sexto Sol: “La nueva era de la tecnología”, se buscó la confluencia de actividades como Conferencias Magistrales y de Actualización para cada especialidad, así como talleres. El segundo Concurso de programación en Legoy la cuarta Expociencia, fueron parte de éste congreso.

La expociencia se realiza con el fin de promover la participación de jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos de investigación, innovación y divulgación; instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.Dirigida por el Mtro. Eduardo Berra Villaseñor, se llevó a cabo en la explanada del edificio Netzahualcóyotl, donde los alumnos del quinto semestre de Ingenieríaen Mecatrónica obtuvieron el primer lugar con el proyecto denominado: “Mano robótica con músculos de aire”; el segundo lugar fue para los alumnos del primer semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales con el proyecto denominado “Robot sigue líneas” y el tercer lugar fue para los alumnos de Arquitectura plantel Tehuacán que presentaron una maqueta denominada: “Casa habitación sustentable”; todos ellos haciéndose acreedores de premios patrocinados por y JB system.

Con el concurso de Programación con Lego, se busca promover el desarrollo de la lógica para el manejo de robots, dirigido por el Mtro. Rodrigo Cuautle Parodi, estese llevó a cabo en la explanada del Edificio Calmécac, donde el alumno Oscar Gatica Martínez de segundo cuatrimestre obtuvo el primer lugar, Jordi Jaramillo Tzontecomani de quinto cuatrimestre, el segundo lugar y Alberto Villanueva de primer cuatrimestre el tercer lugar, al competir en dos pruebas: sumo y laberinto, todos ellos, alumnos de la Ingeniería de Mecatrónica. Los premios fueron patrocinados por Microside y Brics Store.

El evento concluyó con la premiación del Segundo Concurso de Lego.

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 09 de MAR 2013
Editado: 09 de MAR 2013
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 2,165
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 13 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 18 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 18 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 152 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Terapia individual y familiar de duelo para niños, adolescentes, adultos, parejas y adultos mayores e intervención en crisis.

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.