todopuebla.com

Mié 24 Abr 10:17 PM985 visitantes/hr0 usuarios
39 de 39214 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Universitando

Publicado: 06 de MAR 2013 0 comentarios

¨LA LOGÍSTICA INVERSA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO EN UN SISTEMA DE MERCADOTECNIA EN LAS PYMES (PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS) ¨.

 

Por: Mtro. Javier Carrasco Islas.

Coordinador de Emprendedores de la UVP.

 

Hoy las empresas que tengan una mayor participación con uso y apoyo de materias primas que generen mejoras y que reduzcan costos, aumenta esa capacidad de competir en mercados y que en base a lineamientos de calidad involucren mejoras continuas, aportando beneficios en todos los aspectos con un análisis y diagnóstico empresarial.

 

Pero, ¿Cómo funciona la Logística Inversa?

 

 La importancia de identificar los puntos débiles que presentan la empresa y que no confrontan, tal como es el control de sus productos por algunos factores (calidad, precios, diseños, competencia entre otros). El manejar y considerar la logística inversa da la pauta de conocer los privilegios que se pueden dar y mejorar los mercados de las pymes; los giros empresariales, productos, servicios que ofrecen, presentando de una forma clara cuales son las fuerzas que impulsan e implementan un plan de estudio en base a las necesidades que presenten. El uso de observar claramente los flujos de recursos de retorno (inversos), en las organizaciones empezaron a tomar especial interés de ser competitivas de manera que puedan permitir gestionar la entrega efectiva de sus productos y de no ser así de integrar nuevamente los retornos en su canal comercial; todo esto poniendo énfasis en el tiempo, y en los recursos, con ello lo que llamamos, enfoque de logística inversa. El interés de conocer las técnicas a establecer la logística inversa y adecuarlas en las pymes con el uso de la mercadotecnia, Este rol de la logística tiene algunas vertientes, entre ellos se presenta una visión amplia en los organismos que tengan una tendencia sustentable.

 

La Logística y Mercadeo comparten objetivos comunes: satisfacción de los requerimientos del mercado, como son asegurar que tanto bienes y servicios se encuentren siempre a disposición en la cantidad y el lugar adecuado, en el momento en que el consumidor lo desee y que a la vez se garanticen las utilidades para que la empresa aproveche el mercado; así como su mantenimiento y aumento de participación.

 

En necesario establecer un modelo del cual genere estrategias conforme al acercamiento en las Pymes situar aspectos de los cuales se pueda establecer una mejora en algunas situaciones económicas de las mismas empresas. El entorno por el cual se hace que este tipo de modelos rescate mucha información en la segmentación del entorno; los diferentes productos que se comercializan y las empresas que controlan un mercado para hacer óptimas sus ventas, canalizan cambios situacionales y muchas veces no contar una logística que sea la plataforma en sus decisiones de mejorar sus canales.

La logística inversa le da un enfoque claro ante la adecuación de la mezcla de productos competitivos, uno de los puntos a analizar se enfoca al uso correcto de los recursos que establecen las Pymes; así de los problemas que confrontan y reflejan en la inestabilidad para la cual los costos se incrementan constantemente por la inadecuada proyección que enfrentan, y la economía por fluctuaciones que los mismos insumos confrontan en los mercados.

 

Los procesos de una adecuación en un sistema de logística inversa tiene como característica el de fortalecer los cambios a los cuales enfrentan las pymes; si bien es cierto es necesario adecuar los recursos que sean necesarios mejorar; el describir un sistema de abastecimiento conforme a las políticas de las empresas describen que aceptaciones tendrán en los mercados de distribución. Este es el primer indicio donde las Pymes deben y necesitan adecuar los sistemas de procesos y las consideraciones de sus herramientas que sean competitivas, recordemos el ciclo de vida de toda empresa. “Renovar o Morir es parte de ello”.

 

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 06 de MAR 2013
Editado: 06 de MAR 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,959
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 14 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 19 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 19 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 153 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Solo las mejores tecnologías para el cuidado y mantenimiento de tu ropa y blancos. Servicio de lavandería, tintorería, planchaduría, reparaciones y maquila.

¡En Univatour celebramos contigo tus logros! Celebra de una manera única tu graduaci&...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.