todopuebla.com

Jue 18 Abr 11:58 PM985 visitantes/hr0 usuarios
32 de 39214 
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Ciencia, Tecnología y algo más.

Publicado: 06 de MAR 2013 0 comentarios

VIDEO JUEGOS Y SU INTERACCIÓN

La era de los nativos digitales

 

                                                                                         

Por: Mtro. Eduardo Berra Villaseñor

 

El presente trabajo tiene por objeto mostrar la integración de video juegos en la educación a distancia y el aporte que los mismos dan a término On-line. A finales del siglo XX, el desarrollo de tecnologías como el internet, abrió nuevas posibilidades sin precedentes en la educación a distancia.

Hoy en día, podemos distinguir a dos tipos de personas: aquellos que son nativos en el área de la tecnología digital y los que se tratan de adaptar a ella con dificultad.

Como es de entender, cada vez hay más nativos digitales mientras que los no digitales tienden a desaparecer, debido a la gran influencia que las computadoras, aparatos de reproducción y video juegos tienen en la vida cotidiana.

¿Qué significa ser nativo digital? Es un término que se acuñóhace poco tiempo y define cómo alguien puede manejar la tecnología de una forma natural e intuitiva, lo que conlleva a entender aspectos sofisticados,todos ellos en cuestión de tecnología,con una velocidad de entendimiento más alta que los no nativos digitales.

De esta manera y siguiendo el comportamiento de alguien nativo, varían los mecanismos en que se perciben los conocimientos,siendo algunos de ellos:

·         Procesa información en forma paralela.Se aprende más de una cosa a la vez aunque se ha llegado a denotar que las experiencias obtenidas suelen ser menos satisfactorias, debido a que no se disfrutan de una manera amplia.

·         Texto ilustra imagen.La inteligencia visual se tiene más desarrollada, los gráficos juegan un rol indispensable en la vida digital.

·         Acceso no lineal a información.Las presentes generaciones experimentan el acceso a la información de forma no lineal, lo que significa que pueden “saltar”entre niveles de información que los expertos manejan desde el mismo momento en que se busca en línea.

·         Conectividad.Se ha creado un mundo conectado sincrónica y asincrónicamente, por lo que su manera de enfrentarse a un problema es totalmente diferente.

·         Aproximación a la solución de problemas.Reduce la posibilidad de error en su accionar con el mundo.

 

Ésta última, describe bien a los video jugadores ya que su mundo se vislumbra como una situación en la que sí se falla se sigueintentando hasta haber dominado un cierto nivel. El patrón de dominio y de aprendizaje autónomo a un maestro, resulta propicio para que los videojugadores encuentren atractiva la educación a distancia.

El rol de los video juegos en la educación ha creado hasta cierto punto, un furor dentro de este con actividades a distancia “On-line” entre varios interactuantes (comunidades de jugadores); el denotar que las personas comprenden mejor los conceptos y la solución de problemas se vuelve un accionar cotidiano que inunda el cerebro con la sensación de querer aprender.

Para ello,se tendrá que conocer los tipos de video juegos centrando la atención a un grupo en particular llamado SERIOUS GAMES.   TO BE CONTINUE…..(Continuara)

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 06 de MAR 2013
Editado: 06 de MAR 2013
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 2,198
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 8 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 13 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 147 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Fundadora y Directora de Mommiestalk México®

¡Porque nos encanta consentir a nuestros churrasquitos en su día! Sábado 2...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.