todopuebla.com

Vie 19 Abr 08:40 AM985 visitantes/hr0 usuarios
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

MEJORES PROMEDIOS DE BACHILLERATO UVP COMPARTEN EXPERIENCIAS EN VERANO DE TALENT

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Publicado: 21 de SEP 2016 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Redacción: Gisselle Jiménez Rosas-3Z1, Luis Fernando Cuautle Rivera-3Z1. Fotografía: Mayté Lozano Munguía-3Z2, Regina Gutierrez García-1Z4 y Gisselle Jiménez Rosas-3Z1.

En días pasados los alumnos de Bachillerato UVP quienes participaron en el "Verano de Talentos” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, expusieron sus experiencias académicas en el auditorio Kukulcán de nuestra institución.

Este programa estudiantil tuvo duración de 4 semanas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la finalidad es que los alumnos conozcan de cerca la carrera que pretenden elegir y así tener los elementos suficientes para tomar una decisión al concluir el bachillerato. Algunos de los requisitos es contar con promedio mínimo de 9.0 en cuarto semestre, que dos maestros les otorguen una carta recomendación y entusiasmo de querer aprender. Los alumnos(as) que en esta ocasión nos representaron con excelente nivel académico fueron: Karla Dariana Ibarra Romero, Lyzette Vázquez Gaona, Juan Pablo González Blanco, Fernanda Torija Garcia, Paulina Velasco Montejano, Daniela Gómez Vargas, Leonor del Carmen Ferrer Valerio, Meredith Aranzazu Andrade Espinoza, Irving Corona Serrano y Valeria Velasco Espinoza.

Todos ellos desde el principio mostraron interés por variadas licenciaturas o ingenierías de la Benemérita del Estado. De las experiencias destacadas se encuentra por ejemplo, la alumna Daniela Gómez, quien relató que tuvo mucho entusiasmo desde el inicio de la convocatoria y quedó completamente fascinada con facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales, ya que trabajó con una figura artística reconocida en Puebla: Sergio Abarca Gutiérrez. Al finalizar su exposición presentó el trabajo pictórico realizado en el verano, al verlo los presentes aplaudieron la calidad con la que fue realizado. Por su parte la alumna Karla Ibarra quiere estudiar la carrera de Medicina y contó que tuvo la fortuna de estar en compañía del Doctor Guillermo Muñoz Coordinador de la Academia de Profesionalización docente de la Facultad de Medicina, la alumna expresó una gran satisfacción del taller y dijo que fue de las mayores experiencias en su vida. Valeria Velasco finalizó con la serie de presentaciones y relató su experiencia dentro de la convocatoria de la BUAP, eligió en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas la carrera de Actuaría, donde dijo a pesar de ser una carrera muy compleja para muchos, para ella es totalmente de su agrado y comprobó que se le facilita en todos los aspectos que pudo experimentar en este verano.

La conferencia finalizó con preguntas de los alumnos asistentes, quienes mostraron interés en obtener más información y sobre todo, escuchar las diferentes opiniones o puntos de vista personales de los asistentes a este taller de verano.

La alumna Aranzazu Andrade recomendó a sus compañeros de tercero y quinto semestre de bachillerato, informarse a fondo sobre el curso de verano así como el maestro que les asignen, para que la experiencia desde el inicio sea de provecho y acorde con sus objetivos.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 21 de SEP 2016
Editado: 21 de SEP 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 690
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 9 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 14 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 14 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 148 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Empresa dedicada a: *Contabilidad fiscal en línea para personas físicas *Facturación electrónica *Portal de facturación

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Todos los niño...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.