todopuebla.com

Jue 18 Abr 07:43 PM985 visitantes/hr0 usuarios
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Alumnado de Bachillerato UVP realizó con éxito simulacro de sismo.

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Publicado: 21 de SEP 2016 en Desarrollo Humano y Educación 0 comentarios

Redacción: Daniela Martínez Ramírez 3Z3 y Melany Hernández Benavides 1Z1. Fotografía: Daniela Martínez Ramírez 3Z3 y Alan Herrera Camargo 1Z5.

Como cada año el bachillerato de la Universidad del Valle de Puebla realizó un simulacro de evacuación recordando el terremoto de México del 19 de septiembre de 1985, el cual tuvo una intensidad de 8.1 grados y que a 31 años del hecho, se pretende inculcar en los estudiantes cómo reaccionar ante un fenómeno provocado por la naturaleza.

El alumnado, docentes y personal administrativo se dividieron en dos secciones al momento de evacuar; del aula de prefectura hacia atrás así como los de la planta de arriba salieron por la puerta trasera de la institución y el resto de alumnado y docentes salió por la entrada principal al momento de la activación de la alarma.

Todos caminaron evitando hacerlo por la banqueta como lo marca la norma, se dirigieron al punto de reunión seguro el cual se localiza en la calle Jacarandas que se ubica a un lado del plantel. Los docentes fueron los encargados de desalojar a los alumnos hacia donde indican las rutas de evacuación así como de pasar lista de asistencia para verificar si todos se encontraban en el punto, en dado caso de que no, el docente avisa al puesto de mando.

En el puesto de mando se ubicaron los directivos y personal de primeros auxilios ubicado en calle Jacarandas esquina con calle 3"A" Sur el cual sirve para que los alumnos sean atendidos en caso de presentarse un accidente o emergencia.

Llegando al punto de reunión todos se deben esperar a que pase el movimiento telúrico, los minutos siguientes esperaron a que los brigadistas hicieran revisión del inmueble y poder notar algún desperfecto, si había heridos o desmayados en todas las aulas y en su caso, trasladarlos al puesto de mando.

La Directora del plantel Reyna E. Gómez Lugo informó que esta actividad es necesaria para que todo el alumnado y personal sepa qué hacer en un caso de contingencia similar, así como para fomentar en los estudiantes el sentido de responsabilidad y prevención. “Los resultados obtenidos fueron satisfactorios ya que los docentes, alumnos y personal administrativo actuaron adecuadamente al escuchar la alarma sísmica” señaló la Directora.

Al finalizar el simulacro a las 10:30 el alumnado regresó a las aulas y continuaron las clases normales.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de UVP - Universidad del Valle de Puebla
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
UVP - Universidad del Valle de Puebla

UVP - Universidad del Valle de Puebla

Artes y Humanidades, Ingenierías y TI, Negocios, Ciencias, Gastronomía
Somos una institución que brinda los servicios educativos de alta calidad para formar emprendedores con liderazgo.
Publicado: 21 de SEP 2016
Editado: 21 de SEP 2016
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 780
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

JORNADA DE EMPLEABILIDAD 2024

Desarrollo Humano y Educación

Pantera  prepárate para el mundo laboral con la Jornada de empleabilidad 2024 La Universidad del Valle de Puebla a través del departamento de Egresados b...

Hace 8 días
Visitas 30 días
10
Visitas totales
10

PANTERA, ¡SIGUE DEJANDO HUELLA!

Desarrollo Humano y Educación

El departamento de Responsabilidad Social y Témari te invita a ser parte del Proyecto Ecológico GESTIÓN AMOR VERDE, en el que tu alma máter participa de manera ...

Hace 13 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

Difusión Cultural 29 de abril – Día Internacional de la Danza

Desarrollo Humano y Educación

La danza es el lenguaje oculto del alma.                                                 (Martha Graham) El Día Internacional de la Danza se celebra e...

Hace 13 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

Firma de Convenio entre UVP y Secretaría de Igualdad Sustantiva

Desarrollo Humano y Educación

Por : Comunicación y Eventos La Universidad del Valle de Puebla (UVP) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Estado de Puebla han unido esfuerzos par...

Hace 147 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
28
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ofrecemos una oferta comercial integral mediante pólizas de mantenimiento para cadenas comerciales, comercios en general e instituciones.

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.