todopuebla.com

Jue 18 Sep 06:40 AM487 visitantes/hr0 usuarios
413 de 16950 

Nutriólogo - Anaís Ramírez Fontes

5 pasos para cuidar tu Diabetes

Publicado: 25 de Enero 2012
1881 visitas 0 comentarios Blog 6 de 9

 

Debido a la gran incidencia de Diabetes en todo México, les presentamos 5 sencillos pasos para cuidar la Diabetes, que pueden utilizar ustedes mismos o recomendar a familiares o amigos:

 

1)      INFORMATE:

La información es siempre una de las herramientas más importantes para cuidar nuestra salud, y en el caso de la Diabetes, existen varios puntos destacados para que tú mismo puedas hacerte cargo de mejorar tu glucosa sanguínea. Es importante que un profesional de la salud te explique y aclare todas tus dudas referentes a ¿Qué es la diabetes?, ¿Cómo alimentarte?, ¿Qué laboratorios debes realizarte?, ¿qué consecuencias pueden venir si no te cuidas? ¿Por qué son importantes tus medicamentos?, ¿Qué cuidados debes de tener?, ¿Puedes realizar actividad física? o ¿Cuál actividad sería recomendable?. Recuerda que existe muchos “mitos” en lo que respecta a la Diabetes y a la alimentación, y que la mejor persona para resolverte esas dudas es un profesional de la salud, ya sea médico, nutriólog@, enfermer@, educador@ en diabetes.

 

2)      ACTIVATE:

Una de las mejores maneras de mejorar la resistencia a la insulina que generalmente se presenta en la Diabetes, es mediante la actividad física; así sea una simple caminata de 20 minutos ayuda a reducir la 

glucosa sanguínea, mejora la sensibilidad a la insulina, mejora la presión arterial, y aumenta el colesterol bueno, sin mencionar que ayuda a oxigenar todas las células de tu cuerpo. Si estás padeciendo problemas de hiperglucemias severas (arriba de 250 mg/dl) o padeces alguna complicación como neuropatía diabética, es recomendable que antes de realizar actividad física consultes a tu médico.

 

3)      TOMA CORRECTAMENTE TUS MEDICAMENTOS

Ya sea que consumas hipoglucemiantes orales o que te apliques insulina, es de suma importancia que los utilices siempre como el médico lo indique, en cuanto a cantidades y horarios, ya que éstos son los que ayudan a tu organismo a mantener tus niveles de glucosa en valores óptimos, y a evitar las complicaciones a largo plazo de la hiperglucemia.

 

4)      AUTOMENITOREO:

Este paso consiste en checar mediante un glucómetro tus niveles sanguíneos de glucosa. Dependiendo tus necesidades estas mediciones pueden ser de 1 hasta 6 o 7 veces al día; se realizan antes de comer (ideal hasta 100 mg/dl.) y/o 2 horas después de haber consumido alimentos (hasta 140 mg/dl.), a manera de evaluar si tu plan de alimentación está siendo correcto, si existen alimentos que consumes frecuentemente que te eleven más la glucosa que otros o incluso si hace falta realizar cambios en tu dosis el medicamento o insulina.

 

5)      ALIMENTATE SANAMENTE:

Se ha visto que la alimentación es uno de los principales pilares para el cuidado de la Diabetes, por ello, asiste a un nutriólogo para que junto contigo, realicen un plan de alimentación adecuado para tus requerimientos energéticos y de nutrimentos, que vaya de acuerdo con tus gustos y preferencias, y que se adapte a tus horarios. De esta manera, te será más sencillo seguirlo, y podrás resolver todas tus dudas sobre que productos consumir, cuales moderar y cuales evitar.

 

 

 

 

 

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK
Blogs recientes de ...
Nutriólogo - Anaís Ramírez Fontes

Licenciada en Nutrición capaz de brindar atención nutriológica a individuos sanos, en riesgo o enfermos.

Blog de:

Especializado en el oscurecimiento de la piel y tratamientos para la relajación y el cuidado de piel y cuerpo.

¡ Porque tu lo pediste ampliamos nuestra promoción ! Este mes de septiembre realízate un aumento de busto por $35,000 pesos...