todopuebla.com

Sáb 25 Oct 10:19 AM4119 visitantes/hr1 usuarios
291 de 17202 

Museo Regional Casa de Alfeñique

Historia de la Casa de Alfeñique

Publicado: 10 de Enero 2011
20942 visitas 0 comentarios Blog 1 de 1
Es el primer museo de la ciudad de Puebla, fundado en 1926. Resguarda una gran cantidad de objetos artísticos que denotan el desarrollo histórico y cultural.

  • La Casa de Alfeñique es conocida con este nombre por su fachada ricamente decorada con yeserías ondulantes que parecen hechas de "alfeñique" (dulce español a base de pasta azucarada de almendras).


La fachada de la casa, edificada por encargo del maestro herrero Juan Ignacio Morales, abuelo del célebre pintor Francisco Morales; reproduce el típico estilo del barroco poblano utilizando una combinación de ladrillos rojos y azulejos de talavera llamado "petatillo".


  • Cuando don Ignacio Morales murió el 22 de agosto de 1793 dejó a sus hijos algunos bienes raíces entre ellos la Casa de Alfeñique. Después de pasar por las manos de varios de sus hijos y descendientes, la casa fue vendida en 1874.
En 1896 Alejandro Ruiz Olavarrieta, fundador y patrono del Monte de Piedad Vidal Ruiz la cedió a la Beneficencia Pública del Estado de Puebla y fue en este recinto en donde en 1926 se instauró el Museo Regional de Puebla.

La casa está ubicada a una cuadra del Centro de Convenciones, cerca de la plaza comercial San Francisco, Hotel La Purificadora y Hotel Casa Reyna. Estacionamientos disponibles. Contra esquina del mercado de artesanías "El Parián".

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK
Blogs recientes de ...
Museo Regional Casa de Alfeñique

Museo con un enorme acervo que incluyen unas raras pinturas de Porfirio Díaz, el vestido original de la China Poblana y mucho más.

Blog de:

Emisora de radio on line que busca divulgar contenidos alternativos y culturales y contraculturales en el estado de Puebla.

¿Buscas llantas nuevas? Visita Tecnicentro Garay y adquiere tus llantas Michelin, BF Goodrich o Uniroyal con descuentos...