todopuebla.com

Mar 22 Jul 06:22 AM350 visitantes/hr0 usuarios

Pastelería La Zarza

Historia de La Zarza

Publicado: 08 de Diciembre 2011
16313 visitas 0 comentarios Blog 4 de 4

El origen de Pastelerías La Zarza, como el de muchas empresas mexicanas, es el resultado del trabajo y esfuerzo de una familia que buscando mejorar su economía en tiempos difíciles, deciden iniciar un pequeño negocio. 

Iniciamos operaciones en el mes de enero de 1991, contando con la colaboración de cada uno de los integrantes de la familia y habilitando un local comercial dentro de la cochera de la casa, se abre una Pastelería, comercializando una línea de pasteles y otros productos. Los resultados inmediatos fueron superiores a las expectativas generadas.

En el año de 1993, ante los buenos resultados y ante la visión de negocio que se tuvo, se abrió una línea de productos 100 % propia, con una imagen y marca nueva.

Entre 1993 y 1996se creció en forma satisfactoria consolidándose 2 puntos de venta, pero se comenzaron a tener problemas de infraestructura y fue para 1997 que se decide contratar a profesionistas sacados del núcleo familiar con el objetivo de fortalecer la estructura que se tenía hasta entonces y poder consolidar el crecimiento.

Es en el año de 1998 que se traslada la producción a un lugar con mejores condiciones para la operación. Se invierte en equipo nuevo y se establecen nuevas estructuras operativas. Con estos cambios se logra un crecimiento que permite un aumento para el año 1999 de 2 a 6 puntos de venta, incluyendo uno en la Ciudad de México.

Durante los años 2000 y 2001 se tiene la posibilidad de incrementar nuestra capacidad de producción con una ampliación de las instalaciones, lo que nuevamente permite el incremento de puntos de venta de 6 a 15 en la ciudad de Puebla.

Un cambio trascendente se logra en el año 2002 gracias a la inversión en nuevas instalaciones diseñadas específicamente para una mejor eficiencia, permitiendo la compra de equipo de alta tecnología para la elaboración de pasteles. Estas nuevas instalaciones han permitido que La Zarza haya tenido un crecimiento en puntos de venta que abarca  ciudades del interior del estado de Puebla, Estado de México y de Tlaxcala, así como dos sucursales más en la Ciudad de México, llegando a un total de 38 puntos de venta a finales del 2004.

En el 2005 los cambios e inversiones siguen su curso, así como la oportunidad de seguir abriendo puntos de venta, se invierte en tecnologías de la información lo cual se concreta en el 2006 adquiriendo el programa SAP PyMES, este fue un gran paso para la empresa, hoy en día es el único programa que se utiliza para el control de la producción, facturación y almacén.

En el 2008 la empresa se fortalece con 3 acontecimientos importantes, la apertura de una nueva fábrica,  la  creación del sistema de franquicias de La Zarza,y por último la empresa alcanza, a través de su director, la certificación Endeavor Puebla, lo que abrió una gran oportunidad para un enriquecimiento invaluable a nivel empresarial. La conjunción de estos elementos permitió un crecimiento importante llegando al cierre de año a 44 puntos de venta distribuidos en los estados de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.  

A pesar de la crítica situación financiera a nivel global en los años 2009 y 2010 se pudo mantener un crecimiento relativo, con el inicio de la venta de franquicias y aperturas de puntos de venta propios. Incursionando incluso en otros estados como fue el caso de Veracruz a través de 2 franquicias en la ciudad de Xalapa, llegando a un total de 51 puntos de venta al cierre de 2010, Como estrategia adicional en el año 2010 se decide recurrir a empresas especializadas para el desarrollo de un proyecto de fortalecimiento de nuestra marca resultando para nosotros como fecha trascendente y de gran celebración el 28 de octubre, día en que se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva imagen de La Zarza, con una nueva promesa de ventas: “Pasteles para Compartir”. 

El año 2011 se inicia con grandes expectativas de crecimiento al inaugurar las oficinas corporativas de La Zarza y al continuar con la venta exitosa de franquicias ahora en un nuevo estado, Morelos, y cerrando el primer trimestre con un total de 54 puntos de venta.

Con todos estos esfuerzos y sus planes a futuro  La Zarza seguirá  buscando su consolidación como una de las empresas de repostería más importantes del país, compartiendo nuestros productos cada vez con más clientes, pero también compartiendo nuestra fórmula de negocios con familias que desean legítimamente mejorar el ingreso familiar y formar un patrimonio.

Reportar blog
Me gusta 1
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK
Blogs recientes de ...
Pastelería La Zarza

Contamos con una gran variedad de productos para toda ocasión, todos con el sabor casero que nos caracteriza.

Blog de:

Estudiamos profundamente las necesidades de nuestros clientes, diseñamos y brindamos calidad en nuestro trabajo.

¿Decoración antigua? Remodelamos y decoramos espacios... ¡los dejamos picudos!Invítanos a renovar tu espacio...