todopuebla.com

Mié 24 Abr 11:17 PM985 visitantes/hr0 usuarios
21 de 39214 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

¿Qué es y cómo se calcula la distancia de seguridad?

Aunque no hay un dato fijado como "cifra oficial" , si es clave para evitar la mayoría de choques que vemos a diario.

Publicado: 29 de AGO 2016 en Automotriz 0 comentarios

El tema que hoy tocamos es de suma importancia para evitar choques por mantener poca distancia con el auto de adelante. Aunque no hay una cifra exacta determinada aquí les diremos algunos tips para poder calcularla.

Pero primero, ¿qué es realmente la distancia de seguridad? Es aquella que permite  detener nuestro automóvil por completo en caso de emergencia o frenado brusco, sin chocar con el auto de enfrente teniendo en consideración la velocidad, las condiciones de frenado y la adherencia insntánea. Esto debe, por supusto, considerar vehiculos en óptimas condiciones.

Otros factores determinantes son el tráfico,particularmente cuando no es constante, las condiciones climáticas, las condiciones de nuestros neumáticos y desde luego la destreza del conductor.

Tip 1: Suma de distancia-tiempo de reacción, la distancia desde que se detecta un obstáculo hasta que toma la decisión de frenar, en condiciones óptimas suele ser 0.75 a 1 segundo. Más distancia-tiempo de frenado, lo que recorre el auto desde que pisamos el pedal de freno hasta que se detiene.

Tip 2: El truco del "medio metro" es decir, al ir detrás de un auto multiplicaremos 0.5 por cada km/hr al que vayamos. Esto dará una referencia segura de metros, es sencillo y fiable.

Tip 3: Regla francesa de los 2 segundos, cuando el auto de enfrente pase por un objeto significativo (señal, anuncio, árbol) contaremos "un segundo, dos segundos". Si llegamos al punto que os hemos fijado tras pronunciar estas cuatro palabras, vamos bien. Si no da timepo, quiere decir que vamos muy pegados. Esto aplica en la ciudad para autopista contaremos hasta 3 segundos hablados.

Estos son sólo algunos tips para mantener una "sana" distancia entre autos, como lo dije con aterioridad, no existe un número exacto y la distancia podría variar entre países.

Manejen con precaución y guarden su distancia. Excelente día!

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 29 de AGO 2016
Editado: 29 de AGO 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 519
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 30 días
Visitas 30 días
6
Visitas totales
6

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 30 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿List@ para la carretera?

Automotriz

Nuestro Curso de Carretera te llevará a lugares asombrosos. ¿De que trata el curso en carretera de la Escuela de Manejo Le Man´s? Este curso consta de...

Hace 162 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34

¿Qué debo tomar en cuenta antes de salir en carretera?

Automotriz

Lo primordial de manejar en carretera es que vayas y te sientas segura y de esta forma disfrutes tu viaje. Como te imaginaras, manejar en la carretera puede ser...

Hace 210 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
15
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Somos una institución con un sistema educativo de calidad, donde nuestra prioridad son los estudiantes, ofrecemos atención personalizada y grupos reducidos.

Tenemos emocionantes noticias! Huehuecalli, tu hogar para el bienestar de la tercera edad, ha cambiado su ubicación para brindarte aún más comodidad y...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.