todopuebla.com

Mar 16 Abr 12:33 PM985 visitantes/hr1 usuarios
69 de 39214 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

Tips de manejo en motos (cruces y giros)

Aprendamos a respetar a los motociclistas, los giros y las intersecciones son para ellos de alto riesgo

Publicado: 13 de JUN 2016 en Automotriz 0 comentarios

Conducir en grandes ciudades como la nuestra en las que la cultura vial es casi nula, el riesgo que correcn ciclistas y motociclistas es grande. Daremos algunos consejos a seguir si eres uno de ellos.

Giro a la izquierda. Si vas manejando por una calle y vas a girar a la izquierda, asegúrate que nadie venga en sentido contrario y que quien viene detrás de ti vea que maniobra harás. De esta manera evitarás un accidente y que si el segundo auto detrás de ti, no tenga que parar de imprevisto.  

                                   . 

Por ello, no cruces en el carril, manténte recto, señaliza bien cn la intermitente y da varios toques al freno. No dejes de "espejear" para asegurarte que el auto detrás de ti ha visto tus señalamientos y checa que haya espacio suficiente para hacer la maniobra. Si no estás seguro, es mejor seguir de frente y hacer la maniobra más adelante para evitar peligros innecesarios.

Adelantado. Al adelantar una fila de autos, hazlo on cuidado. No hay motivo para correr. Recuerda que tú también debes estar atento a las señalizaciones de otros autos.

Por la derecha. Evita pasar al lado derecho de los autos, entre ellos y por la acera. Estas zonas son las de mayor riesgo de encontrarte con una puerta, una persona o un gareage abierto si es que vas por la acera. Si un auto te golpea es porque no puede verte por estar ubicado en la "zona ciega". No te arriesgues ya que hasta un auto estacionado puede causarte problemas.

Auto cruzado. Si deseas pasar por la derecha estando entre dos filas en una calle de doble sentido y a tu derecha se abre un acceso, puede ocurrir que un conductor que venga en setido contrario quiera girar hacia su izquiera y para lograrlo tenga que cruzar tu carril. Si el tráfico está fluido este riesgo es menos probable. Si por el contario, los autos fluyen despacio, toma mayor precaución dlante tuyo por si alguien haceesa maniobra.

La clave de manejar una moto y ser respetado por los demás vehículos es mirar bien y respetar los espacios y la velocidad. Otro buen consejo es manejar siempre con los dedos en el freno y pulgar izquierdo en la bocina.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 13 de JUN 2016
Editado: 13 de JUN 2016
Visitas 30 dias: 3
Visitas totales: 697
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 22 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
2

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 22 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

¿List@ para la carretera?

Automotriz

Nuestro Curso de Carretera te llevará a lugares asombrosos. ¿De que trata el curso en carretera de la Escuela de Manejo Le Man´s? Este curso consta de...

Hace 154 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34

¿Qué debo tomar en cuenta antes de salir en carretera?

Automotriz

Lo primordial de manejar en carretera es que vayas y te sientas segura y de esta forma disfrutes tu viaje. Como te imaginaras, manejar en la carretera puede ser...

Hace 202 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
14
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

La Universidad Tec de Oriente es una Institución de educación superior con programas innovadores y flexibles para ayudarte a alcanzar tus sueños profesionales.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.