todopuebla.com

Mar 23 Abr 10:02 PM985 visitantes/hr0 usuarios
20 de 39216 
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

Importancia del uso del cinturón de seguridad

Úsalo siempre, es la herramienta de seguridad más eficaz

Publicado: 10 de JUN 2016 en Automotriz 0 comentarios

Un gran número de muertes causadas en accidentes automovilísticos, podría evitarse con el uso de este simple instrumento. Pero, ¿por qué la gente aún sabiendo esto no lo utiliza?  Probablemente por la confianza de que "a mi no me va a pasar" sin saber que las estadísticas no mienten y esto podía pasarle a cualquiera.

¿Qué debemos hacer, cómo usarlo?

1. El cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de solisión, evitar salir despedidos, golpes con objetos duros en el interior y el desplazamiento dentro del vehículo.

2. Si el trayecto es corto o largo, de igual manera deberás utilizarlo ya que la mayor parte de los accidentes son impredecibles y nunca se sabe si nos va a tocar uno o no.

3. El uso de cinturón también es obligatorio para los asientos traseros del vehículo. Llevarlo puesto no sólo los protege a ellos sino que reduce el riesgo de muerte del conductor y copiloto de un accidente. Está demostrado que un pasajero con un peso de 50 kg que viaja en la parte trasera de un vehículo que circula a 50 km/h puede producir una fuerza de 3000 kg sobre el asiento delantero en su deplazamiento.

4. La importancia de traer puesto el cinturón puede entenderse cuando se conoce que ocurre en el interior de un auto al momento de colisionar. Hay dos impactos: el primero es la colisión en sí y el segundo es el choque de los ocupantes del coche mismo que puede arrojarlos fuera de este.

5. La parte baja del cinturón debe siempre ir por encima de los muslos y nunca sobre el abdomen. Es importante ajustar la altura del anclaje superior del cinturón, de tal manera que el cinturón quede apoyado ligeramente sobre el hombro y centrado.

Es importante no dejar pasar el uso del cinturón cada vez que utilicemos nuestro vehículo y asegurarnos de que todos los pasajeros hacen uso del mismo, hoy además, es objeto de multa para quien no siga este reglamento. Pero no debemos olvidar que lo más importante es nuestra vida y la de los seres queridos, por ello NO OLVIDEMOS su uso.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Escuela de Manejo Le Man´s
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Escuela de Manejo Le Man´s

Escuela de Manejo Le Man´s

De Manejo, Capacitación y Coaching, Servicios Varios
Porque tu seguridad nos importa, ya tenemos 40 años capacitando a conductores. Te ofrecemos seguridad y confianza, además nos adaptamos a tu horario.
Publicado: 10 de JUN 2016
Editado: 10 de JUN 2016
Visitas 30 dias: 9
Visitas totales: 1,004
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 29 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
5

¿Por qué el cinturón de seguridad salva vidas?

Automotriz

El cinturón de seguridad es uno de los dispositivos de seguridad más importantes en cualquier vehículo y sobre todo forma parte de tener una cultura vial. ...

Hace 29 días
Visitas 30 días
4
Visitas totales
4

¿List@ para la carretera?

Automotriz

Nuestro Curso de Carretera te llevará a lugares asombrosos. ¿De que trata el curso en carretera de la Escuela de Manejo Le Man´s? Este curso consta de...

Hace 161 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
34

¿Qué debo tomar en cuenta antes de salir en carretera?

Automotriz

Lo primordial de manejar en carretera es que vayas y te sientas segura y de esta forma disfrutes tu viaje. Como te imaginaras, manejar en la carretera puede ser...

Hace 209 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
14
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Venta de Onix. Trabajamos sobre diseño, contamos con gran variedad de artículos decorativos para cada espacio de tu hogar.

El día del niño se festeja en... ¡La Churrasca! ¡Tod...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.