todopuebla.com

Vie 18 Abr 03:04 AM851 visitantes/hr0 usuarios
289 de 15807 

El Popular

CONTRASTES

125 visitas 0 comentarios Blog 312 de 327  

 

BUAP vs Congreso

 

Carlos Gómez

 

A diferencia de otros años cuando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) promovía un amparo para suspender el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), en este año le está costando más trabajo a la máxima casa de estudios frenar tal acción ilegal por parte del Ayuntamiento de Puebla.

La salida de María Esther Gámez Rodríguez se siente en la BUAP y por eso el trámite del amparo ya llegó hasta los juzgados federales auxiliares en Saltillo para que se resuelva el juicio 292/2013 del Juzgado Tercero de Distrito.

Es evidente que existe confianza del rector Alfonso Esparza Ortiz hacia el trabajo de  Jacinto Rosas Rodríguez, apoderado legal de la BUAP, porque fue una de las personas que siempre trabajo de cerca con María Esther Gámez.

Existen amplias posibilidades de que el juicio interpuesto por la BUAP contra el Congreso del Estado de Puebla sea declarado a favor de la universidad y se obligue al alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, a frenar el cobro del DAP y además regrese a las arcas universitarias la cantidad que haya pagado la universidad durante los primeros seis meses del año.

Mientras eso ocurre en los pasillos de la BUAP se siente la ausencia de la eficacia de la abogada.

 

**      **      **

Por cierto que ayer vieron muy tranquilo y hasta relajado por los pasillos de la Facultad de Derecho de la BUAP a César Bermúdez Oliver, alías El Gallo.

El principal operador político de Guillermo Nares Rodríguez, director de la Facultad de Derecho, enfrenta un proceso penal en la Procuraduría General de la República, pero ayer andaba como sí nada.

Quizá tenga un amparo bajo el brazo y eso le permita pasear tranquilamente por la universidad.

 

**      **      **

 

Al correo del reportero llegó un comentario para defender el trabajo de Germán  Sierra Sánchez:

“Estimado Sr. Carlos Gómez:

He visto con sumo interés sus artículos sobre el relleno "sanitario" municipal, el del día 7 de junio y el de este día.

Normalmente estoy de acuerdo con sus opiniones, pero en lo que respecta a la nota del día 7, disiento totalmente.

Creo que a CONAGUA por fin llego un funcionario que si está viendo lo grave que es la contaminación causada por los lixiviados del disque relleno y lejos de aplaudirle a RESA sus triquiñuelas jurídicas, deberíamos, usted, yo, todos los poblanos, indignarnos por ellas.

Resulta increíble que a todos los poblanos al 100% nos cobren un servicio que no se presta por parte del ayuntamiento, tan solo en parte. ¿No cree usted que eso es indebido, ilegal y antiético por parte Eduardo Rivera? ¿Y qué decir de Alejandro Fabre y de su asesor financiero, perdón "técnico" Francisco Romero Levet que tienen más de 9 años con$$$$intiendo este mal funcionamiento del ba$$$$urero oficial.

Acaso Eduardo Rivera no se da cuenta o también lo con$$$iente? creo firmemente que usted, yo y todos los poblanos debemos exigir dos cosas al ayuntamiento: 1a la devolución de lo indebidamente pagado (cobrado) según lo estipula el código reglamentario, incluyendo accesorios fiscales  como  actualizaciones y recargos (como lo cobra el ayuntamiento), y 2a, la prestación del servicio dentro de las normas ambientales. yo creo y seguramente usted también, que las leyes deben ser parejas para ciudadanos y para las autoridades”

Hasta aquí parte del comentario de Enriqueta Márquez Bueno.

 

**      **      **

 

gomezcarlos79@gmail.com

@gomezcarlos79

 

 

Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK
MÁS BLOGS DE El Popular ver todos
DESDE EL PORTAL
Ángel Soriano Ni detenido ni arraigado Contra los pronósti...
DE TOCHO MOROCHO
Montserrat Fernández Galindo Oaxaca todavía no es uno de los e...
BLOGS DE OTROS NEGOCIOS
Anúnciate y publica blogs de tu negocio

¡Haz que miles visiten tu negocio! Publica blogs con noticias, consejos, lanzamiento de nuevos productos, menús, etc. 

Blog de: