todopuebla.com

Sáb 27 Abr 05:53 AM985 visitantes/hr0 usuarios
101 de 39218 
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Quiero ir 0
Me gusta 0

Cómo cortar vidrio, guía y recomendaciones

Publicado: 21 de MAR 2024 en Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente 0 comentarios

Cortar vidrio es una habilidad práctica y no es difícil de obtener. Con las herramientas adecuadas y siguiendo un buen método puedes cortar vidrios en casa. Con la ayuda de las técnicas que te explicaremos, podrás cortar cualquier tipo de vidrio desde hojas de vidrio, espejos e incluso vidrio laminado.

Consejos de seguridad para cortar vidrios

Limpia bien el área de trabajo para eliminar los restos de vidrio. Incluso si no puedes verlos, es posible que se peguen es las manos y le provoquen dolor.
Use gafas protectoras. Si rompe el vidrio con fuerza, es posible que pequeños fragmentos salten a los ojos.
Ponte guantes. Los bordes pueden estar muy afilados, así que use guantes de cuero o de tela gruesos adecuados para proteger de cortes tus manos.
Al cortar el vidrio si aplicas una presión moderada y no pasa nada, detente ya que el vidrio puede romperse hacia cualquier lado y representar un riesgo para las manos.

Guía para cortar una hoja de vidrios


Preparar

Antes de empezar, asegúrate de tener todos los materiales necesarios y de que estén funcionando correctamente. Para los cortadores de vidrio, puedes usar un trozo de vidrio viejo para probar el corte, esto te ayudará a comprender si el filo de la rulina está bien y cuánta presión se necesita aplicar para hacer un corte limpio.

Es importante que el vidrio que vas a cortar esté muy limpio para quitar el polvo. Lo ideal es limpiar con agua y detergente, pero también se puede utilizar alcohol.

Necesita contar con una superficie ancha y plana para cortar en la parte superior, preferiblemente una superficie ligeramente lisa que no raye el vidrio. El vidrio debe colocarse sobre una superficie plana y acolchada (como una manta o manta) para evitar dañar el banco de trabajo. Evita trabajar en la alfombra, ya que es difícil de encontrar si los fragmentos de vidrio que se rompen.

Consigue un cortador de vidrio y un poco de aceite ligero. El cortador de vidrio es aproximadamente del tamaño de un lápiz que tiene un disco de corte de diamante o acero endurecido para marcar una línea en el vidrio para que pueda cortarlo ordenadamente a lo largo del vidrio. También puedes utilizar una pequeña cantidad de queroseno. Antes de cada corte, la herramienta debe empaparse en una taza con una pequeña cantidad de queroseno, parafina o aceite de bebé durante unos segundos. Pero lo más importante es que la cortadora de vidrio siempre tenga buena calidad.

Marcar

Mide donde quieres cortar. Asegúrate de tener al menos 15 cm de vidrio a cada lado de su marca que pueda agarrarse y romperse. Si el corte es muy pequeño, necesitaras herramientas especiales (como alicates o un martillo ligero) para romper el vidrio que no se puede sujetar firmemente con las manos

Puedes marcar el vidrio con un marcador (si desea cortar en línea recta, lo mejor es usar una regla de madera o una regla común). También puede hacer una marca en el papel y luego colocar el vaso sobre el papel. El corte no debe ser demasiado largo. Si mide más de 90 cm, es posible que no corte bien.

Aplica una fina capa de aceite o queroseno a lo largo de la línea a cortar. Asegúrate de prestar atención a la rueda del cortador y de que esté alineada con la dirección del vidrio a cortar.

Sostén el cortador para que el eje del cortador sea paralelo a la regla. Tenga en cuenta que la mayoría de los cortadores deben inclinarse 45 ° para que funcionen correctamente.

Empiece por el extremo del vidrio apuntando el cortador hacia ti. Realiza el corte manteniendo una presión y velocidad uniformes. Es importante ejercer la presión adecuada porque si no lo sostienes firmemente, el corte no se raya, pero si está demasiado apretado, puedes romper el vidrio. Deberías escuchar un sonido suave, como si estuvieras rompiendo seda.

Si escuchas un sonido fuerte, significa que está presionando con fuerza o que no has lubricado el cortador. No repitas el corte varias veces en la misma pieza. Lo importante es hacer cortes uniformes. Pequeños defectos en el corte harán que los bordes queden torcidos cuando se rompa el vidrio. Después de limpiar el aceite, el corte ideal es fino y casi invisible. Debería verse como pequeños rasguños, nada más.

Romper

Recorta con cuidado ambos lados de la incisión con las manos. Sostén el vidrio como si estuvieras a punto de cortar papas fritas por la mitad. Para esto tienes que aplicar una presión mínima en la muñeca para romper el vidrio a lo largo de la incisión.

No puedes mover los codos. Simplemente gira tu muñeca en el sentido de las agujas del reloj. Si el vidrio solo se rompe unos centímetros, gira un poco más la muñeca y verás que continúa abriéndose.

Otro método es usar el mango del cortador, un lápiz o una cuña para levantar suavemente el vidrio del banco de trabajo. Para hacer esto tienes que aplicar suavemente presión sobre la tira a cortar hasta que ceda. Prueba movimientos rápidos y secos. También puedes usar pinzas para forzar el corte. Esta función es especialmente eficaz cuando la pieza a cortar es demasiado pequeña.

Algunos expertos recomiendan usar calefacción para separar los escombros. Esta técnica consiste en calentar el vidrio y luego enfriarlo rápidamente. Dado que el vidrio es muy sensible al calor este cederá en el corte. Sin embargo, es muy peligroso usar calor sin usar primero el cortador de vidrio, ya que puede causar cortes desiguales o hacer que el material explote.

Lijar

Después de lograr el corte, es necesario lijar los bordes, esto se puede hacer utilizando varios elementos, desde papel de lija hasta piedras especiales pulidas. Estos se pueden comprar en tiendas especializadas y funcionan mejor. Tienen una muesca central y los bordes del vidrio encajan perfectamente, moviendo el vidrio hacia adelante y hacia atrás se pueden eliminar todas las impurezas.

Es importante utilizar siempre piedras pulidas de adelante hacia atrás en lugar de arriba hacia abajo, ya que esto eventualmente ejercerá presión sobre el vidrio y creará marcas. Incluso podemos romperlo. Al lijar o pulir, no solo se puede reducir la posibilidad de cortes, sino que el borde del vidrio no es fácil de romper y la resistencia es mayor.

Cortar vidrio en forma de curva

Para hacer cortes con curvas sobra la superficie del vidrio plano, debes reemplazar la regla por otro dispositivo que pueda cortar directamente. Para piezas completamente redondas, utiliza un brazo con ventosa que se pueda adherir al centro de la pieza y un cuchillo de vidrio al final.

Al separar la pieza de trabajo, debes encontrar un buen soporte y ser tan preciso como un cirujano. Si deseas cortar formas aleatorias, asegúrese de cortar el vidrio a lo largo de la línea de un extremo a otro.

Es importante recordar que el principio sigue siendo el mismo: marca la línea de ruptura con un cortador de vidrio y luego separe con cuidado las piezas. Para curvas pronunciadas, haga una serie de marcas a lo largo de la curva. Si el diseño de la pieza es muy complicado, entonces debes recurrir a una cortadora de vidrio industrial.

Haz varios cortes separados, retirando los trozos pequeños a la vez, no todos a la vez. Cuanto menor sea el corte, mejor será tu trabajo. Usa pinzas para romper los trozos pequeños.

Para pulir también pues utilizar una fresadora de vidrio para aplanar los bordes curvos. La máquina utiliza una rueda giratoria con dientes de diamante como máquina de pulir.

Formas de cortar vidrio laminado

El vidrio laminado está compuesto por dos piezas de vidrio, en el centro de las dos piezas de vidrio hay una pequeña pieza de material llamado polivinil butiral. Este material evita que los fragmentos de vidrio caigan al romperse y lo hace más resistente.

Para cortar un trozo de vidrio laminado, debes utilizar la misma técnica que el vidrio ordinario, pero tienes que marcar con cuidado los cortes en ambos lados del vidrio. Lo importante es que las dos líneas de la superficie del vidrio deben superponerse por completo. Luego, puedes tomar las dos partes y doblarlas como si fuera una bisagra, o usar una pistola de calor para cortar el butiral de polivinilo. De la misma forma se pueden cortar vidrios con malla metálica u otros elementos similares en su interior.

Recomendaciones al cortar vidrios

Antes hacer un corte, practica con una hoja de vidrio hasta que domines la técnica.
Si no puede hacer un buen corte, no vuelva a pasar el cortador. Esto dañará la rueda de corte y es posible que no resuelva el problema.
Los cortes deficientes con espacios sin cortar o partes irregulares no son fáciles de corregir y lo más probable es que signifique que ha dañado el vidrio.
Si deseas cortar espejos, hazlo en el lado reflectante en lugar del lado pintado. Si usas un cortador en la parte posterior del espejo, no podrás cortar el vidrio. Excepto por este detalle, la técnica utilizada para cortar espejos es exactamente la misma que se utiliza para cortar vidrio ordinario.

Materiales para cortar vidrio

Para cortar vidrio, lo más importante es contar con las herramientas adecuadas. El vidrio es un material muy frágil, fácil de romper, si no se manipula adecuadamente quedaran marcas de tensión en el material, provocando fisuras indeseables o incluso rompiéndolo en pedazos, lo que puede resultar peligroso por su filo.

Para cortar vidrio manualmente se necesita:

Lubricante

Los más comunes son el aceite comercial y queroseno. Algunos expertos creen que los lubricantes no siempre son necesarios, sin embargo, antes de comenzar a trabajar, es mejor usarlo primero hasta que se acostumbre y practique.

Cortadores

Son dispositivos similares en forma y tamaño a bolígrafos o cepillos; tienen materiales afilados que pueden marcar el vidrio para cortar. Es importante entender que este tipo de herramientas no cortan el vidrio de un lado a otro, todo lo que tienen que hacer es dejar una marca profunda en el vidrio, llamada línea de rotura que permite cortar el vidrio de forma segura

Los cortadores de vidrio son piezas que se desgastan con el tiempo. La forma de saber si los bordes son buenos y se pueden utilizar es prestar atención al sonido que se produce durante el corte, que debe ser uniforme y preciso. Si hay rayones o un ruido excesivo de partículas, significa que es necesario reemplazar la cuchilla.

Pinzas

Los extremos de estas herramientas son planos y acolchados, lo que puede distribuir la presión de manera uniforme y evitar que el vidrio se estrese. Según los diferentes usos, sus tamaños también son diferentes. También son muy útiles a la hora de transportar vidrio puesto o que no manchan el vidrio, y permiten manipular este material incluso a altas temperaturas o cuando los bordes son demasiado afilados.

Material para pulir

Dependiendo del tipo de trabajo, se pueden utilizar diferentes herramientas para pulir el material después del corte. La alternativa más barata es el papel de lija grueso. Al usarlo, es importante usar guantes gruesos y manipularlo con cuidado, ya que el vidrio puede triturar el papel y causar lesiones. Otro método consiste en limpiar el extremo que se va a pulir con una superficie de arena húmeda para eliminar la aspereza. Aunque esta es una forma rápida y económica de eliminar manchas más grandes, este método tiene poco control sobre los resultados y el efecto de pulido es más grueso.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Ecotriplay - Triplay y Herrajes
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Ecotriplay - Triplay y Herrajes

Madererias, Cocinas, Ferreterías y tlapalerías, Mueblerías
Empresa de Venta de Madera, Triplay, solventes y Herrajes en Puebla.
Publicado: 21 de MAR 2024
Editado: 21 de MAR 2024
Visitas 30 dias: 16
Visitas totales: 16
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Cómo cortar vidrio, guía y recomendaciones

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

Cortar vidrio es una habilidad práctica y no es difícil de obtener. Con las herramientas adecuadas y siguiendo un buen método puedes cortar vidrios en casa. Con...

Hace 37 días
Visitas 30 días
16
Visitas totales
16

venta de formaica

Negocios y Finanzas

La formica o fórmica1? es un laminado de alta presión o HPL (por sus siglas en inglés). Fue inventada en 1912 por Daniel J. O'Conor y Herbert A. Faber mient...

Hace 102 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
45

mdf

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

MDF, son paneles de fibra de media densidad, y cómo no poseen capas, son homogéneos. Esto confiere al MDF una superficie perfecta para el pegado de láminas de...

Hace 128 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
4

mdf

Hábitat: Arquitectura, Medio Ambiente

MDF, son paneles de fibra de media densidad, y cómo no poseen capas, son homogéneos. Esto confiere al MDF una superficie perfecta para el pegado de láminas de...

Hace 128 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
36
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Periodista y director de grupo Editorial Intolerancia. Vicepresidente Federación Mexicana de Tenis. Ganadero.

En este mes estaremos celebrando nuestros 34 años con diversas actividades deportivas, de ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.