todopuebla.com

Lun 29 Abr 12:04 PM985 visitantes/hr2 usuarios
52 de 39218 
Crescendo Music

Crescendo Music

6 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍA APRENDER A TOCAR UN INSTRUMENTO - CRESCENDO

Publicado: 29 de MAR 2016 en Arte y Entretenimiento 0 comentarios

¿Tu hijo disfruta como un enano cada vez que escucha música? Es hora de que te plantees si tienes un futuro pianista, guitarrista o quizás batería en casa. La música aporta enormes beneficios a los niños, no sólo el  escucharla.

Los expertos coinciden en que aprender a tocar un instrumento es una puerta a la creatividad que estimula la actividad cerebral.  Te damos 6 razones por las que deberías hacerlo: 

Mejora el rendimiento académico

Esto es debido a que estudiar música mejora el funcionamiento cognitivo. "Al aprender un instrumento estimulamos otras partes del cerebro relacionadas con la lectura, las matemáticas y las emociones". Además, también es una fantástica actividad para ejercitar la memoria.

Ayuda a la socialización

"Los niños que están en un grupo musical aprenden a trabajar en equipo y son capaces de apreciar los beneficios que trae trabajar en grupo al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades de liderazgo y disciplina ".

Fortalece el autoestima

Creer es uno mismo es clave a la hora de mejorar en la vida. Enfrentar a tu hijo al reto de aprender un instrumento le enseñará a gestionar sus logros y frustraciones. “Si el niño ve que es capaz de desarrollar una habilidad por sí mismo y se da cuenta de que va mejorando día a día, la confianza en sí mismo aumentará”.

Enseña a ser paciente

Vivimos en una sociedad en la que, en innumerables aspectos hemos conseguido cubrir nuestros deseos o necesidades de forma inmediata gracias a internet y eso hace que los niños sean cada vez más impacientes y no valoren el esfuerzo por conseguir objetivos. Para evitar perder los nervios, enseñarle a tocar un instrumento puede ser un buen remedio para aplacar esa inquietud.

Por un lado probablemente al principio no le saldrán los acordes y pero conforme al proceso, mejorará su concentración y habilidades de observación y aprenderá a ser paciente y valorar lo que cuesta conseguir "algo".

Reduce el estrés

Igual que los adultos, los niños necesitan desconectar de su rutina diaria. En este sentido, la música puede ser un gran método de evasión con enormes ventajas frente a otros recurso, a diferencia de otras actividades como ver la televisión o navegar por  internet, la música hace que el niño se sienta más vivo, le aporta más energía y optimismo y le ayuda a conocerse.

Enseña disciplina

Para aprender bien un instrumento, no basta con ir a clases sino  también hay que dedicar tiempo en casa. Esto requiere disciplina, un valor añadido que le enseñará es a organizarse mejor y que es laclave para solucionar de un modo práctico los retos que se le planteen en la vida. Al fin y al cabo, la música es un aprendizaje continuo

¿Qué instrumento debería tocar mi hijo?

Por mucho que los beneficios de aprender un instrumento sean innumerables, la decisión de aprender a tocar debe ser de tu hijo,pero si detectas que le gusta la música pero no sabe si quiere tocar un instrumento, lo mejor es estimular su interés.

Crescendo es un espacio donde podemos ayudarte a desarrollar tu talento. Permítenos contagiarte la pasión que tenemos por la música y el arte.


Tel:(222) 230.3910
Email:
 [email protected]
Web: //crescendo-artes.com
 
Facebook

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de Crescendo Music
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
Crescendo Music

Crescendo Music

Música, Danza, Grupos Musicales, Yoga, Ballet
Somos un espacio donde podemos ayudar a desarrollar talentos artísticos, así como crear experiencias inolvidables al musicalizar eventos y conciertos.
Publicado: 29 de MAR 2016
Editado: 13 de JUN 2017
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 523
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

Descubre el Placer de Tocar Guitarra Eléctrica con Crescendo Music

Arte y Entretenimiento

¿Alguna vez has soñado con deslizar tus dedos por el mástil de una guitarra eléctrica, haciendo que tus emociones se conviertan en música vibrante y poderos...

Hace 6 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
7

Diferenciando Violín y Viola: Cinco Aspectos Claves

Desarrollo Humano y Educación

Cuando se trata de instrumentos de cuerda, el violín y la viola comparten similitudes evidentes, pero también poseen diferencias notables que los distinguen...

Hace 52 días
Visitas 30 días
11
Visitas totales
11

¡Descubre Crescendo Music, tu mejor opción para aprender música y baile!

Arte y Entretenimiento

En Crescendo Music, nos apasiona la enseñanza de la música y el baile de una manera innovadora y divertida. Nuestro enfoque centrado en el estudiante garant...

Hace 69 días
Visitas 30 días
7
Visitas totales
21

Descubre tu Pasión por la Guitarra en Crescendo Music

Arte y Entretenimiento

¿Alguna vez has sentido el llamado de la música, pero no sabes por dónde empezar? ¡No busques más! En Crescendo Music, te damos la bienvenida a un viaje emo...

Hace 76 días
Visitas 30 días
5
Visitas totales
18
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Ofrecemos una oferta comercial integral mediante pólizas de mantenimiento para cadenas comerciales, comercios en general e instituciones.

¡Hoy festejamos 44 años de dar lo mejor de nosotros para ti! Agradecemos a todos nuestros clientes ...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.