todopuebla.com

Jue 25 Abr 10:36 AM985 visitantes/hr0 usuarios
1 de 39217 
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

La educación es primordial para mi gobierno

Autoridades entregan Aula de Medios en preescolar de San Pablo Xochimehuacán

Publicado: 09 de FEB 2015 en Política Local y Comunidad 0 comentarios

El Alcalde Tony Gali reiteró que uno de los temas prioritarios en su gestión es la educación, por lo que mantendrá un esquema de colaboración con los distintos órdenes de gobierno para garantizar mejores opciones educativas a la niñez y la juventud de Puebla.

Al encabezar la entrega del Aula de Medios del Jardín de Niños María Montessori en San Pablo Xochimehuacán, acompañado por la Directora y Representante de Unesco en México, Nuria Sanz; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Luis Banck; el Presidente Municipal enfatizó que esta acción -enfocada al nivel preescolar- no se había ejecutado en ninguna ciudad del país.

Tony Gali recalcó que concentrará todos los recursos humanos y materiales posibles para brindar espacios educativos de primer nivel con el propósito de que las niñas y niños se desenvuelvan en condiciones óptimas.

Recordó que, en un esfuerzo conjunto con el gobierno del estado, se dignificaron 707 instituciones de educación básica y los centros escolares de la capital. Además el rubro de salud se atendió de manera frontal con la edificación de tres Centros de Salud con Servicios Ampliados.

Nuria Sanz, Directora de Unesco en México, destacó que la educación debe involucrar no sólo las ciencias o las matemáticas sino también la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías. Se pronunció porque este tipo de programas se repliquen con el fin de que existan condiciones de igualdad para niñas y niños en el acceso a la educación.

Luis Banck, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, subrayó que el uso de nuevas herramientas tecnológicas incrementa el aprovechamiento escolar, por ejemplo de hasta 100 ó 150 puntos más en la prueba Enlace.

Indicó que el talento está igualmente repartido en todas las zonas, pero las oportunidades no; por ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen el compromiso de sumar esfuerzos, pues trabajar en equipo multiplica resultados.

Destacó que, como nunca antes, la unión que hay entre un gobernador y un alcalde -como ocurre con Rafael Moreno Valle y Tony Gali- se ha traducido en importantes programas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Banck reiteró que se han ejecutado más de 20 mil 327 acciones a favor de los poblanos, como la colocación de siete mil techos de fibrocemento, 380 de ellos en San Pablo Xochimehuacán; siete mil recámaras adicionales para garantizar el crecimiento íntegro de las niñas, con lo que se benefició a 22 familias de esta comunidad y más de cinco mil estufas ahorradoras en diversos puntos.

Por su parte, Benjamín Lobato, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, detalló que la inversión para este preescolar fue de 216 mil pesos con los que se adquirieron 13 computadoras con programas especiales, en beneficio directo de 409 niñas y niños de los turnos matutino y vespertino. Reiteró que Puebla es el municipio pionero en el equipamiento de aulas en esta etapa de desarrollo infantil.

La diputada local Patricia Leal Islas mencionó que la tecnología y la capacitación son vitales para el desarrollo integral de los infantes y, por ello, exhortó a los docentes y padres de familia a promover el uso responsable de los equipos para que más estudiantes puedan beneficiarse con este programa.

En el evento participaron José Alarcón, delegado de la SEP en Puebla; el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra; la Subsecretaria de Educación Básica, Patricia Vázquez; el representante de la asociación civil Únete, Moroni Pineda; la diputada federal suplente por el distrito IX, Genoveva Huerta; el Presidente Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, Lauro Flores y la Directora del Jardín de Niños María Montessori, María Teresa Sotomayor.

¿TE GUSTÓ Y QUIERES MÁS?
No te pierdas el próximo álbum o promoción de H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025
Recibir boletín de TODOPUEBLA.com Privacidad

BLOG PUBLICADO POR: Reportar blog
H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

H. Ayuntamiento de Puebla - Administración 2022-2025

Ayuntamientos
Con grandes obras transformamos Puebla, ciudad de progreso.
Publicado: 09 de FEB 2015
Editado: 09 de FEB 2015
Visitas 30 dias: 2
Visitas totales: 1,321
COMENTA VÍA TODOPUEBLA.COM
1000 caracteres disponibles
COMENTA VÍA FACEBOOK

prueba

Bienestar y Salud

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Hace 43 días
Visitas 30 días
1
Visitas totales
2

PLAN MAESTRO DE ÁREAS VERDES HA HECHO DE PUEBLA UNA CIUDAD MÁS LIMPIA Y ORDENADA....

Política Local y Comunidad

Este modelo de atención al espacio público le ha valido al Municipio el reconocimiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México. Cada ...

Hace 71 días
Visitas 30 días
2
Visitas totales
18

CONTINÚAN TRABAJOS EN CINCO MERCADOS MUNICIPALES

Política Local y Comunidad

Con una inversión total de 20 millones de pesos se están rehabilitando los mercados Defensores de la República, El Parral, Emiliano Zapata, Independencia y ...

Hace 90 días
Visitas 30 días
18
Visitas totales
23

AVANZA EN PUEBLA CAPITAL DIGNIFICACIÓN DE DESAYUNADORES ESCOLARES

Política Local y Comunidad

Dando continuidad a la Estrategia de Dignificación de Desayunadores Escolares, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, visitó las primarias ...

Hace 90 días
Visitas 30 días
8
Visitas totales
8
 
 
 
 
TE RECOMENDAMOS ADEMÁS :

Es uno de los más bellos centros turísticos del país, ocupa las instalaciones de una antigua fábrica textil, con su encantadora arquitectura del siglo XIX.

¡Colecta de Juguetes! La felicidad se multiplica cuando la compartimos. Únete a nuestra campaña y juntos hagamos que m...

 
¡Síguenos en Facebook y Twitter para ganar boletos y enterarte de eventos y promociones!
Suscribe tu negocio Agrega tu evento
¡Recibe cada semana los mejores eventos, promociones y más!
  • Somos tu conexión favorita al mundo de la información, servicios y entretenimiento a tu alrededor.