todopuebla.com

Sáb 1 Nov 12:45 AM1363 visitantes/hr0 usuarios
113 de 17221 

Agencia de Viajes, Univatour

"Carnaval de Veracruz 2014"

Publicado: 28 de Enero 2014
631 visitas 0 comentarios Blog 94 de 101

El Carnaval de Veracruz se comenzó a celebrar desde la época de la colonia, aunque en aquel entonces la celebración se apegaba estrictamente a su carácter religioso. Pero el carnaval veracruzano, como lo conocemos hoy en día, se concibió desde 1925 y desde esos días ha evolucionado y trascendido, adquiriendo nuevas características. Hoy en día son organizados por un comité que procura obtener fondos para destinarlos a fines benéficos.

La fiesta inicia con “La Quema del Mal Humor”, el cual es encarnado por un actor que, a su vez, personifica a alguna figura pública aborrecida. Así, poco después del medio día se congregan todos los entusiastas participantes para dar caza a este personaje que, con visibles muestras de temor, corre lo más rápido que puede, se escabulle tantas veces como le es posible y se esconde en los lugares más inverosímiles, de manera que el jolgorio desatado por la persecución va “in crescendo”.

Finalmente, cerca del atardecer, el tropel de perseguidores aprehende al indeseable “Mal Humor”, quien es juzgado chuscamente y quemado sin compasión entre todo un despliegue de detonaciones y pirotecnia que tiñe el cielo con encantadoras luces multicolores, que se fusionan con la profusa iluminación de los alrededores para encender los ánimos de la concurrencia que grita jubilosamente al unísono: “¡¡el carnaval ha comenzado!!”.

Reportar blog
Me gusta 0
Comenta vía TODOPUEBLA
1000 caracteres disponibles
Comenta vía FACEBOOK
Blogs recientes de ...
Agencia de Viajes, Univatour

Ofrecemos reservación venta de boletos de avión nacional e internacional, reservación de hoteles, boletos para trenes, cruceros, paquetes y más.

Blog de:

Ofrecemos una alta especialización en atención al pie, brindando un servicio de calidad y el catálogo de productos más adecuado para el bienestar de sus pies.

Prueba nuestras deliciosas hojaldras ¡Las tradiciones se reviven con nuestro pan de muerto! ...